15°C New York
03/28/2024
Bolsonaro: Transferir la Embajada de Brasil a Israel es «lealtad a Dios»
Sociedad

Bolsonaro: Transferir la Embajada de Brasil a Israel es «lealtad a Dios»

Ene 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Israel ha vuelto a ocupar un lugar central en la geopolítica internacional debido a la crisis entre Estados Unidos e Irán, e incluso con toda la tensión que aún cubre la región, la intención del gobierno brasileño de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén sigue en pie.

Un paso importante, aparentemente para este propósito, se dio el mes pasado cuando se inauguró una oficina comercial en Jerusalén. En la ocasión, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, explicó que esta también fue una decisión basada en el diálogo con líderes del mundo árabe.

“Abrimos nuestra oficina comercial en Jerusalén. He estado hablando con los líderes del mundo árabe, estamos trabajando para lograr nuestro objetivo», dijo el presidente, señalando que la transferencia de la embajada de Brasil a él va más allá de una mera promesa.

“Un solo compromiso de campaña no es suficiente, debemos hacerlo para que todos comprendan su verdadero propósito. Lo mío es lealtad a Dios”, dijo Bolsonaro, según información de Agencia Brasil.

La preocupación del gobierno brasileño es hacer la transferencia de la embajada, pero sin perder la buena relación comercial con los países islámicos, que actualmente ocupan la tercera posición entre los principales importadores de productos agrícolas brasileños.

Mayores ganancias con Israel

Sin embargo, para la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), un organismo vinculado al Ministerio de Relaciones Exteriores responsable de dirigir la oficina brasileña en Jerusalén, las relaciones más estrechas con Israel tratarán muchas ganancias para Brasil, en varias áreas.

«Algunos sectores que confirman la prominencia de Israel en tecnología son soluciones enfocadas en los agronegocios y el uso del agua, así como los avances en ciberseguridad para la protección del cliente, la protección de datos y la aplicación militar«, dijo la agencia en un comunicado.

“Israel es reconocido por ser un fuerte productor de tecnología e innovación. El país produce más startups tecnológicos que cualquier otro país del mundo, excepto Estados Unidos”, agrega.

«Por lo tanto, uno de los puntos que abordará la oficina de Apex-Brasil en Jerusalén es el fomento de nuevas asociaciones tecnológicas y la atracción de centros de investigación y desarrollo (I + D) a Brasil», dijo el comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page