15°C New York
03/19/2024
Evangelistas de «izquierda» abogan por la libertad y diversidad
Sociedad

Evangelistas de «izquierda» abogan por la libertad y diversidad

Ene 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –Los evangelistas de Brasil que defienden la ideología de izquierda como una extensión del mismo evangelio, representan a una comunidad en ascenso, y se autodenominan “evangélicos de izquierda”, según Joeirizarry Noticias Cristianas.

Medios brasileños, aseguran que este movimiento, defiende aspectos de la agenda progresista y a menudo son citados por partidos como PT y PSOL como canales de diálogo con el segmento religioso que más crece en Brasil.

El pastor Henrique Vieira, es uno de los líderes evangélicos más representativos de este movimiento. Es citado por los principales medios de comunicación cuando se trata de la presencia de la izquierda entre los evangélicos.

El líder religioso representará a Jesús en el desfile de Mangueira en el carnaval de Río de Janeiro este año.

Se autodenominan “progresistas”

Vieira cree que es posible leer el Evangelio desde una perspectiva progresista.

“Incluso antes de reforzar mi identidad como alguien de la izquierda, soy evangélico en el sentido de alguien que cree en el Evangelio, en Jesús como el hijo de Dios, como Salvador y como manifestación. máxima del amor de Dios”.

El evangelista dice creer en las libertades, la igualdad y en el respeto por la diversidad.

“La opción para la izquierda tiene que ver con la opción por la justicia social, por la superación de la desigualdad social, de todas las formas de opresión, de explotación económica, la valorización de la democracia y los derechos humanos, las libertades y el respeto por diversidad. Esto es lo que identifico como estar a la izquierda» externó el pastor.

Defienden la “resistencia idiológica”

El movimiento “Evangélicos de izquierda” se unió a un grupo del mismo nombre en Facebook, diseñado por el abogado Washington Junior, quien considera la presencia de la izquierda dentro de la iglesia evangélica como una especie de “resistencia” ideológica.

“Ser un evangélico de izquierda es seguir a Cristo, a Dios primero y también luchar por la justicia social, la distribución del ingreso, el fin de la opresión de las mayorías en relación con las minorías. Además, hoy en día, debe ser resistencia dentro de una abrumadora mayoría de evangélicos de derecha en las iglesias ”, externó Junior.

Medios locales, aseguran que los evangelistas de izquierda apoyan la legalización del aborto y la unión gay porque consideran que ‘todo amor es sagrado’.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page