15°C New York
03/29/2024
Vaticano mantiene rechazo a la ideología de género
Sociedad

Vaticano mantiene rechazo a la ideología de género

Dic 7, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Vaticano se pronunció nuevamente sobre el tema de ideología de género manteniendo su desacuerdo con el uso del término «género» o «estereotipo de género».

La Santa Sede señala a través de un comunicado, que entiende el uso del término como una referencia a «diferencias sexuales basadas en la identidad masculina y femenina».

El documento fue dirigido a todos los Ministros de Educación de los Estados de la Convención Cultural del Consejo de Europa, celebrada recientemente en París.

Mientras organismos no gubernamentales, trabajan por defender la ideología de género partiendo del hecho que es una filosofía, según la cual el sexo ya no es un dato originario de la naturaleza, que el hombre debe aceptar y llenar personalmente de sentido, sino un papel social del que se decide autónomamente.

En diferentes oportunidades, el Papa ha denunciado “la existencia de colonizaciones ideológicas que buscan redefinir el matrimonio, guiados por el relativismo, la cultura de lo efímero, la falta de apertura a la vida”.

Según el papa Francisco, “existen colonizaciones ideológicas que buscan destruir la familia. No nacen del sueño, de la oración, de la misión que Dios nos da. Vienen de afuera, porque eso digo que son colonizaciones. No perdamos la libertad de la misión de la familia».

Los enviados del papa Francisco firmaron una declaración en la que se comprometieron a que las escuelas aseguran, desde la infancia, la formación de un espíritu crítico.

La ideología de género en los centros escolares

Los debates sobre la entrada de la ideología de género en las escuelas se han calentado cada vez más, ya que esta ideología considera que el sexo no es una realidad biológica, sino una construcción.

“El noviazgo ha perdido el sentido de lo sacro”, expresó el papa Francisco en su reciente visita a Nápoles (Italia), al abordar la crisis del matrimonio y de la familia, afectada por colonizaciones ideológicas como la ideología de género, “esa equivocación de la mente humana”.

En el documento se explica que “se difunde cada vez más la conciencia de que estamos frente a una verdadera y propia emergencia educativa, en particular por lo que concierne a los temas de afectividad y sexualidad”.

El Vaticano advierte que “la desorientación antropológica, que caracteriza ampliamente el clima cultural de nuestro tiempo, ha ciertamente contribuido a desestructurar la familia, con la tendencia a cancelar las diferencias entre el hombre y la mujer, consideradas como simples efectos de un condicionamiento histórico-cultural”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page