15°C New York
04/19/2024
Un tercio de las clínicas de aborto en EE. UU. han cerrado
Sociedad

Un tercio de las clínicas de aborto en EE. UU. han cerrado

Dic 11, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el año 2012 hasta finales del 2019 se registra el cierre de un tercio de las clínicas de aborto que funcionan en Estados Unidos independientes al Planner Parenthood, según la Red de Atención al Aborto (Abortion Care Network, ACN).

La causa principal del cierre de operaciones, según el informe, es la imposibilidad de cumplir con las obligaciones y regulaciones estatales.

«Los políticos antiaborto han usado restricciones onerosas para tratar de cerrar proveedores independientes de aborto», señaló Nikki Madsen, directora ejecutiva de Abortion Care Network.

«Desde 2010, los políticos contra el aborto han aprobado más de 400 leyes que intentan hacer que sea demasiado costoso o logísticamente imposible para las clínicas de aborto operar», detalló Madsen a CBS News.

Las clínicas independientes al Planner Parenthood, realizaron el 94% de los abortos que ocurrieron en la semana 22 del embarazo o después, según la Red de Atención al Aborto. Poco menos del 90% de todos los abortos se realizan en el primer trimestre.

Cierres más significativos se han registrado del 2014 a la fecha

Desde 2014, 136 clínicas independientes de aborto cerraron, lo que redujo el número a 344 a partir de noviembre de 2019, según el informe de 2019 «Community Need Clinics» de Abortion Care Network. En el mismo período de tiempo, se ha reportado la apertura de un número reducido e indeterminado de clínicas. 

El organismo Abortion Care Network (ACN) considera que una clínica está «cerrada» incluso si permanece abierta, pero deja de practicar abortos.

«Varios de los estados que aprobaron restricciones dañinas este año son estados donde las clínicas independientes desempeñan un papel integral en la prestación de servicios de aborto», según el informe.

Normalmente, las clínicas independientes atienden áreas donde el acceso a practicarse un aborto es limitado. De los seis estados con un proveedor, cuatro son atendidos por clínicas independientes: Kentucky, Mississippi, Dakota del Norte y Virginia Occidental. 

En cuatro estados, Arkansas, Nevada, Oklahoma y Georgia, los proveedores independientes son las únicas opciones para las personas que buscan un aborto después de la semana 10 u 11 de embarazo. 

En el Estado de Louisiana, se espera que próximamente se elimine totalmente el acceso al aborto.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:191

You cannot copy content of this page