Connect with us

Sociedad

Cinco indicadores de un corazón malvado

Creo que una de las razones por las que no “vemos” el mal es porque nos resulta muy difícil creer que los individuos malvados realmente existan.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Como consejeros cristianos, pastores y ayudantes de personas, a menudo tenemos dificultades para discernir entre un corazón malvado y un pecador ordinario que se equivoca, que no es perfecto y está propenso a la debilidad y el pecado.

Creo que una de las razones por las que no “vemos” el mal es porque nos resulta muy difícil creer que los individuos malvados realmente existan.

No podemos imaginar a alguien engañándonos sin conciencia, lastimando a otros sin remordimientos, haciendo fabricaciones escandalosas para arruinar la reputación de alguien, o pretendiendo que él o ella están espiritualmente comprometidos pero que no temen a Dios ante sus ojos.

La Biblia nos dice claramente que entre el pueblo de Dios hay lobos que visten de ovejas (Jeremías 23:14; Tito 1:10; Apocalipsis 2: 2).

Es cierto que todo corazón humano está inclinado hacia el pecado (Romanos 3:23), y eso incluye el mal (Génesis 8:21; Santiago 1: 4).

Todos echamos de menos la marca de perfección moral de Dios. Sin embargo, la mayoría de los pecadores comunes no satisfacen los impulsos malvados, ni nos sentimos bien por tenerlos.

Nos sentimos avergonzados y culpables, con razón (Romanos 7: 19–21). Estas cosas no son ciertas para el de malvado corazón.

Aquí hay cinco indicadores de que puede estar tratando con un corazón malvado en lugar de un corazón pecaminoso ordinario. Si es así, requiere un enfoque de tratamiento radicalmente diferente.

1. Los corazones malvados son expertos en crear confusión y contención

Tuercen los hechos, engañan, mienten, evitan asumir responsabilidades, niegan la realidad, inventan historias y retienen información.

( Salmos 5: 8 ;  10: 7 ;  58: 3 ;  109: 2–5 ;  140: 2 ;  Proverbios 6: 13,14 ;  6: 18,19 ;  12:13 ;  16:20 ;  16:27, 28 ;  30:14 ;  Job 15:35 ;  Jeremías 18:18 ;  Nehemías 6: 8 ;  Miqueas 2: 1 ;  Mateo 12: 34,35 ;  Hechos 6: 11–13 ;  2 Pedro 3:16)

2. Los corazones malvados son expertos en engañar a otros con sus palabras suaves y halagadoras

Pero si observa el fruto de sus vidas o el seguimiento de sus palabras, no encontrará evidencia real de crecimiento o cambio piadoso.

Todo es humo y espejos. ( Salmos 50:19 ;  52: 2,3 ;  57: 4 ;  59: 7 ;  101: 7 ;  Proverbios 12: 5 ;  26: 23–26 ;  26:28 ;  Job 20:12 ;  Jeremías 12: 6 ;  Mateo 26:59 ;  Hechos 6: 11–13 ;  Romanos 16: 17,18 ;  2 Corintios 11: 13,14 ;  2 Timoteo 3: 2–5 ;  3:13 ;  Tito 1:10 , 16 ).

3. Los corazones malvados anhelan y exigen el control, y su máxima autoridad es su propia referencia

Rechazan los comentarios, la responsabilidad real y crean sus propias reglas para vivir. Usan las Escrituras para su propio beneficio, pero ignoran y rechazan pasajes que pueden requerir autocorrección y arrepentimiento.

(Romanos 2: 8 ;  Salmos 10 ;  36: 1–4 ;  50: 16–22 ;  54: 5,6 ;  73: 6–9 ;  Proverbios 21:24 ;  Judas 1: 8–16 ).

4. Los corazones malvados juegan con las simpatías de las personas de buena voluntad, a menudo superando la carta de gracia

Exigen misericordia, pero no se la dan. Exigen calidez, perdón e intimidad a aquellos a quienes han perjudicado sin empatía por el dolor que han causado y sin intención real de hacer las paces o trabajar duro para reconstruir la confianza rota. ( Proverbios 21:10 ;  1 Pedro 2:16 ;  Judas 1: 4 ).

5. Los corazones malvados no tienen conciencia ni remordimiento

No luchan contra el pecado o el mal —se deleitan en él— todo el tiempo disfrazados de alguien de noble carácter. ( Proverbios 2: 14–15 ;  10:23 ;  12:10 ;  21: 27,29 ;  Isaías 32: 6 ;  Romanos 1:30 ;  2 Corintios 11: 13–15 )

¿Conoces a alguien así?

Si está trabajando con alguien que exhibe estas características, es importante que lo confronte de frente. Debes nombrar el mal por lo que es.

Cuanto más intentes razonar con ellos o mostrar misericordia hacia ellos, más serás tú, como consejero cristiano, un peón en su juego.

Quieren que creas que:

1. Sus acciones horribles no deberían tener consecuencias graves o dolorosas.

Cuando dicen “lo siento”, te miran como el pastor o consejero cristiano para ser su defensor de la amnistía con la persona que él o ella ha dañado.

Creen que la gracia significa que inmediatamente se les concede inmunidad de las consecuencias relacionales de su pecado grave.

Creen que el perdón les da derecho a la plena reconciliación y presionarlo a usted y a su víctima a cumplir.

La Biblia nos advierte diciendo: “Pero cuando se muestra la gracia a los impíos, no aprenden la justicia; aun en una tierra de rectitud siguen haciendo el mal y no consideran la majestad del Señor ( Isaías 26:10 ).

La Biblia nos dice que hablar no despierta a las personas malvadas, pero sí las consecuencias dolorosas.

Enmendar la accion mala

Jesús no despertó al fariseo con su charla ni el consejo de Dios impactó a Caín ( Génesis 4 ). Además, la Biblia nos muestra que cuando alguien realmente lamenta el dolor que ha causado, él o ella está ansioso por enmendar a aquellos a quienes ha dañado por su pecado (ver la respuesta de Zaqueo cuando se arrepintió de su codicia en  Lucas 19.

Tim Keller escribe:

 “Si has sido víctima de un crimen atroz. Si ha sufrido violencia, y el autor (o incluso el juez) dice: ‘Lo siento, ¿no podemos dejarlo ir?’ Diría: ‘No, eso sería una injusticia’.

Su negativa no tendría nada que ver con la amargura o la venganza. Si ha sido maltratado, sabe que pedir perdón nunca es suficiente. Se requiere algo más: se debe hacer algún tipo de pago costoso para arreglar las cosas”.

Como consejeros bíblicos, no nos coludimos con el maligno dirigiendo nuestra atención a la víctima, exigiéndole que perdone, que olvide, que vuelva a confiar cuando no hay evidencia de un cambio interno.

Proverbios dice: “Confiar en un hombre traicionero en tiempos de problemas es como un diente malo o un pie que se resbala” ( Proverbios 25:19 ). Es una tontería.

La persona malvada también tratará de hacerte creer…

2. Que si hablo como un cristiano creyente en el evangelio soy uno, incluso si mis acciones no se alinean con mi discurso.

Recuerde, Satanás se disfraza como un ángel de luz ( 2 Corintios 11: 13-15 ). Él sabe más doctrina verdadera de lo que tú o yo sabremos, pero su corazón es perverso. ¿Por qué? Porque, aunque sabe la verdad, no la cree ni la vive.

La Biblia tiene algunas palabras fuertes para aquellos cuyas acciones no coinciden con sus palabras ( 1 Juan 3: 17,18 ;  Jeremías 7: 8,10 ;  Santiago 1:22, 26 ).

Juan el Bautista lo dijo mejor cuando amonestó a los líderes religiosos: “Demuestra por la forma en que vives que te has arrepentido de tus pecados y te has vuelto a Dios” ( Lucas 3: 8 ).

Si semana tras semana escuchas la charla pero no hay cambio en la caminata, tienes todas las razones para cuestionar la relación de alguien con Dios.

¿Puede una persona malvada realmente cambiar?

Parte de nuestra madurez como líderes espirituales es que hemos sido entrenados para discernir entre el bien y el mal. ¿Por qué es eso tan importante? Es importante porque el mal generalmente finge ser bueno, y sin discernimiento podemos ser engañados fácilmente (Hebreos 5:14).

Cuando confrontas el mal, hay muchas posibilidades de que el corazón malvado deje de aconsejarse porque la oscuridad odia la luz ( Juan 3:20 ) y el corazón necio y malvado rechaza la corrección ( Proverbios 9: 7,8 ).

Pero ese resultado es mucho mejor que permitir que el malvado corazón crea que estás de su lado, o que “él no es tan malo” o “que realmente lo siente” o “que está cambiando” cuando, de hecho, no está.

Daniel dice: “[El] malvado continuará siendo malvado” ( Daniel 12:10 ), lo que plantea la pregunta: ¿crees que una persona malvada realmente puede cambiar?

Contenido tomado del artículo 5 Indicadores de un corazón malvado


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Vicario incendia su brazo durante servicio virtual en Inglaterra

En el video, Beach, inclinándose para pronunciar la parte final de su sermón, se percata del fuego en su chamarra.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un vicario de Inglaterra sintió el calor mientras grababa su primer servicio “virtual”, después de incendiarse accidentalmente el brazo con una vela de la iglesia.

El religioso Simon Beach, de 61 años, vicario de la iglesia parroquial de St Budeaux en Plymouth, al suroeste de Inglaterra, no sufrió mayores daños durante el accidente, informó Express & Star.

Fuego en su ropa

En el video, Beach inclinándose para pronunciar la parte final de su sermón antes de exclamar con calma: “Oh, cariño, me acabo de incendiar”, se percata del fuego en su chamarra.

Comentó que había sido objeto de burlas por parte de otros religiosos, quienes bromearon sobre “estar en llamas por Jesús” y decirle que “debería haber esperado a Pentecostés”.

Video viralizado

“La gente se ha reído y reído, de verdad”, declaró a medios locales.

“Sentí que mi brazo se estaba calentando un poco. Lo bueno es que dañó mi jersey y mi camisa, pero mi brazo está bien, no tengo quemaduras.

“Lo curioso es que le conté a mi esposa e hija lo que acababa de hacer … y mientras recibía el video, mi hija dijo: todo lo que mi padre dirá es Oh, querido, estoy en llamas’, que es lo que dije”.

Beach reconoce que nunca antes había grabado un video de YouTube y que se había sentido “surrealista”.

Servicios “on line”

A raíz de la alerta de la pandemia del COVID-19, los fieles de todo el Reino Unido participan de sus primeros servicios dominicales desde sus hogares y participan a través de Internet, de acuerdo con las directrices gubernamentales sobre distanciamiento social.

Beach compartió: “todo esto es un poco surrealista: nunca ha habido un momento en el que deliberadamente no hayamos ido a la adoración dominical, así que eso es muy extraño”.

“Nunca he llamado a tanta gente realmente, porque normalmente vas y visitas personas”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 




Continuar Leyendo

Sociedad

6 religiosas mueren en el mismo convento por COVID-19

En Italia hay más de 105 mil casos de coronavirus y se registran más de 12 mil fallecidos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Seis religiosas murieron en un convento de la provincia de Alessandría, al norte de Italia y varias más están hospitalizadas a causa del COVID-19, informó ACI Prensa.

La denominación “Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad de Don Orione”, hasta el 20 de marzo tenía la pérdida de dos religiosas: la Madre Maria Cateria Cafasso de 82 años, y la Madre Maria Ortensia Turati, de 89 años.

Cuatro más

Las otras cuatro fallecidas son Maria Annetta Ribet, de 85 años, Maria Cristina Fontes (91), Maria Filomena Licitra (98), y Maria Ulisia Felici (86).

“En este momento compartimos las vidas de muchas personas que por toda Italia y el mundo experimentan la fragilidad ante sus rostros de algo que llega y afecta la vida de una familia o de una comunidad religiosa. Creo que el Señor nos llamas hoy a servir aquí, en esta precariedad”, comentó la Madre Gabriella Perazzi.

Ancianitas

La Madre Gabriella y otra religiosa están a cargo de seis monjas ancianas que tienen coronavirus y otras enfermedades crónicas.

“Nos quedamos porque estas hermanas necesitan ayuda en nuestra casa general. Para nosotras es una especie de retiro cuando las hermanas llegan aquí luego de una vida de servicio. Nos hemos quedado bajo nuestro propio riesgo”, añadió.

Días antes, en Roma, otros dos conventos con más de 70 de religiosas fueron aislados por el COVID-19. Uno de ellos pertenece al Instituto de las Hijas de San Camilo, donde 40 religiosas dieron positivo.

19 religiosas dan positivo

El segundo caso es del Instituto de la Congregación de las Hermanas Angélicas de San Paolo, también en la zona sur de Roma, donde 19 de las 21 religiosas también dieron positivo al coronavirus.

En Parma, los Padres Misioneros Xaverianos perdieron 16 sacerdotes desde el 29 de febrero, aunque no han podido confirmar si todos murieron a causa del COVID-19.

Los sacerdotes fallecidos sirvieron previamente como misioneros en Brasil, Indonesia, Ruanda, Congo, Sierra Leona y Bangladesh.

En Italia hay más de 105 mil casos de coronavirus y se registran más de 12 mil fallecidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 




Continuar Leyendo

Sociedad

¿Cristian Castro dispuesto a convertirse en pastor?

El especialista en espectáculos expresó a medios locales que el cantante mexicano «está muy metido en el cristianismo». Por ello, ahora desea predicar la palabra de Dios.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El cantante y actor mexicano Christian Valdés Castro, de nombre artístico Cristian Castro, podría estar interesado en convertirse en pastor, informó La página.

La noticia fue difundida por el reportero de Fórmula Espectacular, Gabriel Cuevas. Él, asegura que el ‘Gallito Feliz’ expresó sus intenciones de convertirse en guía espiritual.

Desea predicar

El especialista en espectáculos expresó a medios locales que el cantante mexicano «está muy metido en el cristianismo». Por ello, ahora desea predicar la palabra de Dios.

«Ha hecho como un cambio de vida, de religión, de fe y está muy conectado al cristianismo y él declaró a esa congregación que le gustaría predicar porque le gusta hablar y tiene muchas cosas que contar», comentó públicamente.

Cuevas, asegura que pudo recabar esta información gracias a varios contactos, y particularmente a una persona allegada en la congregación religiosa a la que asiste el intérprete.

Un cambio en su vida

«Está muy metido en el cristianismo. Tengo una amiga que se congrega en esa iglesia y me platica que Cristian está muy, de hecho, ya va a entrar a un encuentro, cuando tienes más cercanía con Dios, quieres hacer un cambio de vida y en ese proceso está», agregó el especialista en noticias del espectáculo.

Castro, visitó y entonó una alabanza a inicios de este año la Iglesia River Arena en California, dirigida por el predicador Dante Gebel.

El cantante recientemente reprogramó un concierto previsto para este 21 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Debido a las normas de restricción impuestas por la pandemia de coronavirus, su aparición se reprogramó para el 8 de agosto, informó en un comunicado de prensa R&M Entertainment.

Cumple recomendaciones

El equipo del artista informó desde Los Ángeles que actualmente, se acoge a las recomendaciones del gobierno y en general de otros países, de posponer actividades masivas ante la crisis que se vive por causa del coronavirus.

Indicaron que las consideraciones de salud y seguridad están por encima del ánimo del conocido cantante mexicano de regresar al encuentro con su público en la isla.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 




Continuar Leyendo

Más leídas