15°C New York
04/25/2024
Al-Shabab aumenta frecuencia de sus ataques contra cristianos
Persecuciones Sociedad

Al-Shabab aumenta frecuencia de sus ataques contra cristianos

Ene 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. Desde el mes de diciembre, el grupo terrorista al-Shabab ha intensificado los ataques en Kenia, incluido un ataque del pasado sábado contra una base militar que mató a tres empleados militares de Estados Unidos y destruyó cinco aeronaves norteamericanas.

Hoy también tres maestros cristianos de la escuela primaria Kamuthe en Garissa, Kenia, fueron asesinados.

El martes pasado cuatro niños pequeños murieron en un tiroteo mientras intentaban refugiarse del más reciente ataque extremista de al-Shabab, informaron las autoridades.

Según registros de ICC, (International Christian Concern)  ya van 25 muertes en lo que va del año 2020, las que se le atribuyen al Al-Shabaab.

Los ciudadanos en Kenia esperan que el gobierno tome medidas efectivas para detener el asesinato sin sentido de tantos cristianos en Kenia a manos de extremistas islámicos.

Somalia ocupa el tercer lugar en la Lista Mundial de Persecución de 2019, y Al-Shabaab ha declarado públicamente que quiere librar a Somalia de los cristianos.

Persecución continua

La población es mayoritariamente musulmana, y los cristianos a menudo no son bienvenidos y son fuertemente despreciados.

Esta reciente situación no es nada común y se ha convertido en un punto vulnerable para los hermanos.

«La mayoría de los cristianos que viven ahí provienen de otras partes del país. Son tratados como extraños, enfrentan persecución y la continua amenaza de ataques de Al-Shabaab.

Al Shabbaab es un movimiento yihadista terrorista de Somalia, relacionado con Al Qaeda al que se unió formalmente en 2012.

Está considerada una organización terrorista por la Unión Europea, Estados Unidos desde 2008, como así también por Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Surgió como el ala radical joven del extinto Unión de Tribunales Islámicos de Somalia, que controlaba Mogadiscio en 2006, antes de ser expulsados por las fuerzas etíopes.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page