Sociedad

Colombia en protestas contra el gobierno de Duque

existieron 19 puntos de concentraciones donde se dieron ciertos disturbios. Al menos cinco policías y cinco civiles resultaron heridos en los choques,

Colombia en protestas contra el gobierno de Duque

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pueblo inconforme a las políticas del gobierno de Iván Duque se han tomado las calles.

Las movilizaciones se han retomado este martes en varios puntos del país, donde varios sectores de la población civil han mostrado su rechazo a las medidas económicas del gobierno.

Las demandas son muchas y van desde la impunidad hacia asesinatos de líderes sociales y abusos del Ejército de Colombia en la cuestión de las recientemente destapadas demandas, y la lucha a favor de la educación pública.

Los jóvenes han denunciado la espiral de violencia que envuelve a activistas de derechos humanos y líderes sociales

Esto ha ocurrido desde que se firmó la paz en 2016 con las FARC, antigua guerrilla convertida en partido político.

Al menos 107 activistas fueron asesinados en 2019, según la ONU, que verifica otros 13 casos.

La mayoría de las muertes ocurrieron en zonas donde operan grupos armados involucrados con el narcotráfico.

Naciones Unidas también ha alertado sobre el asesinato en los últimos tres años de 173 ex combatientes rebeldes que depusieron los fusiles.

De momento se han registrado algunos enfrentamientos entre varios manifestantes y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) cerca de la localidad bogotana de Suba.

A pesar que la nueva alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, dijo que “la ciudad no vio” a las fuerzas del orden “agrediendo a civiles que se manifestaban”.

Según AFP, la policía enfrentó con gases lacrimógenos, granadas aturdidoras y chorros de agua a grupos de encapuchados que lanzaban piedras y generaron destrozos.

Zonas colapsadas

Varias zonas de Bogotá colapsaron debido a los cortes de tráfico. Antes de caer la noche, los manifestantes hicieron sonar cacerolas y los uniformados forcejearon para restablecer el orden en una zona cerca de la sede de gobierno.

Un comunicado de la alcaldía de Bogotá registró que existieron 19 puntos de concentraciones donde se dieron ciertos disturbios.

Al menos cinco policías y cinco civiles resultaron heridos en los choques, informó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Mejía. Además 62 personas quedaron bajo arresto por «actos de vandalismo, por agresiones a miembros de la fuerza pública». Seis estaciones del sistema de transporte masivo Transmilenio sufrieron daños.

En esta protesta social no hubo militarización, ni muertos”, ha destacado la alcaldesa de Bogotá, según ha contado el periódico colombiano ‘El Espectador’.

¿Guerras y rumores de guerras? otra de las profecías bíblicas que vivimos en el mundo y que nos sirven de reflexión para analizar los tiempos que estamos, oremos por la paz del mundo y para que la verdad de Cristo permanezca en los corazones de las personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Presentador de TV llama a los antivacunas “bola de imbéciles”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presentador mexicano Leonardo Schwebel perdió los estribos durante una transmisión en vivo del 12 de enero y llamó a los antivacunas “bolas de imbéciles”.

Durante el programa “El Puso” de Telediario Guadalajara, el presentador les dio indicaciones a las personas sobre cómo debían utilizar el tapabocas. Sin embargo, luego comenzó a condenar a los antivacunas.

“Ustedes, antivacunas, bola de imbéciles, déjense de fregaderas y por lo menos pónganse el maldito cubrebocas”, dijo el periodista mientras lucía ofuscado.

El video de la controvertida reacción de Schwebel se volvió viral en las redes sociales.

También el comunicador apoyó  la decisión del gobierno del estado de Jalisco de exigir el certificado de vacunación a quienes asistan a lugares públicos de concurrencia masiva y entretenimiento como: casinos, discotecas, estadios, entre otros.Según reportes de Google, el 50,3 % de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Sociedad

Corte Suprema escuchará caso del entrenador despedido por orar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Suprema escuchará los argumentos de un exentrenador de fútbol quien fue despedido del Distrito Escolar de Bremerton por orar en el campo después de los partidos.

Joseph Kennedy fue despedido de su puesto como entrenador del distrito escolar de Bremerton en 2015.

El hombre había sido entrenador para el distrito desde 2008, sin embargo, el distrito no veía con buenos ojos que se arrodillara a orar en el suelo después de los encuentros.

El entrenador busca cambiar la decisión de 2017 de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU que permitió que el distrito escolar lo despidiera.

The Christian Post indicó que en 2019 la Corte Suprema rechazó escuchar la apelación de Kennedy y envió el caso a los tribunales inferiores.

El juez de distrito de EE.UU,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Pastor Tunde Bakare revela por qué rompió libro del obispo Oyedepo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y político nigeriano, Tunde Bakare, de Citadel Global Community Church, dijo que rompió un libro del autor David Oyedepo de Living Faith Church, informa Idomavoice.

Según Bakare rompió el libro porque estaba lleno de errores doctrinales.

El pastor dijo que el libro se equivocaba al afirmar que la unción no es un símbolo del Espíritu Santo.

El clérigo manifestó que pese a no estar de acuerdo con el libro, no tiene nada en contra del obispo Oyedepo: “Hay una diferencia entre asuntos y personas”, dijo.

Asimismo, Bakare aseveró que siempre defenderá la verdad: “No tengo nada personal contra ningún hombre de Dios, incluido Oyedepo, pero siempre defenderé la verdad que sé y siempre la dejaré clara”.

Bakare sostuvo que la unción “es la liberación…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Brasil: Familiares de pastor y corredor desaparecidos claman justicia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Teresina, Brasil, los familiares de un pastor y de un corredor evangélico desaparecidos desde el 11 de enero manifestaron pacíficamente en la sede del Departamento de Homicidios y Protección de Personas (DHPP) para pedir que sus familiares sean rescatados con celeridad.

Los familiares de los desaparecidos, Carlos Alberto Junio y Raí, salieron con pancartas y carteles con las fotos de los hombres.

Según Janaína Rocha, esposa del pastor, el objetivo de la protesta es llamar la atención de las autoridades para que investiguen y localicen a los desaparecidos.

Los familiares pidieron a la comunidad colaborar con el caso si tienen información sobre el paradero de los hombres.

Además proporcionaron números telefónicos destinados a recibir información del caso: (86) 99579-1879, (86) 99963-9595, (86) 99544-7030, o a través del número 181, disponible para informes…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More