15°C New York
04/25/2024
5 maneras de acercarse a Dios en el Año Nuevo 2020
Sociedad

5 maneras de acercarse a Dios en el Año Nuevo 2020

Ene 4, 2020
Spread the love

¿Tiene un plan para crecer espiritualmente en los próximos 12 meses? Muchas personas se preguntan cómo pueden comenzar a acercarse a Dios o acercarse a su plan para su vida. 

Tenía que comenzar a escribir un plan cada enero para asegurarme de no terminar el año en el mismo lugar, espiritualmente, como estaba cuando comenzó el año. 

Año tras año, podríamos no notar una falta de crecimiento espiritual en nuestras vidas. 

Pero se sorprendería de lo rápido que pueden pasar diez años sin haber memorizado un versículo de las Escrituras, sin confrontar un pecado habitual en su vida, sin haber compartido el evangelio con un incrédulo, sin haber experimentado un punto en su caminar con Dios que se encendió un fuego debajo de ti y te hizo vivir de manera diferente.

En lugar de hacer «resoluciones de año nuevo» cada año, me siento con Dios y le pregunto: «¿Cómo voy a enamorarme más de ti este año?».

 Al tener la intención de establecer metas para priorizar mi relación con Dios, descubrí que el resultado también está creciendo en mis relaciones con mi familia y amigos. 

Establecer algunas metas espirituales para el próximo año también me ayuda a asegurar que se desarrolle fruto de mi vida cada año en lugar de ser una esponja que continúa empapando todo, pero da poco.

Aquí hay algunos ejemplos de algunos de los objetivos espirituales que he establecido a lo largo de los años, muchos de los cuales permanecen en mi lista de año en año. 

Pruebe un par de estos, y tal vez incluso invente algunos de los suyos, para que esté un año más cerca de Cristo, y de sus seres queridos, para cuando llegue el próximo enero:

5 maneras de crecer y acercarse a Dios:

1. Reúnase con Dios antes que nadie

¿Tiene un plan, a primera hora de la mañana, para encontrarse con Dios antes que nadie? Es una forma de priorizarlo sobre cualquier cosa y cualquier persona.

 También es una forma de asegurarte de que estás en lo mejor, emocionalmente, para cuando comiences a interactuar con tu familia. 

Mi libro devocional, Susurros de Dios al corazón de una mujer , está diseñado para ayudarlo a encontrarse con Dios por unos momentos todos los días y a entrar en la Palabra al mismo tiempo.

2. Entrar en la Palabra de Dios todos los días

Si ha tenido una Biblia durante años pero nunca ha leído el libro completo, este es un buen momento para comenzar.

 Hay varios buenos recursos disponibles para ayudarlo a leer la Biblia en un año. 

Pruebe una traducción diferente de la que suele leer. O pregúntese dónde quiere estar en su relación con el Señor para fin de año y luego establezca metas tangibles para llegar allí a través del estudio. 

Por ejemplo, si quiere conocer mejor a Dios, considere un estudio de sus nombres en el Antiguo Testamento y las declaraciones de Jesús «Yo soy» en el Nuevo Testamento. 

Si necesita reducir la velocidad y aprender a escuchar su voz, estudie todo lo que la Palabra dice sobre «descansar» o «escuchar» o su «voz». 

Si hay rasgos de carácter que sabe que necesita trabajar, considere un estudio en profundidad de algunos o todos los frutos del espíritu (Gálatas 5: 22-23).

3. Participe en un estudio bíblico semanal en grupos pequeños

O lidere uno entre sus amigos, vecinos o compañeros de trabajo. Podemos crecer a un ritmo más rápido en la comunidad porque podemos compartir nuestras experiencias unos con otros y responsabilizarnos mutuamente. 

Encuentre un grupo pequeño de estudio en su iglesia local o sea el catalizador para comenzar uno entre amigos o vecinos o incluso compañeros de trabajo durante la hora del almuerzo.

4. Registre sus bendiciones y oraciones contestadas

Mantenga un «libro de bendiciones» en el que registre cada bendición que se presente durante todo el año, agregando una oración de agradecimiento o alabanza. Además, escriba sus peticiones de oración y registre las respuestas a medida que lleguen.

Al escribir este tipo de cosas, no solo será más consciente de cómo Dios está trabajando en y alrededor de su vida, sino que se convertirá en una persona que puede «dar gracias en todas las circunstancias; porque esta es la voluntad de Dios para ti en Cristo Jesús», (1 Tesalonicenses 5:18).

5. Elija un «verso temático» para el año

Dilo en voz alta todos los días. Te garantizo que si haces esto, para fin de año, y probablemente mucho antes, habrás memorizado un versículo más de las Escrituras. Elija entre Salmo 90:12 , Salmo 119: 32 , Salmo 119: 133 , Gálatas 5:16 , Filipenses 1:27 , Filipenses 4: 6-7 , o encuentre uno propio. 

Haga que algunos de estos puntos de acción sean prioritarios en su vida el próximo año y, con suerte, para fines del próximo diciembre, no solo tendrá un año más en su cuerpo, sino otro año más en su fe y caminar con Cristo.

¿Cómo va usted crecer en su fe y caminar con Dios este año que viene?


al corazón de una mujer

Cindi McMenamin es oradora nacional y autora de varios libros, entre ellos  When Women Walk Alone (más de 120,000 copias vendidas),  When a Woman Inspires Her Husband y  When God Sees Your Tears 

Para obtener recursos gratuitos sobre cómo comenzar bien el año y crecer espiritualmente, o para ver su libro devocional diario,  God Whispers to a Woman’s Heart , visite su sitio web: StrengthForTheSoul.com


Cindi McMenamin es la esposa, madre, maestra de la Biblia y oradora nacional que ayuda a las mujeres a fortalecer sus relaciones con Dios y con los demás. 

Post Visitors:205

You cannot copy content of this page