Sociedad

61 millones de abortos en Estados Unidos desde 1973

Estados Unidos alcanzó la cifra de 61 millones de abortos desde 1973 hasta la fecha.

NOTICIACRISTIANA.COM. –Estados Unidos alcanzó la cifra de 61 millones de abortos desde 1973 hasta la fecha, según una publicación del diario Christian Headlines.

El informe contempla datos anuales del Instituto pro abortista Guttmacher, que contacta a las clínicas de aborto directamente y se considera el estándar de oro para los datos de las clínicas de aborto.

El número total de abortos desde la decisión Roe v. Wade de 1973 ahora es de 61,628,584, según el análisis divulgado en enero.

El caso Roe contra Wade o Roe vs. Wade es el nombre del caso judicial de 1973, por el cual la Corte Suprema de los Estados Unidos despenalizó —por fallo dividido de 7 contra 2— el aborto inducido en ese país.  Fue a partir de ese momento que se permitió el aborto durante los nueve meses de embarazo por prácticamente cualquier motivo.

El número total de abortos en 1973 fue de 744,610. Ese número superó 1 millón en 1975 (1,034,170) y 1,5 millones en 1980 (1,553,890), según Guttmacher.

Cifras en descenso

El número de abortos en los Estados Unidos alcanzó un máximo de 1,608,600 en 1990 antes de comenzar a caer. El número total fue de 1.312.990 en 2000 y 1.102.670 en 2010. El número cayó por debajo de 1 millón en 2013 (958.700). En 2017, se estima que hubo 862,320 abortos, según Guttmacher.

El organismo National Right to Life manifiesta que los datos de Guttmacher son más confiables que los datos de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Estos últimos generalmente reportan menos abortos anuales en vista que basan sus estadísticas en departamentos de salud estatales.

«Debido a estos diferentes métodos de recopilación de datos, [Guttmacher] ha obtenido consistentemente recuentos más altos que los CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades).

Los investigadores de los CDC han admitido que probablemente no cuentan el número total de abortos porque las leyes varían de un estado a otro y algunos abortistas probablemente informan menos de los abortos que (verdaderamente) realizan «, manifestó el director de educación del Derecho Nacional a la Vida, Randall K. O’Bannon.

El caso judicial de Roe v. Wade ha tenido un impacto devastador en Estados Unidos, dijo O’Bannon.

«El aborto ha cobrado un precio terrible en Estados Unidos. Ahora hemos perdido a más de 61 millones de nuestros hijos, hijas, amigos y vecinos y somos una nación mucho más pobre».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Cantante secular critica a los evangélicos: «Les gusta señalar con el dedo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante secular Simone Mendes, del dúo con Simaria, se quejó de las críticas que sufre por parte de los evangélicos en redes sociales, diciendo que muchos interactúan con ella solo para señalar fallas.

La artista suele hablar de su fe cristiana cuando tiene la oportunidad, y recientemente participó en una edición del podcast Transformed, transmitido en el canal de YouTube de Alex Monteiro, informa Noticias Gospel.

En 2018, Simone se tomó un tiempo fuera de las redes sociales para dedicarse a un devocional. En ese momento, pidió oraciones a sus seguidores y recibió muchas expresiones de apoyo.

Ahora, se ha quejado de las críticas que sufrió tras su presencia, junto a su esposo, Kaká Diniz, por la visita a un evento evangélico: “Mucha gente, digamos el 100% de la gente, 99 elogiándonos como pareja, hijos de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Israel Sociedad

ONU ignora lazos judíos con el Monte del Templo y aprueba solo el nombre musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización de Naciones Unidas, ONU, aprobó una controvertida resolución el miércoles, que critica a Israel y llama al Monte del Templo solo por su nombre musulmán.

La resolución se aprobó fácilmente, con 129 votos a favor y 11 en contra. Por lo tanto, niegan los vínculos judíos con el Monte del Templo, y llama al lugar solo por el nombre musulmán, Haram al-Sharif, informa Christian Headlines.

El texto, conocido como la «resolución de Jerusalén», es parte de un esfuerzo de la Autoridad Palestina y los países árabes en la ONU. Para reformular el lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes como únicamente islámico.

Estados Unidos, que se opuso al texto, dijo que el cambio de nombre del sitio era «una preocupación real y seria».

«Es moral, histórica y políticamente…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Afganistán muere de hambre y talibanes dicen que es «una prueba de Dios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la ONU, la mitad del país se enfrenta a la hambruna, agravada por un inminente colapso del sistema bancario. Cien días después de que los talibanes recuperaran el poder en Afganistán.

Ya se han hecho llamamientos a otros países para encontrar alternativas para ayudar a la población necesitada que ya sufre desnutrición. La información es del director de operaciones de la Cruz Roja Internacional, Dominik Stillhart. 

Informes señalan que el primer ministro de Afganistán usó un lenguaje religioso para describir la crisis y calificó la hambruna como una «prueba de Dios después de que la gente se rebelara contra él», informa Mission Network News.

Mohammad Hassan Akhund, primer ministro designado por los talibanes, pidió a las organizaciones benéficas internacionales que ayuden al país. Y también pidió a Estados Unidos que libere $10 mil millones en fondos afganos congelados.

Sociedad

Monumento de la ONU causa polémica por similitud con ‘Bestia del Apocalipsis’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Parecido a un leopardo, pero tiene pies de oso y boca de león. Esta parece ser una descripción del monumento instalado en la Plaza de la ONU en Nueva York, pero es un extracto del Apocalipsis.

Esta semana surgió una discusión en las redes sociales sobre la similitud del monumento, “Guardián de la paz y la seguridad internacionales”, con el texto de Apocalipsis 13: 2, que dice: “La bestia que vi era como un leopardo, pero tenía pies como esos de oso y boca de león. El dragón le dio a la bestia su poder, su trono y gran autoridad».

El guardián, que se instaló fuera de la ONU, fue donado por el gobierno de Oaxaca, México. El monumento es un “alebrije”, un tipo de artesanía popular en México, informa Guiame.

“El guardián es una…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More