Sociedad

Escritor cristiano evalúa controversias por serie Mesías de Netflix

Después de la revisión, Michael Foust dice que la serie no se recomienda para toda la familia.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Cualquier serie llamada «Mesías» ambientada en los tiempos modernos seguramente será controvertida, dice el escritor cristiano Michael Foust. Sin embargo, señala que la controversia va mucho más allá del título.

Algunos de ellos (contiene spoiler):

Foust explica que Mesías de la serie de Netflix cita la Biblia, sí, pero también el Corán. “Se crio en una familia musulmana, aunque muchos musulmanes lo rechazan. Practica yoga y parece respaldar todas las religiones diciendo: «Camino con todos los hombres».

Además, cuando recibe asistencia legal, su abogado lo ubica como refugiado. El Mesías también hace declaraciones sorprendentes como esta: «Volver a las Escrituras no te salvará».

Él también asume posiciones rígidas en Cisjordania y por la presencia militar estadounidense en países extranjeros. Mientras tanto, la serie también aborda el tema del aborto, cuando muestra que la esposa de un pastor llevó a su hija adolescente a realizar el procedimiento en secreto.

No es el Jesús de la Biblia

Foust dice que, en cada uno de los 10 episodios, los seguidores de Al-Masih -Mesías-, el nombre que recibe el personaje, afirman que es un hacedor de milagros, pero la agente del gobierno Eva Geller (Michelle Monaghan) cree que es un fraude.

La información presentada por ambas partes hace que la identidad de este «Mesías» sea incierta.

Al-Masih (Mehdi Dehbi) no actúa como el Jesús de la Biblia. Es cariñoso, pero también distante. En un episodio, parece estar siguiendo a sus seguidores, sin saber a dónde quiere ir, en lugar de guiarlos, recuerda Foust.

En otro episodio, parece alejarse de una promesa. Y a diferencia de Cristo, él nunca dice quién es. Por lo general, solo habla cuando se le pregunta.

Foust señala que, como la mayoría de los programas religiosos, la serie «plantea preguntas convincentes».

¿Renunciar a todo y comenzar a adorarlo?

Una es cuando un estudiante escéptico dice que espera que Al-Masih no sea legítimo. «Piénsalo», dice el estudiante. «Si es real, ¿qué debemos hacer? ¿Renunciar a todo y comenzar a adorarlo?».

«Esta es una pregunta del mundo real que todo no cristiano debería responder sobre Cristo», dice Foust.

A pesar de sus muchas deficiencias, la serie puede provocar discusiones con los no creyentes sobre el verdadero Mesías, explica el escritor, creyendo que se puede crear una oportunidad para la evangelización.

Él vendrá no adivinemos

“La serie de Netflix postula que el Mesías podría venir a la tierra hoy y que el mundo lo extrañaría. Si bien esto sucedió hace 2.000 años, cuando nació Cristo, no sucederá cuando Jesús regrese a la tierra (Mateo 24:27, Lucas 21: 25-28, Apocalipsis 1: 7). Él ‘vendrá en las nubes, y todos los ojos lo verán’. Al contrario de lo que sucede en la serie de Netflix, no adivinemos”, dice Foust.

El escritor dice que no ve la serie como adecuada para familias. «Está lleno de lenguaje grosero, tiene desnudos masculinos parciales (detrás) e incluye una escena de sexo (aunque es ligera para los estándares de Netflix)», señala Foust, que también recuerda la violencia y el contenido perturbador con escenas de ataques terroristas.

«Aunque Mesías es emocionante a veces, todavía no estoy seguro de quién es, no es una serie que pueda recomendar», dice Foust.

Mesías se estrenó el 1 de enero, y el último episodio de la primera temporada parece sugerir una continuación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Cantante secular critica a los evangélicos: «Les gusta señalar con el dedo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante secular Simone Mendes, del dúo con Simaria, se quejó de las críticas que sufre por parte de los evangélicos en redes sociales, diciendo que muchos interactúan con ella solo para señalar fallas.

La artista suele hablar de su fe cristiana cuando tiene la oportunidad, y recientemente participó en una edición del podcast Transformed, transmitido en el canal de YouTube de Alex Monteiro, informa Noticias Gospel.

En 2018, Simone se tomó un tiempo fuera de las redes sociales para dedicarse a un devocional. En ese momento, pidió oraciones a sus seguidores y recibió muchas expresiones de apoyo.

Ahora, se ha quejado de las críticas que sufrió tras su presencia, junto a su esposo, Kaká Diniz, por la visita a un evento evangélico: “Mucha gente, digamos el 100% de la gente, 99 elogiándonos como pareja, hijos de…

Read More
Israel Sociedad

ONU ignora lazos judíos con el Monte del Templo y aprueba solo el nombre musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización de Naciones Unidas, ONU, aprobó una controvertida resolución el miércoles, que critica a Israel y llama al Monte del Templo solo por su nombre musulmán.

La resolución se aprobó fácilmente, con 129 votos a favor y 11 en contra. Por lo tanto, niegan los vínculos judíos con el Monte del Templo, y llama al lugar solo por el nombre musulmán, Haram al-Sharif, informa Christian Headlines.

El texto, conocido como la «resolución de Jerusalén», es parte de un esfuerzo de la Autoridad Palestina y los países árabes en la ONU. Para reformular el lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes como únicamente islámico.

Estados Unidos, que se opuso al texto, dijo que el cambio de nombre del sitio era «una preocupación real y seria».

«Es moral, histórica y políticamente…

Read More
Sociedad

Afganistán muere de hambre y talibanes dicen que es «una prueba de Dios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la ONU, la mitad del país se enfrenta a la hambruna, agravada por un inminente colapso del sistema bancario. Cien días después de que los talibanes recuperaran el poder en Afganistán.

Ya se han hecho llamamientos a otros países para encontrar alternativas para ayudar a la población necesitada que ya sufre desnutrición. La información es del director de operaciones de la Cruz Roja Internacional, Dominik Stillhart. 

Informes señalan que el primer ministro de Afganistán usó un lenguaje religioso para describir la crisis y calificó la hambruna como una «prueba de Dios después de que la gente se rebelara contra él», informa Mission Network News.

Mohammad Hassan Akhund, primer ministro designado por los talibanes, pidió a las organizaciones benéficas internacionales que ayuden al país. Y también pidió a Estados Unidos que libere $10 mil millones en fondos afganos congelados.

Sociedad

Monumento de la ONU causa polémica por similitud con ‘Bestia del Apocalipsis’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Parecido a un leopardo, pero tiene pies de oso y boca de león. Esta parece ser una descripción del monumento instalado en la Plaza de la ONU en Nueva York, pero es un extracto del Apocalipsis.

Esta semana surgió una discusión en las redes sociales sobre la similitud del monumento, “Guardián de la paz y la seguridad internacionales”, con el texto de Apocalipsis 13: 2, que dice: “La bestia que vi era como un leopardo, pero tenía pies como esos de oso y boca de león. El dragón le dio a la bestia su poder, su trono y gran autoridad».

El guardián, que se instaló fuera de la ONU, fue donado por el gobierno de Oaxaca, México. El monumento es un “alebrije”, un tipo de artesanía popular en México, informa Guiame.

“El guardián es una…

Read More