Connect with us

Sociedad

Joven ateo se rinde a Jesús: “Ahora solo quiero servir a Dios”

Sé que enfrentaré muchos desafíos en mi camino cristiano, pero también sé que mi Padre me ama y estará conmigo en cada paso del camino

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un joven ateo de Bielorrusia, sorprendió a toda una comunidad estudiantil, al aceptar a Cristo como su único y suficiente salvador en una conferencia misionera donde fue invitado por amigos de su escuela.

“Tengo 23 años y crecí en una familia no cristiana. Llamo “ateos agresivos” a personas como mi padre porque niegan por completo la existencia de Dios”, comentó Slava, según el diario Guíame.

El joven confiesa que aunque su familia es profundamente atea, e incluso hostil con respecto a la fe en cristiana, su abuela actuó de manera diferente.

“Cuando era niño, la única persona que me habló de Dios fue mi abuela. Ella me enseñó la importancia de leer la Biblia y orar, pero todavía no quería creer en Dios”, menciona Slava, quien confesó que siempre se burló de sus amistades cristianas.

Siempre se rodeó de jóvenes cristianos

Cuando creció, Slava se mudó de casa y fue a trabajar como barista en una cafetería donde trabajaban muchos cristianos, incluidos algunos estudiantes de la misma escuela que él.

Dos meses después, uno de sus amigos de Slava lo invitó a trabajar en la Conferencia de Empoderamiento de la Misión Euroasiática, porque necesitaban un barista.

“Durante la Conferencia Empower, estuve rodeado de cristianos durante cuatro días. Estaba muy impresionado con el evento y la atmósfera amigable creada por los estudiantes”, recuerda.

Slava dice que después de trabajar en la conferencia, dejó de burlarse de la fe cristiana , porque uno de sus colegas le comentó: “Los amigos respetan las opiniones personales de los demás”.

“Unas semanas más tarde, fui al Joy Youth Club, dirigido por estudiantes de mi escuela, y realmente disfruté hablando con los cristianos que conocí. Creo que Dios estaba trabajando en mí, pero también me daba una opción”, recuerda.

El cambió llegó y pronunció una oración de arrepentimiento

Finalmente, el cambió llegó.

“Mi corazón comenzó a cambiar y me encontré pensando en Dios. Estaba esperando que yo tomara una decisión, y finalmente confesé al grupo de origen que mis puntos de vista sobre los cristianos y la Iglesia estaban equivocados”, reconoció.

Tres semanas después, Slava asistió a una reunión con estudiantes en la iglesia y ofreció la oración de arrepentimiento con el pastor.

“A partir de ahí, ¡mi nueva vida comenzó! Inmediatamente me involucré en la vida de la iglesia, sirviendo en el Joy Youth Club ”, cuenta.

“Agradezco a Dios que mi abuela y mis amigos hayan soportado mi tratamiento precario y estoy muy agradecido de que no me hayan abandonado”.

Sé que enfrentaré muchos desafíos en mi camino cristiano, pero también sé que mi Padre me ama y estará conmigo en cada paso del camino”, testifica.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Exponen obra artística de la virgen María con órgano masculino

Este proyecto universitario causó gran indignación en la comunidad católica, ya que, es una obra artística grosera y sin respeto hacia la figura eclesiástica.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Estudiantes de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ); crearon una obra artística donde se observa a la virgen María desnuda con órgano masculino y con la siguiente inscripción: “Dios sobre todo, disfrutando sobre todo

Este proyecto universitario causó gran indignación en la comunidad católica, ya que, es una obra artística grosera y sin respeto hacia la figura eclesiástica, así lo informó el portal web Gospel Prime.

Diputados de Río de Janeiro, se quejaron contra la obra y pidieron al alcalde Marcelo Crivella que retirara el monumento.

El pasado jueves, 20 de febrero, el diputado estatal Capitán Paulo Teixeira, exigió que se eliminara la obra, ya que, alucía el VIH-SIDA; una característica que el autor quiso darle a su proyecto.

Clasificación

Por su parte, el diputado Márcio Gualberto, pidió en las redes sociales que la casa de la cultura ofreciera explicaciones con respecto a esta obra controversial.

Además, un equipo de la Secretaría Municipal de Cultura solicitó que la clasificación fuera cambiada, de 10 a 16 años.

Aunque, las piezas aún están en exhibición. Por el momento, el Centro Cultural informa que no ha recibido ninguna determinación para retirarlos.

La figura de la Virgen María siempre ha significado un papel importante en el catolicismo, ya que, esta religión se basa en el adoración a la madre de Jesús y su representación en el mundo, aún se conserva.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Gobierno confirma primer caso de Coronavirus en Israel

El ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, explicó que se trata de un ciudadano que estuvo a bordo del crucero Diamond Princess

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Autoridades sanitarias de Israel, confirmaron este viernes el primer caso positivo de coronavirus oficialmente conocido como Covid-19 en el país asiático, informó Excelsior.

El ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, explicó que se trata de un ciudadano que estuvo a bordo del crucero Diamond Princess, proveniente de Japón, y que había estado en cuarentena durante la emergencia sanitaria.

El hombre retornó a Israel el pasado jueves y no había experimentado los síntomas durante la cuarentena hasta este viernes, detalló el funcionario de gobierno.

Tres israelíes diagnosticados fuera de su país

Mientras tanto, publicaciones locales, refieren también otros tres ciudadanos israelíes fueron diagnosticados con coronavirus.

Estos últimos son atendidos en hospitales militares de Japón. Especialistas del Centro Médico Hadassah, informaron que la condición de los pacientes hospitalizados es estable.

Otros 11 israelíes que se encontraban de viaje estarán en el país en cuarentena durante dos semanas, para contener un potencial foco de infección.

Al igual que el primer israelí reportado como caso de coronavirus en suelo patrio, dos australianos que habían viajado en el Diamond Princess, y que en Japón habían sido encontrados saludables, fueron reportados como casos positivos cuando regresaron a su país.

Durante cuarentena el virus se propagó

El crucero Diamond Princess ancló cerca del puerto de Yokohama a inicios de febrero, cuando las autoridades  denegaron su desembarco y ordenaron ponerlo en cuarentena tras confirmarse que uno de los pasajeros estaba contagiado del coronavirus.

El primer contagio se trató de un hombre de unos 80 años originario de Hong Kong quien desembarcó en ese territorio autónomo chino, una de las paradas de este crucero que zarpó el 20 de enero desde Yokohama y que también pasó por los puertos de Okinawa y Kagoshima.

El ministerio de salud en su momento, envió un equipo de médicos y funcionarios de cuarentena a bordo del crucero y comenzó a realizar tests a 273 tripulantes y pasajeros que se cree que estuvieron en contacto cercano con el ciudadano hongkonés.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Sociedad

Egipto: Abren museo en memoria de cristianos decapitados

El museo incluirá un panorama documental que enseñará a los espectadores sobre cómo los 21 hombres fueron secuestrados y ejecutados.

Publicado

en

Egipto: Abren museo en memoria de cristianos decapitados

NOTICIACRISTIANA.COM. En Egipto se dió apertura a un museo de mártires coptos con el fin de conmemorar a los 21 cristianos decapitados por el Estado Islámico en una playa libia en el año 2015. Suceso que le dió la vuelta al mundo porque las víctimas se negaron a renunciar a la fe en Cristo.

El mundo se sorprendió después de que el Estado Islámico lanzara un video de ejecución realizado el 15 de febrero de 2015, donde se muestra la decapitación de casi dos docenas de trabajadores migrantes arrodilados; 20 de los cuales eran cristianos de Egipto y uno cristiano de Ghana. 

Ya han pasado 5 años desde aquel suceso del video titulalo: “Un mensaje firmado con sangre a la Nación de la Cruz”; ante tal acontecimiento el obispo copto Bevnotious de Samalout inauguró un nuevo museo que honra a los asesinados. 

Según informes de la revista en línea Cairo Scene , el nuevo museo se encuentra en la Iglesia de los Mártires de la Fe y la Patria. La iglesia que está construida en el pueblo pobre de Al-Aour, en la gobernación de Minya, abrió en febrero de 2018 en el tercer aniversario del lanzamiento de la ejecución. 

La construcción de la iglesia estuvo financiada por el gobierno egipcio, dirigido por el presidente Abdel Fattah el-Sisi.  Al-Aour es el pueblo de donde eran 13 de los trabajadores asesinados en el video. 

Iglesia y museo punto de peregrinación

La iglesia se ha convertido en un lugar de peregrinación para muchos cristianos, ya que es el lugar de descanso final para los 21 mártires. El museo incluirá un panorama documental que enseñará a los espectadores sobre cómo los 21 hombres fueron secuestrados y ejecutados. 

El museo también cuenta con un santuario con los restos de los mártires y los ataúdes que los transportaron de Libia a Egipto.Según registros de una agencia de prensa católica informa que el museo presenta exhibiciones sobre la vida de las víctimas.

También se dio a conocer que hay un monumento dedicado a los mártires, compuesto por una estatua de Jesucristo de 4 metros de altura con los brazos abiertos a las estatuas de las 21 víctimas arrodilladas ante él

Egipto se ubica como el 16to peor país del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana según la Lista Mundial de Vigilancia 2020 de Open Doors USA . Los cristianos coptos han enfrentado en muchas ocasiones discriminación y persecución en el país de mayoría musulmana. 

Varios ataques contra cristianos coptos a lo largo de los años han ganado titulares en medios internacionales. 

En los últimos años, los cristianos coptos también han sido blanco de atentados con bombas mortales en la iglesia , así como una serie de asesinatos que se cree que fueron perpetrados por militantes alineados con el Estado Islámico en el Sinaí. 

La libertad religiosa para los cristianos no está totalmente garantizada. Los cristianos egipcios a menudo son víctimas de la exclusión social y enfrentan una discriminación constante en áreas como la justicia, la educación y los servicios sociales básicos. En las zonas rurales, las mujeres cristianas han sido objeto de secuestro y matrimonio forzado ”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas