Connect with us

Sociedad

Escritor cristiano evalúa controversias por serie Mesías de Netflix

Después de la revisión, Michael Foust dice que la serie no se recomienda para toda la familia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Cualquier serie llamada “Mesías” ambientada en los tiempos modernos seguramente será controvertida, dice el escritor cristiano Michael Foust. Sin embargo, señala que la controversia va mucho más allá del título.

Algunos de ellos (contiene spoiler):

Foust explica que Mesías de la serie de Netflix cita la Biblia, sí, pero también el Corán. “Se crio en una familia musulmana, aunque muchos musulmanes lo rechazan. Practica yoga y parece respaldar todas las religiones diciendo: “Camino con todos los hombres”.

Además, cuando recibe asistencia legal, su abogado lo ubica como refugiado. El Mesías también hace declaraciones sorprendentes como esta: “Volver a las Escrituras no te salvará”.

Él también asume posiciones rígidas en Cisjordania y por la presencia militar estadounidense en países extranjeros. Mientras tanto, la serie también aborda el tema del aborto, cuando muestra que la esposa de un pastor llevó a su hija adolescente a realizar el procedimiento en secreto.

No es el Jesús de la Biblia

Foust dice que, en cada uno de los 10 episodios, los seguidores de Al-Masih -Mesías-, el nombre que recibe el personaje, afirman que es un hacedor de milagros, pero la agente del gobierno Eva Geller (Michelle Monaghan) cree que es un fraude.

La información presentada por ambas partes hace que la identidad de este “Mesías” sea incierta.

Al-Masih (Mehdi Dehbi) no actúa como el Jesús de la Biblia. Es cariñoso, pero también distante. En un episodio, parece estar siguiendo a sus seguidores, sin saber a dónde quiere ir, en lugar de guiarlos, recuerda Foust.

En otro episodio, parece alejarse de una promesa. Y a diferencia de Cristo, él nunca dice quién es. Por lo general, solo habla cuando se le pregunta.

Foust señala que, como la mayoría de los programas religiosos, la serie “plantea preguntas convincentes”.

¿Renunciar a todo y comenzar a adorarlo?

Una es cuando un estudiante escéptico dice que espera que Al-Masih no sea legítimo. “Piénsalo”, dice el estudiante. “Si es real, ¿qué debemos hacer? ¿Renunciar a todo y comenzar a adorarlo?”.

“Esta es una pregunta del mundo real que todo no cristiano debería responder sobre Cristo”, dice Foust.

A pesar de sus muchas deficiencias, la serie puede provocar discusiones con los no creyentes sobre el verdadero Mesías, explica el escritor, creyendo que se puede crear una oportunidad para la evangelización.

Él vendrá no adivinemos

“La serie de Netflix postula que el Mesías podría venir a la tierra hoy y que el mundo lo extrañaría. Si bien esto sucedió hace 2.000 años, cuando nació Cristo, no sucederá cuando Jesús regrese a la tierra (Mateo 24:27, Lucas 21: 25-28, Apocalipsis 1: 7). Él ‘vendrá en las nubes, y todos los ojos lo verán’. Al contrario de lo que sucede en la serie de Netflix, no adivinemos”, dice Foust.

El escritor dice que no ve la serie como adecuada para familias. “Está lleno de lenguaje grosero, tiene desnudos masculinos parciales (detrás) e incluye una escena de sexo (aunque es ligera para los estándares de Netflix)”, señala Foust, que también recuerda la violencia y el contenido perturbador con escenas de ataques terroristas.

“Aunque Mesías es emocionante a veces, todavía no estoy seguro de quién es, no es una serie que pueda recomendar”, dice Foust.

Mesías se estrenó el 1 de enero, y el último episodio de la primera temporada parece sugerir una continuación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Bolsonaro pondrá a cristianos evangélicos al frente

“El presidente tiene un fuerte apoyo entre los evangélicos.

Publicado

en

Balsonaro pondrá a cristianos evangélicos al frente

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Brasil  Jair Bolsonaro, designará cerca de 90 jueces en varios tribunales del país para este 2022, cuando termine su mandato.

Entre las nominaciones hay dos escaños para el Tribunal Supremo Federal (STF), magistrados para vacantes en el Tribunal Superior de Justicia (STJ), Tribunal Superior del Trabajo (TST), Tribunal Superior Electoral (TSE) y Tribunal Superior Militar (STM) ).

Se pretende que pueda poner a evangélicos en esos puestos y a Sergio Moro en el STF.

La encuesta fue realizada por el director de consultoría política Arko Advice, Lucas de Aragão, quien señaló que Bolsonaro también hará varias nominaciones para jueces cristianos de tribunales de segunda instancia, entre otras vacantes.

Cuando el Ministro Celso de Mello debe retirarse, el Presidente Balsonaro puede nombrar a un evangélico. Cello de Mello cumplirá 90 años, el límite de edad para la jubilación obligatoria.

En 2021, el ministro Marco Aurélio Mello será retirado obligatoriamente, abriendo una nueva vacante que puede ser ocupada por el actual ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, el nombre más fuerte para la vacante.

Evangélicos en alcaldías

El presidente Bolsonaro también participó hoy lunes 20 en una ceremonia organizada por el alcalde Marcelo Crivella (Repúblicas) en el Palacio de la Ciudad, el lugar de trabajo del alcalde de Río de Janeiro.

Según el medio O Globo, Crivella está buscando el apoyo de Bolsonaro para la carrera por la reelección en Río, que ocurre este año.

Además del presidente, Crivella también recibió a líderes evangélicos, como el misionero RR Soares, de la Iglesia Internacional de la Graça de Deus, Josué Valandro Jr. de Igreja Batista Atitude, con la presencia de la primera dama, Michelle Bolsonaro.

“No estamos hablando de política. Estamos hablando de asuntos de interés para la gente ”, dijo Crivella. 

El presidente tiene un fuerte apoyo entre los evangélicos. Hay afinidad de valores, de principios ”, destacó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.



Continuar Leyendo

Sociedad

Pastora intenta suicidarse tras atrapar a marido con travesti

La información sobre el asunto extramarital fue revelada por el portal DOL, de Pará.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor ayudó a prevenir el suicidio de una pastora en Manaus (AM), Brasil, la mujer desesperada intentaba lanzarse desde lo alto de un puente sobre el río Negro.

Cuando el pastor vio la escena, detuvo el automóvil, le pidió permiso a la policía para hacer una oración y le dio una palabra de consuelo a la mujer.

Sin embargo, el caso tuvo desarrollos sorprendentes: la mujer que intentó suicidarse es una pastora evangélica y, según los medios regionales, supuestamente ella atrapó a su esposo, obispo de una iglesia neo-pentecostal local, con un travesti.

La información sobre el asunto extramarital fue revelada por el portal DOL, de Pará, quien informó que, según los informes, el pastor vio a su esposo “saliendo de un club nocturno con un travesti”.

Frustrada la pastora se desesperó e intentó suicidarse pero auxiliada por varias personas quienes evitaron que terminara con su vida.

“El hombre incluso fue al puente para tratar de salvar a su esposa y gritó pidiendo ayuda a la policía militar (PM). La PM y un amigo ayudaron a la mujer”, dijo el portal DOL.

Oración

Ahora un video de este hecho, circula en las redes sociales y muestra al pastor Ronaldo Oliveira trayendo palabras de consuelo a la pastora.

Noticia Cristiana ya había informado sobre este hecho, pero no de que la mujer era una pastora y que se iba a quitar la vida por la infidelidad de su marido con un homosexual, y más aún que este hombre sea un pastor.

El pastor Oliveira dijo: “Cuando nos enfrentamos a esta situación, una mujer joven, en total desesperación, quería quitarse la vida. Queriendo poner fin al sufrimiento, la angustia que sentía. Quizás causado por una gran decepción, frustración”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Milicia iraní: Irak no es para “homosexuales inmundos”

Militantes amenazan con “terminar con todo” mediante protestas callejeras.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un miembro de la milicia de las Unidades de Movilización Popular, patrocinado por Irán y que opera en Irak, dijo en un video que el país no es para “homosexuales inmundos” o “militantes” y que su organización eliminará a los partidarios del gobierno.

El video fue publicado el jueves (16) por el Instituto de Investigación de Medios de Oriente Medio (MEMRI) revelando el discurso amenazante de Ali Al-Husseini.

“Irak no es un país de militancia, pandillas, espías u homosexuales”, dijo, según la traducción de MEMRI.

“Todos los días escucho que llamas a la gente inmunda. [Pero] ustedes son los inmundos! Sus familias son inmundas; ¡Ustedes son los inmundos! Sus familias son inmundas. Fuiste criado en la suciedad”, dijo.

También acusó al partido político Baath, además de decir que los miembros del partido están a favor de Saddam, el ex dictador asesinado en 2003.

“Inshallah [si Dios quiere], cuando vamos a las plazas para las manifestaciones, con un millón de hombres, terminaremos con todo esto”, amenazó.

Continuó diciendo: “Si Alá quiere, cerraremos las plazas de [prostitución antigubernamental] de prostitución, humillación, espías, escándalo y humillación”. 

“Nuestra plaza es la plaza de la resistencia, los héroes, los muyahidines [yihadistas] y el rechazo de los ocupantes. Inshallah, debemos eliminarlos y expulsarlos de Iraq, por el poder de Alá, por la familia del Profeta, por los muyahidines y por el eje de la resistencia”.

Según MEMRI, el video fue lanzado en Internet, antes de una manifestación planificada contra el gobierno iraquí y las fuerzas estadounidenses en Irak.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas