15°C New York
03/29/2024
Agencia cristiana pondrá fin a adopciones internacionales
Sociedad

Agencia cristiana pondrá fin a adopciones internacionales

Ene 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La agencia de adopción cristiana más grande de los Estados Unidos planea suspender los trámites de adopción internacional desarrollados a lo largo de los últimos 37 años, según informó Christianity Today.

Desde 1983 hasta la fecha, Bethany Children’s Services gestionó unas 15,000 adopciones, muy pronto se concentrarán únicamente en apoyar a los niños en sus países de origen.

La acreditación de adopción internacional expirará en 2021, pasada esa fecha ya no se recepcionarán nuevas solicitudes.

Aspiran a servir a los niños

«Nuestra decisión de eliminar gradualmente la adopción internacional no es una crítica del programa, sino un reflejo de nuestro deseo de servir a los niños en sus propias comunidades», comentó Kristi Gleason, vicepresidenta de esta organización.

“El futuro de la adopción es trabajar con los gobiernos locales, las iglesias y los profesionales de servicios sociales de todo el mundo para reclutar y apoyar a las familias locales para los niños y desarrollar y mejorar sistemas de bienestar infantil efectivos y seguros en el país. Gracias a estos esfuerzos, atendimos a más niños en todo el mundo en 2019 de lo que servimos anteriormente en un solo año».

En los últimos años las adopciones internacionales a los EE. UU. cayeron de casi 30,000 niños en 2004 a poco más de 4,000 en 2018.

Países como Rusia, Guatemala y Etiopía eliminaron la adopción internacional, otros están siguiendo su ejemplo con restricciones y regulaciones más estrictas.

Bienestar infantil en muchos países ha mejorado

Cabe destacar que otros países están aumentando su capacidad para cuidar a los niños necesitados.

Gleason externó que la agencia que representa «alaba a Dios» porque los sistemas de bienestar infantil están mejorando, por lo que los niños huérfanos ya no necesitan abandonar sus comunidades para encontrar un hogar seguro y amoroso.

«Tiene sentido empoderar a las familias locales para que cuiden a los niños en su propia comunidad, no solo por los beneficios para los niños y la comunidad, sino también económicamente», comentó.

“Por ejemplo, la adopción internacional promedio para un niño a través de Bethany cuesta aproximadamente $ 50,000. con esa misma cantidad de dinero, podemos ayudar a 50 niños en nuestros programas de África a abandonar un orfanato y encontrar hogares de acogida o adoptivos amorosos cerca”.

La idea es fomentar la unidad familiar y una comprensión más profunda del trauma infantil que a menudo conllevan los procesos de adopción.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:178

You cannot copy content of this page