15°C New York
03/19/2024
Colombia en protestas contra el gobierno de Duque
Sociedad

Colombia en protestas contra el gobierno de Duque

Ene 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pueblo inconforme a las políticas del gobierno de Iván Duque se han tomado las calles.

Las movilizaciones se han retomado este martes en varios puntos del país, donde varios sectores de la población civil han mostrado su rechazo a las medidas económicas del gobierno.

Las demandas son muchas y van desde la impunidad hacia asesinatos de líderes sociales y abusos del Ejército de Colombia en la cuestión de las recientemente destapadas demandas, y la lucha a favor de la educación pública.

Los jóvenes han denunciado la espiral de violencia que envuelve a activistas de derechos humanos y líderes sociales

Esto ha ocurrido desde que se firmó la paz en 2016 con las FARC, antigua guerrilla convertida en partido político.

Al menos 107 activistas fueron asesinados en 2019, según la ONU, que verifica otros 13 casos.

La mayoría de las muertes ocurrieron en zonas donde operan grupos armados involucrados con el narcotráfico.

Naciones Unidas también ha alertado sobre el asesinato en los últimos tres años de 173 ex combatientes rebeldes que depusieron los fusiles.

De momento se han registrado algunos enfrentamientos entre varios manifestantes y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) cerca de la localidad bogotana de Suba.

A pesar que la nueva alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, dijo que “la ciudad no vio” a las fuerzas del orden “agrediendo a civiles que se manifestaban”.

Según AFP, la policía enfrentó con gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y chorros de agua a grupos de encapuchados que lanzaban piedras y generaron destrozos.

Zonas colapsadas

Varias zonas de Bogotá colapsaron debido a los cortes de tráfico. Antes de caer la noche, los manifestantes hicieron sonar cacerolas y los uniformados forcejearon para restablecer el orden en una zona cerca de la sede de gobierno.

Un comunicado de la alcaldía de Bogotá registró que existieron 19 puntos de concentraciones donde se dieron ciertos disturbios.

Al menos cinco policías y cinco civiles resultaron heridos en los choques, informó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Mejía. Además 62 personas quedaron bajo arresto por «actos de vandalismo, por agresiones a miembros de la fuerza pública». Seis estaciones del sistema de transporte masivo Transmilenio sufrieron daños.

En esta protesta social no hubo militarización, ni muertos”, ha destacado la alcaldesa de Bogotá, según ha contado el periódico colombiano ‘El Espectador’.

¿Guerras y rumores de guerras? otra de las profecías bíblicas que vivimos en el mundo y que nos sirven de reflexión para analizar los tiempos que estamos, oremos por la paz del mundo y para que la verdad de Cristo permanezca en los corazones de las personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:152

You cannot copy content of this page