Connect with us

Sociedad

Cinco indicadores de un corazón malvado

Creo que una de las razones por las que no “vemos” el mal es porque nos resulta muy difícil creer que los individuos malvados realmente existan.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Como consejeros cristianos, pastores y ayudantes de personas, a menudo tenemos dificultades para discernir entre un corazón malvado y un pecador ordinario que se equivoca, que no es perfecto y está propenso a la debilidad y el pecado.

Creo que una de las razones por las que no “vemos” el mal es porque nos resulta muy difícil creer que los individuos malvados realmente existan.

No podemos imaginar a alguien engañándonos sin conciencia, lastimando a otros sin remordimientos, haciendo fabricaciones escandalosas para arruinar la reputación de alguien, o pretendiendo que él o ella están espiritualmente comprometidos pero que no temen a Dios ante sus ojos.

La Biblia nos dice claramente que entre el pueblo de Dios hay lobos que visten de ovejas (Jeremías 23:14; Tito 1:10; Apocalipsis 2: 2).

Es cierto que todo corazón humano está inclinado hacia el pecado (Romanos 3:23), y eso incluye el mal (Génesis 8:21; Santiago 1: 4).

Todos echamos de menos la marca de perfección moral de Dios. Sin embargo, la mayoría de los pecadores comunes no satisfacen los impulsos malvados, ni nos sentimos bien por tenerlos.

Nos sentimos avergonzados y culpables, con razón (Romanos 7: 19–21). Estas cosas no son ciertas para el de malvado corazón.

Aquí hay cinco indicadores de que puede estar tratando con un corazón malvado en lugar de un corazón pecaminoso ordinario. Si es así, requiere un enfoque de tratamiento radicalmente diferente.

1. Los corazones malvados son expertos en crear confusión y contención

Tuercen los hechos, engañan, mienten, evitan asumir responsabilidades, niegan la realidad, inventan historias y retienen información.

( Salmos 5: 8 ;  10: 7 ;  58: 3 ;  109: 2–5 ;  140: 2 ;  Proverbios 6: 13,14 ;  6: 18,19 ;  12:13 ;  16:20 ;  16:27, 28 ;  30:14 ;  Job 15:35 ;  Jeremías 18:18 ;  Nehemías 6: 8 ;  Miqueas 2: 1 ;  Mateo 12: 34,35 ;  Hechos 6: 11–13 ;  2 Pedro 3:16)

2. Los corazones malvados son expertos en engañar a otros con sus palabras suaves y halagadoras

Pero si observa el fruto de sus vidas o el seguimiento de sus palabras, no encontrará evidencia real de crecimiento o cambio piadoso.

Todo es humo y espejos. ( Salmos 50:19 ;  52: 2,3 ;  57: 4 ;  59: 7 ;  101: 7 ;  Proverbios 12: 5 ;  26: 23–26 ;  26:28 ;  Job 20:12 ;  Jeremías 12: 6 ;  Mateo 26:59 ;  Hechos 6: 11–13 ;  Romanos 16: 17,18 ;  2 Corintios 11: 13,14 ;  2 Timoteo 3: 2–5 ;  3:13 ;  Tito 1:10 , 16 ).

3. Los corazones malvados anhelan y exigen el control, y su máxima autoridad es su propia referencia

Rechazan los comentarios, la responsabilidad real y crean sus propias reglas para vivir. Usan las Escrituras para su propio beneficio, pero ignoran y rechazan pasajes que pueden requerir autocorrección y arrepentimiento.

(Romanos 2: 8 ;  Salmos 10 ;  36: 1–4 ;  50: 16–22 ;  54: 5,6 ;  73: 6–9 ;  Proverbios 21:24 ;  Judas 1: 8–16 ).

4. Los corazones malvados juegan con las simpatías de las personas de buena voluntad, a menudo superando la carta de gracia

Exigen misericordia, pero no se la dan. Exigen calidez, perdón e intimidad a aquellos a quienes han perjudicado sin empatía por el dolor que han causado y sin intención real de hacer las paces o trabajar duro para reconstruir la confianza rota. ( Proverbios 21:10 ;  1 Pedro 2:16 ;  Judas 1: 4 ).

5. Los corazones malvados no tienen conciencia ni remordimiento

No luchan contra el pecado o el mal —se deleitan en él— todo el tiempo disfrazados de alguien de noble carácter. ( Proverbios 2: 14–15 ;  10:23 ;  12:10 ;  21: 27,29 ;  Isaías 32: 6 ;  Romanos 1:30 ;  2 Corintios 11: 13–15 )

¿Conoces a alguien así?

Si está trabajando con alguien que exhibe estas características, es importante que lo confronte de frente. Debes nombrar el mal por lo que es.

Cuanto más intentes razonar con ellos o mostrar misericordia hacia ellos, más serás tú, como consejero cristiano, un peón en su juego.

Quieren que creas que:

1. Sus acciones horribles no deberían tener consecuencias graves o dolorosas.

Cuando dicen “lo siento”, te miran como el pastor o consejero cristiano para ser su defensor de la amnistía con la persona que él o ella ha dañado.

Creen que la gracia significa que inmediatamente se les concede inmunidad de las consecuencias relacionales de su pecado grave.

Creen que el perdón les da derecho a la plena reconciliación y presionarlo a usted y a su víctima a cumplir.

La Biblia nos advierte diciendo: “Pero cuando se muestra la gracia a los impíos, no aprenden la justicia; aun en una tierra de rectitud siguen haciendo el mal y no consideran la majestad del Señor ( Isaías 26:10 ).

La Biblia nos dice que hablar no despierta a las personas malvadas, pero sí las consecuencias dolorosas.

Enmendar la accion mala

Jesús no despertó al fariseo con su charla ni el consejo de Dios impactó a Caín ( Génesis 4 ). Además, la Biblia nos muestra que cuando alguien realmente lamenta el dolor que ha causado, él o ella está ansioso por enmendar a aquellos a quienes ha dañado por su pecado (ver la respuesta de Zaqueo cuando se arrepintió de su codicia en  Lucas 19.

Tim Keller escribe:

 “Si has sido víctima de un crimen atroz. Si ha sufrido violencia, y el autor (o incluso el juez) dice: ‘Lo siento, ¿no podemos dejarlo ir?’ Diría: ‘No, eso sería una injusticia’.

Su negativa no tendría nada que ver con la amargura o la venganza. Si ha sido maltratado, sabe que pedir perdón nunca es suficiente. Se requiere algo más: se debe hacer algún tipo de pago costoso para arreglar las cosas”.

Como consejeros bíblicos, no nos coludimos con el maligno dirigiendo nuestra atención a la víctima, exigiéndole que perdone, que olvide, que vuelva a confiar cuando no hay evidencia de un cambio interno.

Proverbios dice: “Confiar en un hombre traicionero en tiempos de problemas es como un diente malo o un pie que se resbala” ( Proverbios 25:19 ). Es una tontería.

La persona malvada también tratará de hacerte creer…

2. Que si hablo como un cristiano creyente en el evangelio soy uno, incluso si mis acciones no se alinean con mi discurso.

Recuerde, Satanás se disfraza como un ángel de luz ( 2 Corintios 11: 13-15 ). Él sabe más doctrina verdadera de lo que tú o yo sabremos, pero su corazón es perverso. ¿Por qué? Porque, aunque sabe la verdad, no la cree ni la vive.

La Biblia tiene algunas palabras fuertes para aquellos cuyas acciones no coinciden con sus palabras ( 1 Juan 3: 17,18 ;  Jeremías 7: 8,10 ;  Santiago 1:22, 26 ).

Juan el Bautista lo dijo mejor cuando amonestó a los líderes religiosos: “Demuestra por la forma en que vives que te has arrepentido de tus pecados y te has vuelto a Dios” ( Lucas 3: 8 ).

Si semana tras semana escuchas la charla pero no hay cambio en la caminata, tienes todas las razones para cuestionar la relación de alguien con Dios.

¿Puede una persona malvada realmente cambiar?

Parte de nuestra madurez como líderes espirituales es que hemos sido entrenados para discernir entre el bien y el mal. ¿Por qué es eso tan importante? Es importante porque el mal generalmente finge ser bueno, y sin discernimiento podemos ser engañados fácilmente (Hebreos 5:14).

Cuando confrontas el mal, hay muchas posibilidades de que el corazón malvado deje de aconsejarse porque la oscuridad odia la luz ( Juan 3:20 ) y el corazón necio y malvado rechaza la corrección ( Proverbios 9: 7,8 ).

Pero ese resultado es mucho mejor que permitir que el malvado corazón crea que estás de su lado, o que “él no es tan malo” o “que realmente lo siente” o “que está cambiando” cuando, de hecho, no está.

Daniel dice: “[El] malvado continuará siendo malvado” ( Daniel 12:10 ), lo que plantea la pregunta: ¿crees que una persona malvada realmente puede cambiar?

Contenido tomado del artículo 5 Indicadores de un corazón malvado


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Gobierno confirma primer caso de Coronavirus en Israel

El ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, explicó que se trata de un ciudadano que estuvo a bordo del crucero Diamond Princess

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Autoridades sanitarias de Israel, confirmaron este viernes el primer caso positivo de coronavirus oficialmente conocido como Covid-19 en el país asiático, informó Excelsior.

El ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, explicó que se trata de un ciudadano que estuvo a bordo del crucero Diamond Princess, proveniente de Japón, y que había estado en cuarentena durante la emergencia sanitaria.

El hombre retornó a Israel el pasado jueves y no había experimentado los síntomas durante la cuarentena hasta este viernes, detalló el funcionario de gobierno.

Tres israelíes diagnosticados fuera de su país

Mientras tanto, publicaciones locales, refieren también otros tres ciudadanos israelíes fueron diagnosticados con coronavirus.

Estos últimos son atendidos en hospitales militares de Japón. Especialistas del Centro Médico Hadassah, informaron que la condición de los pacientes hospitalizados es estable.

Otros 11 israelíes que se encontraban de viaje estarán en el país en cuarentena durante dos semanas, para contener un potencial foco de infección.

Al igual que el primer israelí reportado como caso de coronavirus en suelo patrio, dos australianos que habían viajado en el Diamond Princess, y que en Japón habían sido encontrados saludables, fueron reportados como casos positivos cuando regresaron a su país.

Durante cuarentena el virus se propagó

El crucero Diamond Princess ancló cerca del puerto de Yokohama a inicios de febrero, cuando las autoridades  denegaron su desembarco y ordenaron ponerlo en cuarentena tras confirmarse que uno de los pasajeros estaba contagiado del coronavirus.

El primer contagio se trató de un hombre de unos 80 años originario de Hong Kong quien desembarcó en ese territorio autónomo chino, una de las paradas de este crucero que zarpó el 20 de enero desde Yokohama y que también pasó por los puertos de Okinawa y Kagoshima.

El ministerio de salud en su momento, envió un equipo de médicos y funcionarios de cuarentena a bordo del crucero y comenzó a realizar tests a 273 tripulantes y pasajeros que se cree que estuvieron en contacto cercano con el ciudadano hongkonés.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Sociedad

Egipto: Abren museo en memoria de cristianos decapitados

El museo incluirá un panorama documental que enseñará a los espectadores sobre cómo los 21 hombres fueron secuestrados y ejecutados.

Publicado

en

Egipto: Abren museo en memoria de cristianos decapitados

NOTICIACRISTIANA.COM. En Egipto se dió apertura a un museo de mártires coptos con el fin de conmemorar a los 21 cristianos decapitados por el Estado Islámico en una playa libia en el año 2015. Suceso que le dió la vuelta al mundo porque las víctimas se negaron a renunciar a la fe en Cristo.

El mundo se sorprendió después de que el Estado Islámico lanzara un video de ejecución realizado el 15 de febrero de 2015, donde se muestra la decapitación de casi dos docenas de trabajadores migrantes arrodilados; 20 de los cuales eran cristianos de Egipto y uno cristiano de Ghana. 

Ya han pasado 5 años desde aquel suceso del video titulalo: “Un mensaje firmado con sangre a la Nación de la Cruz”; ante tal acontecimiento el obispo copto Bevnotious de Samalout inauguró un nuevo museo que honra a los asesinados. 

Según informes de la revista en línea Cairo Scene , el nuevo museo se encuentra en la Iglesia de los Mártires de la Fe y la Patria. La iglesia que está construida en el pueblo pobre de Al-Aour, en la gobernación de Minya, abrió en febrero de 2018 en el tercer aniversario del lanzamiento de la ejecución. 

La construcción de la iglesia estuvo financiada por el gobierno egipcio, dirigido por el presidente Abdel Fattah el-Sisi.  Al-Aour es el pueblo de donde eran 13 de los trabajadores asesinados en el video. 

Iglesia y museo punto de peregrinación

La iglesia se ha convertido en un lugar de peregrinación para muchos cristianos, ya que es el lugar de descanso final para los 21 mártires. El museo incluirá un panorama documental que enseñará a los espectadores sobre cómo los 21 hombres fueron secuestrados y ejecutados. 

El museo también cuenta con un santuario con los restos de los mártires y los ataúdes que los transportaron de Libia a Egipto.Según registros de una agencia de prensa católica informa que el museo presenta exhibiciones sobre la vida de las víctimas.

También se dio a conocer que hay un monumento dedicado a los mártires, compuesto por una estatua de Jesucristo de 4 metros de altura con los brazos abiertos a las estatuas de las 21 víctimas arrodilladas ante él

Egipto se ubica como el 16to peor país del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana según la Lista Mundial de Vigilancia 2020 de Open Doors USA . Los cristianos coptos han enfrentado en muchas ocasiones discriminación y persecución en el país de mayoría musulmana. 

Varios ataques contra cristianos coptos a lo largo de los años han ganado titulares en medios internacionales. 

En los últimos años, los cristianos coptos también han sido blanco de atentados con bombas mortales en la iglesia , así como una serie de asesinatos que se cree que fueron perpetrados por militantes alineados con el Estado Islámico en el Sinaí. 

La libertad religiosa para los cristianos no está totalmente garantizada. Los cristianos egipcios a menudo son víctimas de la exclusión social y enfrentan una discriminación constante en áreas como la justicia, la educación y los servicios sociales básicos. En las zonas rurales, las mujeres cristianas han sido objeto de secuestro y matrimonio forzado ”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Pastor: “Dios está sanando a personas con Coronavirus”

El número de personas infectadas con Coronavirus en China supera los 70 mil.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Frank Amedia del Ministerio Pouts Shield, en una entrevista con Steve Strang, fundador de la revista cristiana Charisma, informó sobre “sanidades sobrenaturales” de personas infectadas con coronavirus en China.

“Hemos tenido informes de cristianos que han sido curados de este virus por el poder de Dios y la sanidad de Dios”, asegura. “Mis fuentes me dicen la misma cosa, siempre que hay ese tipo de problema tal como sucedió con el SARS”.

El Coronavirus, ahora llamado COVID-19, según el pastor, es la tercera plaga en golpear a China en el período de esta generación. Sin embargo, señala que el gobierno es opresivo, la gente busca ayuda en otros lugares, es cuando la iglesia tiene la oportunidad de predicar el Evangelio.

“Nos dijeron que la gente viene en multitudes a las iglesias, incluidas las domésticas, porque hay evangelismo en las calles, de persona a persona, hay sanidad sobrenatural”, dice.

El pastor también dijo que hay mucha información sobre el Coronavirus que los medios no informan.

Hasta el miércoles (19), la Organización Mundial de la Salud había informado que la cifra de muertos en China ha alcanzado los 2,114, con un número de personas infectadas superior a 70,000.

Según las fuentes de Amedia, el número de muertes e infecciones es mucho mayor de lo que los medios están retratando. El pastor cree que el número de muertos es de decenas de miles.

“Lo que escuchamos es que, mientras el gobierno de China suprimía esto, la gente moría en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el área central del área industrial de China”, dice Amedia.

Volver a casa y muriéndose

“Nos dijeron que las personas morían antes de ser admitidas. Los hospitales no sabían qué hacer con ellos. Les dijeron que volvieran a casa, pero se estaban muriendo. Y la mayoría de las historias que estamos recibiendo es que muchas de ellas fueron incineradas rápidamente, y ni siquiera fueron identificadas por sus familias, que todavía están buscando personas”, informa.

El virus tampoco se limita a Wuhan, sino que se propaga por toda China, que ha establecido cuarentenas en varias áreas, dice Amedia, según informes de cristianos y empresarios chinos.

El pastor también reveló que hay registros de más de 2 millones de firmas de ciudadanos chinos que piden transparencia, verdad y libertad de expresión en China.

Las autoridades chinas creen que el Coronavirus se originó en un mercado de Wuhan que vendía mariscos y carne de animales salvajes, incluidos murciélagos y víboras.

Siguiendo las suposiciones de expertos internacionales, Amedia cree que el virus se originó en el laboratorio P4, ubicado a unas 20 millas del mercado que originalmente se creía que era el punto de partida del virus.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas