Connect with us

Sociedad

Brujos matan niños albinos para usar partes de su cuerpo

Según las Naciones Unidas, casi 80 personas con albinismo han sido asesinadas en Tanzania desde 2000; Más de 200 en África.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Cuando Flora acunó por primera vez a su hija recién nacida en sus brazos, le sorprendió el contraste dramático entre los tonos de piel. Contra el marrón de su piel y el rosa rojizo claro de su bebé Grace.

“Poco común”, pensó Flora, “antes de descartarlo”. Se imaginó que su bebé cambiaría su color de piel a medida que creciera. Más tarde, Flora afeitó la cabeza de Grace; un ritual tanzano. Cuando el cabello de Grace volvió a crecer, era del color de la paja pálida.

El albinismo es una condición genética que afecta la capacidad del cuerpo para producir melanina, responsable de colorear la piel, el cabello y los ojos.

La mayoría de las personas con albinismo también tienen algún grado de discapacidad visual: la melanina es esencial para la función normal de los ojos.

En Tanzania, tener albinismo puede ser fatal

En toda África, los brujos propagan la creencia de que las pociones hechas de partes del cuerpo de personas con albinismo son poderosos amuletos de buena suerte.

La Cruz Roja informa que estos “curanderos tradicionales” están preparados para pagar hasta $ 75,000 por partes del cuerpo un albino para hacer estas pociones.

Según las Naciones Unidas, casi 80 personas con albinismo han sido asesinadas en Tanzania desde 2000; Más de 200 en África.

Se cree que esta práctica ha diezmado aún más vidas, debido a muchas muertes que no se informan. Con una recompensa tan alta, se cree que algunos de los perpetradores son las propias familias de la víctima.

El gobierno de Tanzania ha intensificado sus esfuerzos para acabar con la práctica. El año pasado, a los brujos les fue prohibida esta práctica, en un intento de contener los asesinatos; se creó un grupo de trabajo para investigarlos y procesarlos.

Protegiendo a los albinos

También se han establecido escuelas de protección y refugios para niños con albinismo en algunas partes del país.

Los medios también comenzaron una vigorosa campaña para educar a las personas sobre los derechos de los albinos y la responsabilidad de la sociedad de proteger a un grupo tan vulnerable.

Grace es una de esas personas. Hoy tiene 19 años. Aunque Grace es consciente de los peligros que plantea su albinismo, no tiene miedo.

Es cierto que vive en el centro de Tanzania, donde los ataques son escasos, pero lo más importante es que está registrada en “Compassion International” como una niña altamente vulnerable.

“Grace está en su adolescencia y enfrenta desafíos que cualquier persona joven, como la presión de grupo”, dice Florencia. “Pero le enseñamos cómo comportarse y relacionarse con las personas en la vida, y agradecemos a Dios que quiera escuchar y seguir lo que se enseña en el centro”.

Futuro

El apoyo vio a Grace transformarse en una joven fuerte, apasionada por la justicia. Ella quiere ser abogada y está estudiando mucho en la escuela para lograr su objetivo.

“No hubiera podido llegar a donde estaba si no fuera por el apoyo de Compassion. Que Dios te bendiga ricamente”, dice Grace.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico Bautista de Nicaragua. Once años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks