15°C New York
04/25/2024
Médicos en NY amenazados por negarse a practicar abortos
Sociedad

Médicos en NY amenazados por negarse a practicar abortos

Ene 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Los médicos cristianos radicados en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se encuentran preocupados la eliminación de las protecciones para los especialistas que se nieguen a practicar abortos debido a su fe, según una publicación de Faith Wire.

La especialista en ginecología y obstetricia, Dra. Regina Frost, está apelando, con el apoyo del Departamento de Justicia, un fallo judicial reciente que mató la «regla de conciencia» puesta en marcha durante la administración de Donald Trump.

Esta disposición permitía a los trabajadores de la salud excusarse de participar en procedimientos que entren en conflicto con sus creencias religiosas.

Para los médicos cristianos que no desean realizar los procedimientos de aborto, la situación se ha vuelto verdaderamente compleja.

“No puedo quitarle la vida a un niño en una habitación y guiar a otro niño a este mundo en la próxima. Tampoco puedo cuidar a una mujer mayor mientras ayudo a otra a terminar con su vida «, comentó Frost en el diario The Federalist .

«Eso no solo socavaría mis creencias religiosas más profundas y mi juicio médico, sino también el juramento que hice como profesional médico».

Señalaron de «inconstitucional» la regla de la conciencia

A finales del 2019, el juez federal de distrito, Paul Engelmayer en la ciudad de Manhattan, declaró que la regla de conciencia, que entraría en vigencia el 22 de noviembre, era inconstitucional porque permitiría al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de los Estados Unidos retener fondos de instalaciones médicas que no cumplieran con esta estipulación.

«Dondequiera que se encuentre la línea más externa donde la persuasión da paso a la coerción, la amenaza de retirar todos los fondos del HHS aquí la cruza», señaló Engelmayer , llamando a la disposición «arbitraria y caprichosa».

Como médico cristiano concienzudo, la doctora Frost insiste en que el fallo plantea grandes problemas para ella personalmente.

«Si Planned Parenthood y Nueva York logran bloquear las protecciones de conciencia para los profesionales médicos, me veré obligada a realizar procedimientos que violen mi conciencia o abandonar mi práctica y la profesión por completo», externó.

“Soy médico y cuidador, pero sobre todo, soy una mujer de fe … mi fe está en el corazón de quien soy. Es lo que me impulsa a poner las necesidades de las mujeres y sus hijos primero todos los días. Me hace un mejor médico «.

Becket, una firma de abogados especializada en casos de conciencia religiosa, presentó una apelación en nombre de Frost poco después de que se anunciara el fallo de Nueva York.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:159

You cannot copy content of this page