15°C New York
03/29/2024
Cristianos en Irak temen nuevos ataques tras muerte Soleimani
Sociedad

Cristianos en Irak temen nuevos ataques tras muerte Soleimani

Ene 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La contraofensiva de Irán a las bases estadounidenses en Irak aumenta la tensión en la región y los cristianos son objetivos fáciles en este conflicto.

Los cristianos iraquíes están preocupados por la posibilidad de nuevos ataques, en represalia por parte de Irán, por la muerte del general Qassam Soleimani.

El vehículo donde iba el segundo hombre más poderoso de Irán, fue alcanzado por un bombardeo autorizado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El 7 de enero, el ayatolá Ali Khamenei, el líder supremo de Irán, celebró los ataques contra dos bases aéreas estadounidenses en Irak. El parlamento del país atacado, ha pedido a las tropas estadounidenses que abandonen el territorio.

Según un colaborador local de Puertas Abiertas, los cristianos temen la aparición de más violencia en Irak. «Esta podría ser una batalla terrestre entre Irán y Estados Unidos, o una nueva guerra civil dentro del territorio iraquí», dijo.

Años de conflicto han reducido presencia cristiana

«Somos conscientes del impacto en la población cristiana debilitada e instamos a los interesados ​​a ser cautelosos, y también les pedimos que reconozcan los efectos de las decisiones políticas de alto nivel en la población, especialmente las minorías religiosas vulnerables», dice una portavoz de la campaña “Esperanza para Siria e Irak.

Años de conflicto han reducido la presencia cristiana en Irak de aproximadamente 1.5 millones en 2003 a solo 225,000 en 2018.

A pesar de la expulsión del Estado Islámico del país, hay células y tropas islámicas respaldadas por Irán que atacan a la población local, principalmente grupos minoritarios acusados ​​de ser infieles.

En la llanura del norte de Nínive, la situación parece ser relativamente tranquila. Pero según otro socio local, «todos siguen las noticias de cerca y temen la acción de las milicias en la región».

El líder cristiano Rafael Sako lamentó que la nación fuera utilizada como campo de batalla de terceros.

Irak e Irán países perseguidores

“Es deplorable que nuestro país se transforme en un lugar donde se alcanzan los objetivos, en lugar de ser una nación soberana capaz de proteger nuestra tierra, nuestra riqueza, nuestros ciudadanos. Ante esta situación delicada y peligrosa, rogamos a todas las partes involucradas que ejerzan moderación”, dice.

Irak ocupa la posición número 13 en la Lista Mundial de Persecución 2019, que clasifica a los 50 países más hostiles y violentos contra los cristianos en el mundo.

Irán, por otro lado, ocupa el noveno lugar en la lista con persecución extrema, con varios líderes cristianos arrestados y otros desaparecidos por simplemente reunirse en casa para adorar a Dios.

 El acto es reconocido por el gobierno como un crimen de acción contra la seguridad nacional.

La semana pasada, el líder cristiano de 35 años Ramiel Bet-Tamraz fue sentenciado a cuatro meses de reclusión.

Sus padres, el pastor Victor Bet-Tamraz y Shamiram Isavi Khabizeh fueron condenados de 5 a 10 años de prisión, respectivamente, por acciones contra la seguridad nacional.

Iglesia crece a pesar de la persecución

Incluso con la feroz persecución de los cristianos en el país, el número de seguidores de Jesús ha crecido y, como resultado, las autoridades han tomado medidas más radicales.

«Comenzaron a imponer más restricciones a la membresía de la iglesia, violando la libertad de culto y reunión, cerrando la principal editora de la Biblia en idioma persa de Irán, arrestando y encarcelando a los líderes de la iglesia y más», testifica un socio de Open Doors.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:154

You cannot copy content of this page