15°C New York
04/26/2024
Gobierno chino en contra de juristas evangélicos de Brasil
Sociedad

Gobierno chino en contra de juristas evangélicos de Brasil

Ene 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. -El gobierno de China una vez más impide la participación del sector evangélico en funciones de importancia en las Naciones Unidas.

El creó una serie de obstáculos para que la Asociación Nacional de Juristas Evangélicos (Anajure) represente a los cristianos brasileños en la ONU , informó el periodista Jamil Chad en su columna de la UOL.

Fue en una reunión de este lunes (20) en Nueva York, que el gobierno chino solicitó a Anajure que explicara su alcance global que justificaba obtener el estatus consultivo en la ONU.  

Los juristas evangélicos deben responder a Beijing en el mes de mayo. El proceso solo se lanzará si China acepta el argumento. 

Otra opción para Anajure es solicitar una intervención oral en los debates de la ONU, pero no hay garantía de que esto sea suficiente para el gobierno chino.

Para el año 2017, Anajure solicitó su estatus consultivo, pero el proceso se impulsó en 2019 .

La entidad representaría un refuerzo para la agenda de diplomacia del gobierno de Jair Bolsonaro,presidente de Brasil, especialmente con respecto a los derechos humanos. 

Uno de los principales promotores de la acción internacional es el jurista Uziel Santana, presidente de Anajure. 

Explicó que la entidad evangélica ha estado trabajando con refugiados en países del Medio Oriente y que también ha estado trabajando en coordinación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Brasil.  

Algunas entidades en Brasil tienen estatus, como representantes de intereses indígenas y derechos humanos.

Según el doctor en demografía José Eustáquio Alves y ex investigador del IBGE “La participación de los evangélicos en la política brasileña ha venido en aumento desde la Constitución de 1988.

Estuvieron activamente en la administración de Lula da Silva, cuyo vicepresidente, José Alencar, era evangélico. También participaron del gobierno de Dilma Rousseff, pero se fueron alejando y saltaron del barco después de la crisis económica de 2015 y 2016. 

En las últimas elecciones apoyaron masivamente a Bolsonaro y tienen presencia en su gobierno, pero si fracasa probablemente volverán a saltar y apoyarán a otro.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:150

You cannot copy content of this page