15°C New York
04/26/2024
Estados Unidos bajo emergencia de salud pública por Coronavirus
Sociedad

Estados Unidos bajo emergencia de salud pública por Coronavirus

Ene 31, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –El gobierno de los Estados Unidos declaró el viernes una emergencia de salud pública, debido al brote de coronavirus originado en China, informó Voz de América.

“He declarado una emergencia de salud pública en Estados Unidos. Debido al coronavirus”, anunció el secretario de Salud estadounidense, Alex Azar.

Robert Redfield , director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 191 personas en el país permanecen bajo observación. Debido al riesgo de contagio y seis casos.

Una de las medidas vigentes a partir de este domingo dos de febrero, será la prohibición de la entrada en territorio estadounidense de todo aquel sospechoso de portar el virus.

Cuatro medidas especiales

1) Ciudadanos de EE.UU. que estuvieron en la zona afectada de Wuhan en los últimos 14 días están sujetos a cuarentena a su retorno a EE.UU.

2) Ciudadanos estadounidenses que estuvieron en el resto de localidades China en los últimos 14 días pasarán controles sanitarios a su entrada a EE.UU. en siete puertos de entrada previamente seleccionados. Estos están sujetos a cuarentena en los próximos 14 días.

3) Se prohíbe la entrada a EE.UU. a los extranjeros sospechosos de poder transmitir el coronavirus.

4) Todos los vuelos procedentes de China serán canalizados a siete aeropuertos: JFK, Chicago O’Hare, SFO, Seattle, Atlanta, Honolulu y LAX.

Riesgo sigue siendo “bajo”

«El riesgo para los estadounidenses, es bajo…Continuaremos nuestro trabajo para monitorear, responder y mitigar la propagación del coronavirus y asegurarnos de que los estadounidenses tengan la información de salud y viajes más precisa y actualizada», aseguró Azar.

Los ciudadanos estadounidenses que han viajado a la provincia china de Hubei, en los últimos 14 días, estarán sujetos a una cuarentena obligatoria de 14 días, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, en la conferencia de prensa.

«Las medidas que hemos adoptado y seguimos adoptando complementan el trabajo de China y de la Organización Mundial de la Salud para contener el brote en China», aseguró el funcionario.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page