15°C New York
04/25/2024
Aborto principal causa de muerte mundial en el 2019
Sociedad

Aborto principal causa de muerte mundial en el 2019

Ene 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El aborto se ubicó como la principal causa de muerte a nivel mundial durante el año 2019. De acuerdo a cifras de Worldometers, durante el año recién finalizado, se practicaron 42 millones de aborto, para acabar con la vida de no nacidos.

Los datos en el sitio web de World Population Review, indican que el total de abortos a nivel mundial, es similar al número de población de las 31 ciudades más pobladas y grandes de los Estados Unidos, según publicación de Evangélico Digital.

En el 2019 se calcula que 42,3 millones de muertes fue a casusa de procedimientos abortistas. A estas cifras le siguen: 8.2 millones de personas muertas por padecimientos de cáncer, cinco millones por fumar, 13 millones por otras enfermedades y 1.7 millones de muertes por VIH-Sida. En otras palabras, un total de 27.9 millones de personas murieron por otras enfermedades, cantidad que es superada por causa del aborto.  

“El número de abortos es incomprensible, pero cada uno de esos 42 millones de abortos representa un ser humano vivo cuya vida fue destruida violentamente en el útero de su madre”, escribieron los autores Steven Ertelt y Micaiah Bilger en su artículo de LifeNews, según Evangélico Digital.

También en Estados Unidos

Las estadísticas presentadas por Worldometers, sobre los casos de aborto, son en base a la Organización Mundial de la Salud. Para esta institución en todo el mundo por año se practican entre 40 a 50 mil abortos, lo que equivale a 125 mil al día.

La organización indica que en Estados Unidos, casi la mitad de los embarazos no son deseados; por lo que cuatro de cada diez de ellos terminan en aborto. Por otro lado, Worldometers de acuerdo a la revista médica “Perspectivas en Salud Sexual y Reproductiva”, precisa que el 22% de los embarazos, en Estados Unidos, concluyen en un aborto. Entonces, estiman que en Estados Unidos se registran tres mil abortos por día, lo que equivale a un millón de bortos por año.

Por lo tanto, calculan que en los primeros días del año 2020, ya se registran poco más de nueve mil abortos. A nivel mundial, el aborto en Estados Unidos sigue siendo la principal causa de muerte, según LifeNews.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:219

You cannot copy content of this page