15°C New York
04/25/2024
5 estados prohibirían a atletas transgénero competir con niñas
Sociedad

5 estados prohibirían a atletas transgénero competir con niñas

Ene 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los estados de Georgia, Tennessee, Missouri, New Hampshire y Washington, Estados Unidos, presentaron proyectos de ley que exigirían a los atletas escolares competir en equipos que corresponden al género determinado en su certificado de nacimiento.

Estas iniciativas, según una publicación del diario Christian Headlines buscan prevenir lo ocurrido en el estado de Connecticut , donde dos niños biológicos que se identifican como niñas ganaron múltiples títulos de campeonato estatal de niñas.

«No hay mala voluntad hacia nadie con respecto a esta legislación, lo que simplemente está tratando de hacer es, creo que la ciencia y la experiencia y solo la sociedad. Todos sabemos que tradicionalmente los hombres generalmente tienen corazones más grandes, mayor fuerza en la parte superior del cuerpo», explicó el representante estatal de Tennessee, Bruce Griffey.

Por su parte, el representante estatal de Georgia, Philip Singleton, expresó que su proyecto de ley evitaría que los hombres biológicos tengan una «ventaja injusta» si eligen competir como mujeres.

Pretenden promover competencias en igualdad

«La Ley de Protección del Estudiante Atleta está diseñada para garantizar que los niños biológicos solo compitan en deportes contra otros niños biológicos y viceversa para las niñas», manifestó Singleton.

«La intención de mi proyecto de ley es asegurarme de que cada estudiante tenga la oportunidad de competir de manera justa».

El año pasado, un grupo legal que representaba a tres atletas de secundaria de Connecticut presentó una queja ante el Departamento de Educación de EE. UU., asegurando que el organismo rector del estado está violando la ley federal al permitir que los niños compitan en eventos solo para niñas.

La queja expresa que «las diferencias fisiológicas básicas entre hombres y mujeres después de la pubertad son fácilmente evidentes en los libros de registro».

Es un argumento similar hecho por tres atletas femeninas actuales o anteriores, Doriane Coleman, Martina Navratilova y Sanya Richards-Ross, el año pasado.

«La evidencia es inequívoca de que a partir de la pubertad, en todos los deportes, excepto la vela, el tiro y la equitación, siempre habrá un número significativo de niños y hombres que vencerían a las mejores chicas y mujeres en una competencia cara a cara, las afirmaciones en contrario son simplemente una negación de la ciencia».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page