15°C New York
03/19/2024
Hace 47 años se legalizó el aborto en Estados Unidos
Sociedad

Hace 47 años se legalizó el aborto en Estados Unidos

Ene 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un 22 de enero de 1973, la historia en Estados Unidos tomó un giro diferente.

Los tribunales de justicia emitieron un fallo favorable a la interrupción de un embarazo que terminó legalizando el aborto en el país norteamericano.

Se trata del fallo Roe vs. Wade que hoy arriba a sus 47 años y ha permitido el exterminio legal de más de 60 millones de bebés en el vientre materno, según información de ACI Prensa.

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió legalizar el aborto luego de que, a comienzos de 1970, una ciudadana identificada como Norma McCorvey alegara que había sido violada por una pandilla. Producto del abuso, según su testimonio, resultó embarazada.

Las abogadas Sarah Weddington y Linda Coffee, graduadas de la Facultad de Leyes de la Universidad de Texas, convencieron a la víctima de que debería interrumpir su embarazo en lugar de dar a su bebé en adopción.

La bebé nació y fue dada en adopción

Mientras el caso era investigado en los tribunales de justicia, la bebé nació y fue entregada en adopción.

En 1987, la madre de la menor reconoció que había mentido y que no había sido violada por unos pandilleros. El padre de su bebé era un hombre con quien ella tuvo una relación sentimental.

Hace más de veinte años, Norma dedicó su vida a promover la defensa de los no nacidos, hasta que falleció el  2017.

Por su parte, año con año la Iglesia en Estados Unidos promueve una iniciativa nacional con la que se busca revertir el fallo de 1973 para acabar con el aborto en el país.

Para ello se realizan una serie de actividades, una de ellas es la gran Marcha por la Vida que se realizará este viernes 24 de enero en Washington D.C.

G

En la concentración del 2019 participó activamente el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien presentó un mensaje grabado del presidente Donald Trump, en el que recordó la importancia de la dignidad humana y la defensa del derecho a la vida de las personas.

Gobierno defiende derecho a la vida

Expresó en esa ocasión que “estamos aquí porque defendemos la vida. Nos reunimos aquí porque defendemos la compasión. Nos reunimos aquí porque creemos, como lo hicieron nuestros fundadores, que todos nosotros nacidos o no nacidos hemos recibido de nuestro Creador algunos derechos inalienables como el derecho a la vida”.

Comentó que el fallo de Roe vs Wade “le dio la espalda a ese derecho”, pero también generó “un movimiento nacido del amor y la compasión, animado por la fe y la verdad, un movimiento que ha ido ganando corazones y mentes cada día”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page