Connect with us

Sociedad

Colombia en protestas contra el gobierno de Duque

existieron 19 puntos de concentraciones donde se dieron ciertos disturbios. Al menos cinco policías y cinco civiles resultaron heridos en los choques,

Avatar

Publicado

en

Colombia en protestas contra el gobierno de Duque

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pueblo inconforme a las políticas del gobierno de Iván Duque se han tomado las calles.

Las movilizaciones se han retomado este martes en varios puntos del país, donde varios sectores de la población civil han mostrado su rechazo a las medidas económicas del gobierno.

Las demandas son muchas y van desde la impunidad hacia asesinatos de líderes sociales y abusos del Ejército de Colombia en la cuestión de las recientemente destapadas demandas, y la lucha a favor de la educación pública.

Los jóvenes han denunciado la espiral de violencia que envuelve a activistas de derechos humanos y líderes sociales

Esto ha ocurrido desde que se firmó la paz en 2016 con las FARC, antigua guerrilla convertida en partido político.

Al menos 107 activistas fueron asesinados en 2019, según la ONU, que verifica otros 13 casos.

La mayoría de las muertes ocurrieron en zonas donde operan grupos armados involucrados con el narcotráfico.

Naciones Unidas también ha alertado sobre el asesinato en los últimos tres años de 173 ex combatientes rebeldes que depusieron los fusiles.

De momento se han registrado algunos enfrentamientos entre varios manifestantes y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) cerca de la localidad bogotana de Suba.

A pesar que la nueva alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, dijo que “la ciudad no vio” a las fuerzas del orden “agrediendo a civiles que se manifestaban”.

Según AFP, la policía enfrentó con gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y chorros de agua a grupos de encapuchados que lanzaban piedras y generaron destrozos.

Zonas colapsadas

Varias zonas de Bogotá colapsaron debido a los cortes de tráfico. Antes de caer la noche, los manifestantes hicieron sonar cacerolas y los uniformados forcejearon para restablecer el orden en una zona cerca de la sede de gobierno.

Un comunicado de la alcaldía de Bogotá registró que existieron 19 puntos de concentraciones donde se dieron ciertos disturbios.

Al menos cinco policías y cinco civiles resultaron heridos en los choques, informó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Mejía. Además 62 personas quedaron bajo arresto por “actos de vandalismo, por agresiones a miembros de la fuerza pública”. Seis estaciones del sistema de transporte masivo Transmilenio sufrieron daños.

En esta protesta social no hubo militarización, ni muertos”, ha destacado la alcaldesa de Bogotá, según ha contado el periódico colombiano ‘El Espectador’.

¿Guerras y rumores de guerras? otra de las profecías bíblicas que vivimos en el mundo y que nos sirven de reflexión para analizar los tiempos que estamos, oremos por la paz del mundo y para que la verdad de Cristo permanezca en los corazones de las personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Sociedad

“Si Dios quiere viviré por mucho tiempo”: dice Bolsonaro

Para Bolsonaro, los pronósticos y medidas restrictivas que han tomado los mandatarios locales solo han causado “pánico a la sociedad”.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Recientemente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, resultó positivo luego de practicarse la prueba del Covid-19, y asegura que se siente “muy bien”.

Señaló que en su tratamiento aplica la hidroxicloroquina, un medicamento que muchos han usado para combatir el virus.

Bolsonaro anunció la noticia durante una rueda de prensa en el Palacio de la Alvorada, donde reside desde que asumió la presidencia.

Aunque en reiteradas ocasiones la OMS le ha pedido que tome con seriedad a la pandemia, lo cierto es que ni teniendo el virus y sintiendo sus síntomas, él es capaz de dar el brazo a torcer.

En medio de la entrevista estuvo a menos de un metro de los periodistas que atendían su mensaje. 

Asimismo, Bolsonaro decidió quitarse el tapabocas que portaba al final de su declaración y se alejó unos cuantos pasos para que “puedan ver mi cara”. Acto seguido dio gracias a los que oraron por su estado de salud. 

El presidente asegura que sus síntomas son leves, fiebre de hasta 38 grados, a través de sus redes sociales apareció con una serie de mensajes que llamaron la atención.

“Estoy muy bien”

En uno de ellos lamenta que haya quien critique la hidroxicloroquina sin ofrecer “alternativas”: “Lamento informarles de que estoy muy bien con su uso y, si Dios quiere, viviré aún mucho tiempo”.

Para Bolsonaro, los pronósticos y medidas restrictivas que han tomado los mandatarios locales solo han causado “pánico a la sociedad”.

 Según dijo, no han contribuido a reducir la propagación de la enfermedad. Si bien señaló que hay que cuidar a los seres queridos, también dijo que “la vida continúa, nuestro Brasil tiene que volver a trabajar porque de lo contrario la economía puede entrar en una situación compleja”. 

Hasta la fecha, Brasil es uno de los países más afectados por el virus, se posicionó en el segundo lugar en la tabla. Según las cifras hay 67.964 personas muertas y 1.713.160 personas contagiadas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Cristianos en oración para cierre de sitio de explotación sexual

El gobierno del Reino Unido ha recibido constantes llamados para que prohíba el sitio, pero hasta el momento han hecho caso omiso.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un grupo de cristianos decidieron unirse en oración para cerrar el sitio web dedicado a la explotación sexual, Pornhub.

La iniciativa fue liderada por Exodus Cry, en compañía del Centro Mundial de Oración en Birmingham, quienes se encargan de realizar campañas invitando a poner fin a la explotación sexual y a la trata.

En el sitio web se evidencian cerca de 42 mil millones de visitas al año y millones de vídeos hardc0re.

Exodus Cry ha conseguido más de un millón de firmas desde su lanzamiento para que se cierre el sitio pero aún no lo ha conseguido.

“Nuestro objetivo con esta campaña es cerrar P0rnhub, responsabilizar a sus ejecutivos y obtener justicia para las víctimas que sufren graves traumas por los videos de su abuso que se transmiten al mundo para beneficio de P0rnhub”, señaló la organización.

Agregaron, “continuamente miramos el ejemplo de William Wilberforce quien, durante el tiempo del avivamiento metodista, lideró un movimiento en el Reino Unido para hacer campaña por la abolición del comercio transatlántico de esclavos. A través de sus años de incansables esfuerzos, arraigados en la oración y Con la convicción ante Dios, estos abolicionistas provocaron el derrocamiento de la esclavitud institucionalizada”.

Contenido ilegal

El contenido que se encuentra publicado en P0rnhub en gran parte es generado por el usuario y en muchas ocasiones se le ha acusado de contenido ilegal, aunque ellos lo nieguen.

Recientemente, Mia Khalifa, una de las exmodelos del sitio, a través de un video de TikTok  invitó a las niñas a que no entraran a la página, bajo el argumento que esto afectaba su salud mental.

Uusuario de TikTok bromeó: “cuando te das cuenta de que P0rnhub te paga mucho por estar en un video sin tu rostro en él», respondió Khalifa diciendo: “chica, no lo hagas … no vale la pena”.

El gobierno del Reino Unido ha recibido constantes llamados para que prohíba el sitio pero hasta el momento han hecho caso omiso.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Florida reporta casos récord de contagios por coronavirus

el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, decretó a partir de hoy jueves el cierre del servicio de restaurantes dentro de los establecimientos.

Avatar

Publicado

en

Florida reporta casos récord de contagios por coronavirus

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cifra más alta de contagios desde que inició la pandemia, es lo que vive el Estado de la Florida.

Este miércoles, EE.UU., superó los 3 millones de positivos confirmados de coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins

La situación está posiblemente peor cada día. Con el aporte récord de cerca de 3.000 casos en las últimas 24 horas, el condado Miami-Dade sigue liderando el foco del contagio en Florida.

Este miércoles, el estado llegó a un total de 223.783 personas contagiadas de Covid-19 y 3.889 fallecimientos.

Uno de los condados más afectados es el de Miami-Dade, donde 1.068 personas murieron del nuevo coronavirus, se aproxima a los 54.000 casos confirmados. Así lo reflejan las cifras actualizadas este miércoles por el Departamento de Salud de Florida.

Ante el repunte de casos de las últimas semanas, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, decretó a partir de hoy jueves el cierre del servicio de restaurantes dentro de los establecimientos.

Toque de queda en las noches

Giménez señaló que la medida, que se suma a la ya vigente de toque de queda en las noches, caducará solo al bajar a alrededor del 5 % la tasa de casos positivos, que el martes estuvo en 22 % en el condado.

La tasa de pruebas de Covid-19 que dieron positivo en el estado fue de 18.39%, la más alta hasta ahora, informó el Departamento de Salud de Florida. Esta cifra quiere decir, que de cada 100 pruebas 18 dieron positivo al nuevo coronavirus.

El promedio de positivos al Covid-19 de la última semana es de 9,087 por día. Informes de Telemundo 51, del condado Palm Beach revelan que tienen 18,656 casos positivos y Monroe 445.

Un total de 17,167 personas han sido hospitalizadas en el estado durante este brote, lo que no quiere decir que todos estén hospitalizados en este momento.

En el centro del estado, el condado Hillsborough, registra 16,666 casos y Orange tiene 15,595 casos confirmados de Covid-19. En el suroeste, el condado Lee registra 8,340 positivos y el condado Collier 5,577.

EE.UU., el país del mundo más afectado por la pandemia de la Covid-19, superó este miércoles los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas