Connect with us

Sociedad

5 maneras de acercarse a Dios en el Año Nuevo 2020

Año tras año, podríamos no notar una falta de crecimiento espiritual en nuestras vidas.

Publicado

en

¿Tiene un plan para crecer espiritualmente en los próximos 12 meses? Muchas personas se preguntan cómo pueden comenzar a acercarse a Dios o acercarse a su plan para su vida. 

Tenía que comenzar a escribir un plan cada enero para asegurarme de no terminar el año en el mismo lugar, espiritualmente, como estaba cuando comenzó el año. 

Año tras año, podríamos no notar una falta de crecimiento espiritual en nuestras vidas. 

Pero se sorprendería de lo rápido que pueden pasar diez años sin haber memorizado un versículo de las Escrituras, sin confrontar un pecado habitual en su vida, sin haber compartido el evangelio con un incrédulo, sin haber experimentado un punto en su caminar con Dios que se encendió un fuego debajo de ti y te hizo vivir de manera diferente.

En lugar de hacer “resoluciones de año nuevo” cada año, me siento con Dios y le pregunto: “¿Cómo voy a enamorarme más de ti este año?”.

 Al tener la intención de establecer metas para priorizar mi relación con Dios, descubrí que el resultado también está creciendo en mis relaciones con mi familia y amigos. 

Establecer algunas metas espirituales para el próximo año también me ayuda a asegurar que se desarrolle fruto de mi vida cada año en lugar de ser una esponja que continúa empapando todo, pero da poco.

Aquí hay algunos ejemplos de algunos de los objetivos espirituales que he establecido a lo largo de los años, muchos de los cuales permanecen en mi lista de año en año. 

Pruebe un par de estos, y tal vez incluso invente algunos de los suyos, para que esté un año más cerca de Cristo, y de sus seres queridos, para cuando llegue el próximo enero:

5 maneras de crecer y acercarse a Dios:

1. Reúnase con Dios antes que nadie

¿Tiene un plan, a primera hora de la mañana, para encontrarse con Dios antes que nadie? Es una forma de priorizarlo sobre cualquier cosa y cualquier persona.

 También es una forma de asegurarte de que estás en lo mejor, emocionalmente, para cuando comiences a interactuar con tu familia. 

Mi libro devocional, Susurros de Dios al corazón de una mujer , está diseñado para ayudarlo a encontrarse con Dios por unos momentos todos los días y a entrar en la Palabra al mismo tiempo.

2. Entrar en la Palabra de Dios todos los días

Si ha tenido una Biblia durante años pero nunca ha leído el libro completo, este es un buen momento para comenzar.

 Hay varios buenos recursos disponibles para ayudarlo a leer la Biblia en un año. 

Pruebe una traducción diferente de la que suele leer. O pregúntese dónde quiere estar en su relación con el Señor para fin de año y luego establezca metas tangibles para llegar allí a través del estudio. 

Por ejemplo, si quiere conocer mejor a Dios, considere un estudio de sus nombres en el Antiguo Testamento y las declaraciones de Jesús “Yo soy” en el Nuevo Testamento. 

Si necesita reducir la velocidad y aprender a escuchar su voz, estudie todo lo que la Palabra dice sobre “descansar” o “escuchar” o su “voz”. 

Si hay rasgos de carácter que sabe que necesita trabajar, considere un estudio en profundidad de algunos o todos los frutos del espíritu (Gálatas 5: 22-23).

3. Participe en un estudio bíblico semanal en grupos pequeños

O lidere uno entre sus amigos, vecinos o compañeros de trabajo. Podemos crecer a un ritmo más rápido en la comunidad porque podemos compartir nuestras experiencias unos con otros y responsabilizarnos mutuamente. 

Encuentre un grupo pequeño de estudio en su iglesia local o sea el catalizador para comenzar uno entre amigos o vecinos o incluso compañeros de trabajo durante la hora del almuerzo.

4. Registre sus bendiciones y oraciones contestadas

Mantenga un “libro de bendiciones” en el que registre cada bendición que se presente durante todo el año, agregando una oración de agradecimiento o alabanza. Además, escriba sus peticiones de oración y registre las respuestas a medida que lleguen.

Al escribir este tipo de cosas, no solo será más consciente de cómo Dios está trabajando en y alrededor de su vida, sino que se convertirá en una persona que puede “dar gracias en todas las circunstancias; porque esta es la voluntad de Dios para ti en Cristo Jesús”, (1 Tesalonicenses 5:18).

5. Elija un “verso temático” para el año

Dilo en voz alta todos los días. Te garantizo que si haces esto, para fin de año, y probablemente mucho antes, habrás memorizado un versículo más de las Escrituras. Elija entre Salmo 90:12 , Salmo 119: 32 , Salmo 119: 133 , Gálatas 5:16 , Filipenses 1:27 , Filipenses 4: 6-7 , o encuentre uno propio. 

Haga que algunos de estos puntos de acción sean prioritarios en su vida el próximo año y, con suerte, para fines del próximo diciembre, no solo tendrá un año más en su cuerpo, sino otro año más en su fe y caminar con Cristo.

¿Cómo va usted crecer en su fe y caminar con Dios este año que viene?


al corazón de una mujer

Cindi McMenamin es oradora nacional y autora de varios libros, entre ellos  When Women Walk Alone (más de 120,000 copias vendidas),  When a Woman Inspires Her Husband y  When God Sees Your Tears 

Para obtener recursos gratuitos sobre cómo comenzar bien el año y crecer espiritualmente, o para ver su libro devocional diario,  God Whispers to a Woman’s Heart , visite su sitio web: StrengthForTheSoul.com


Cindi McMenamin es la esposa, madre, maestra de la Biblia y oradora nacional que ayuda a las mujeres a fortalecer sus relaciones con Dios y con los demás. 

Summary
5 maneras de acercarse a Dios en el Año Nuevo 2020
Article Name
5 maneras de acercarse a Dios en el Año Nuevo 2020
Description
Muchas personas se preguntan cómo pueden comenzar a acercarse a Dios o acercarse a su plan para su vida. Tenía que comenzar a escribir un plan
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana.com
Publisher Logo

Sociedad

Bolsonaro pondrá a cristianos evangélicos al frente

“El presidente tiene un fuerte apoyo entre los evangélicos.

Publicado

en

Balsonaro pondrá a cristianos evangélicos al frente

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Brasil  Jair Bolsonaro, designará cerca de 90 jueces en varios tribunales del país para este 2022, cuando termine su mandato.

Entre las nominaciones hay dos escaños para el Tribunal Supremo Federal (STF), magistrados para vacantes en el Tribunal Superior de Justicia (STJ), Tribunal Superior del Trabajo (TST), Tribunal Superior Electoral (TSE) y Tribunal Superior Militar (STM) ).

Se pretende que pueda poner a evangélicos en esos puestos y a Sergio Moro en el STF.

La encuesta fue realizada por el director de consultoría política Arko Advice, Lucas de Aragão, quien señaló que Bolsonaro también hará varias nominaciones para jueces cristianos de tribunales de segunda instancia, entre otras vacantes.

Cuando el Ministro Celso de Mello debe retirarse, el Presidente Balsonaro puede nombrar a un evangélico. Cello de Mello cumplirá 90 años, el límite de edad para la jubilación obligatoria.

En 2021, el ministro Marco Aurélio Mello será retirado obligatoriamente, abriendo una nueva vacante que puede ser ocupada por el actual ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, el nombre más fuerte para la vacante.

Evangélicos en alcaldías

El presidente Bolsonaro también participó hoy lunes 20 en una ceremonia organizada por el alcalde Marcelo Crivella (Repúblicas) en el Palacio de la Ciudad, el lugar de trabajo del alcalde de Río de Janeiro.

Según el medio O Globo, Crivella está buscando el apoyo de Bolsonaro para la carrera por la reelección en Río, que ocurre este año.

Además del presidente, Crivella también recibió a líderes evangélicos, como el misionero RR Soares, de la Iglesia Internacional de la Graça de Deus, Josué Valandro Jr. de Igreja Batista Atitude, con la presencia de la primera dama, Michelle Bolsonaro.

“No estamos hablando de política. Estamos hablando de asuntos de interés para la gente ”, dijo Crivella. 

El presidente tiene un fuerte apoyo entre los evangélicos. Hay afinidad de valores, de principios ”, destacó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.



Continuar Leyendo

Sociedad

Pastora intenta suicidarse tras atrapar a marido con travesti

La información sobre el asunto extramarital fue revelada por el portal DOL, de Pará.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor ayudó a prevenir el suicidio de una pastora en Manaus (AM), Brasil, la mujer desesperada intentaba lanzarse desde lo alto de un puente sobre el río Negro.

Cuando el pastor vio la escena, detuvo el automóvil, le pidió permiso a la policía para hacer una oración y le dio una palabra de consuelo a la mujer.

Sin embargo, el caso tuvo desarrollos sorprendentes: la mujer que intentó suicidarse es una pastora evangélica y, según los medios regionales, supuestamente ella atrapó a su esposo, obispo de una iglesia neo-pentecostal local, con un travesti.

La información sobre el asunto extramarital fue revelada por el portal DOL, de Pará, quien informó que, según los informes, el pastor vio a su esposo “saliendo de un club nocturno con un travesti”.

Frustrada la pastora se desesperó e intentó suicidarse pero auxiliada por varias personas quienes evitaron que terminara con su vida.

“El hombre incluso fue al puente para tratar de salvar a su esposa y gritó pidiendo ayuda a la policía militar (PM). La PM y un amigo ayudaron a la mujer”, dijo el portal DOL.

Oración

Ahora un video de este hecho, circula en las redes sociales y muestra al pastor Ronaldo Oliveira trayendo palabras de consuelo a la pastora.

Noticia Cristiana ya había informado sobre este hecho, pero no de que la mujer era una pastora y que se iba a quitar la vida por la infidelidad de su marido con un homosexual, y más aún que este hombre sea un pastor.

El pastor Oliveira dijo: “Cuando nos enfrentamos a esta situación, una mujer joven, en total desesperación, quería quitarse la vida. Queriendo poner fin al sufrimiento, la angustia que sentía. Quizás causado por una gran decepción, frustración”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Milicia iraní: Irak no es para “homosexuales inmundos”

Militantes amenazan con “terminar con todo” mediante protestas callejeras.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un miembro de la milicia de las Unidades de Movilización Popular, patrocinado por Irán y que opera en Irak, dijo en un video que el país no es para “homosexuales inmundos” o “militantes” y que su organización eliminará a los partidarios del gobierno.

El video fue publicado el jueves (16) por el Instituto de Investigación de Medios de Oriente Medio (MEMRI) revelando el discurso amenazante de Ali Al-Husseini.

“Irak no es un país de militancia, pandillas, espías u homosexuales”, dijo, según la traducción de MEMRI.

“Todos los días escucho que llamas a la gente inmunda. [Pero] ustedes son los inmundos! Sus familias son inmundas; ¡Ustedes son los inmundos! Sus familias son inmundas. Fuiste criado en la suciedad”, dijo.

También acusó al partido político Baath, además de decir que los miembros del partido están a favor de Saddam, el ex dictador asesinado en 2003.

“Inshallah [si Dios quiere], cuando vamos a las plazas para las manifestaciones, con un millón de hombres, terminaremos con todo esto”, amenazó.

Continuó diciendo: “Si Alá quiere, cerraremos las plazas de [prostitución antigubernamental] de prostitución, humillación, espías, escándalo y humillación”. 

“Nuestra plaza es la plaza de la resistencia, los héroes, los muyahidines [yihadistas] y el rechazo de los ocupantes. Inshallah, debemos eliminarlos y expulsarlos de Iraq, por el poder de Alá, por la familia del Profeta, por los muyahidines y por el eje de la resistencia”.

Según MEMRI, el video fue lanzado en Internet, antes de una manifestación planificada contra el gobierno iraquí y las fuerzas estadounidenses en Irak.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas