15°C New York
04/23/2024
Escritor cristiano evalúa controversias por serie Mesías de Netflix
Sociedad

Escritor cristiano evalúa controversias por serie Mesías de Netflix

Ene 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Cualquier serie llamada «Mesías» ambientada en los tiempos modernos seguramente será controvertida, dice el escritor cristiano Michael Foust. Sin embargo, señala que la controversia va mucho más allá del título.

Algunos de ellos (contiene spoiler):

Foust explica que Mesías de la serie de Netflix cita la Biblia, sí, pero también el Corán. “Se crio en una familia musulmana, aunque muchos musulmanes lo rechazan. Practica yoga y parece respaldar todas las religiones diciendo: «Camino con todos los hombres».

Además, cuando recibe asistencia legal, su abogado lo ubica como refugiado. El Mesías también hace declaraciones sorprendentes como esta: «Volver a las Escrituras no te salvará».

Él también asume posiciones rígidas en Cisjordania y por la presencia militar estadounidense en países extranjeros. Mientras tanto, la serie también aborda el tema del aborto, cuando muestra que la esposa de un pastor llevó a su hija adolescente a realizar el procedimiento en secreto.

No es el Jesús de la Biblia

Foust dice que, en cada uno de los 10 episodios, los seguidores de Al-Masih -Mesías-, el nombre que recibe el personaje, afirman que es un hacedor de milagros, pero la agente del gobierno Eva Geller (Michelle Monaghan) cree que es un fraude.

La información presentada por ambas partes hace que la identidad de este «Mesías» sea incierta.

Al-Masih (Mehdi Dehbi) no actúa como el Jesús de la Biblia. Es cariñoso, pero también distante. En un episodio, parece estar siguiendo a sus seguidores, sin saber a dónde quiere ir, en lugar de guiarlos, recuerda Foust.

En otro episodio, parece alejarse de una promesa. Y a diferencia de Cristo, él nunca dice quién es. Por lo general, solo habla cuando se le pregunta.

Foust señala que, como la mayoría de los programas religiosos, la serie «plantea preguntas convincentes».

¿Renunciar a todo y comenzar a adorarlo?

Una es cuando un estudiante escéptico dice que espera que Al-Masih no sea legítimo. «Piénsalo», dice el estudiante. «Si es real, ¿qué debemos hacer? ¿Renunciar a todo y comenzar a adorarlo?».

«Esta es una pregunta del mundo real que todo no cristiano debería responder sobre Cristo», dice Foust.

A pesar de sus muchas deficiencias, la serie puede provocar discusiones con los no creyentes sobre el verdadero Mesías, explica el escritor, creyendo que se puede crear una oportunidad para la evangelización.

Él vendrá no adivinemos

“La serie de Netflix postula que el Mesías podría venir a la tierra hoy y que el mundo lo extrañaría. Si bien esto sucedió hace 2.000 años, cuando nació Cristo, no sucederá cuando Jesús regrese a la tierra (Mateo 24:27, Lucas 21: 25-28, Apocalipsis 1: 7). Él ‘vendrá en las nubes, y todos los ojos lo verán’. Al contrario de lo que sucede en la serie de Netflix, no adivinemos”, dice Foust.

El escritor dice que no ve la serie como adecuada para familias. «Está lleno de lenguaje grosero, tiene desnudos masculinos parciales (detrás) e incluye una escena de sexo (aunque es ligera para los estándares de Netflix)», señala Foust, que también recuerda la violencia y el contenido perturbador con escenas de ataques terroristas.

«Aunque Mesías es emocionante a veces, todavía no estoy seguro de quién es, no es una serie que pueda recomendar», dice Foust.

Mesías se estrenó el 1 de enero, y el último episodio de la primera temporada parece sugerir una continuación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:523

You cannot copy content of this page