15°C New York
03/19/2024
Sociedad

Matrimonio homosexual ya es ley en Irlanda

Ene 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –A partir de esta semana, los matrimonios homosexuales en Irlanda del Norte están oficialmente legalizados, según información de BBC.

Las parejas del mismo sexo que aún no han unido sus votos de manera oficial, ya podrán registrarse para casarse, por lo que se espera para inicios de febrero las primeras ceremonias homosexuales, tomando en cuenta que las parejas deben que indicar su intención de casarse 28 días antes de hacerlo.

Los tribunales de Irlanda del Norte comenzarán una consulta a finales de este año sobre la conversión de asociaciones civiles y el papel de las iglesias en los matrimonios del mismo sexo.

Las parejas heterosexuales también podrán entablar asociaciones civiles a partir de hoy.

En julio de 2019, los parlamentarios respaldaron las enmiendas que requerían que el gobierno cambiara las leyes de aborto y extendiera el matrimonio entre personas del mismo sexo a Irlanda del Norte.

El diputado Conor McGinn hizo una enmienda a la Ley de Irlanda del Norte (Formación ejecutiva, etc.) de 2019 diciendo que el gobierno tenía que legislar para el matrimonio entre personas del mismo sexo en Irlanda del Norte.

McGinn señaló que «todos los que valoran la igualdad, el amor y el respeto pueden celebrar hoy».

Es un día para “celebrar”

«Es un buen día para Irlanda del Norte, un día importante para los derechos de los ciudadanos en estas islas y un día emocionante para las parejas del mismo sexo que ahora pueden registrarse para casarse», externó.

Patrick Corrigan, de Amnistía Internacional, dijo que era un «día histórico para la igualdad y los derechos humanos en Irlanda del Norte».

«Durante demasiado tiempo, las personas LGBT + en Irlanda del Norte han sido tratadas como ciudadanos de segunda clase. Por lo tanto, hoy es un momento increíble para las parejas del mismo sexo que finalmente pueden casarse y que sus relaciones sean reconocidas como iguales», comentó.

John O’Doherty, de la campaña Love Equality, expresó que esta fue la «culminación de cinco años de campaña por la igualdad en el matrimonio y marca un enorme paso adelante para las personas LGBT +».

«Quedan varias cuestiones por resolver antes de que las parejas en Irlanda del Norte tengan los mismos derechos que las de otras jurisdicciones», afirmó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page