Connect with us

Sociedad

Ministro polaco exige a Netflix que retire película de Jesús gay

El político también compartió una petición para eliminar la película en la plataforma de transmisión.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – El viceprimer ministro polaco Jaroslaw Gowin utilizó sus redes sociales para instar a Netflix a excluir de su catálogo el especial de Navidad del grupo Porta dos Fundos.

“Reed Hastings: Exigimos que Netflix elimine la película blasfema de su plataforma”, escribió mientras compartía el enlace de una petición pidiendo la eliminación de la película “La primera tentación de Cristo”.

Con más de un mes de estreno, la película continúa causando controversia por mostrar a Jesús en una relación homosexual con Satanás, por mostrar que los discípulos están borrachos y sugerir que María vivió un triángulo amoroso con José y Dios.

La demostración de repudio también afirma que la película “tiene como objetivo atacar a los cristianos y al cristianismo con un objetivo: la blasfemia”.

A raíz de las protestas y ahora con la de Gowin, esto tuvo un gran impacto en la prensa internacional.

Orden judicial

En Brasil, el juez José Dias Toffoli, presidente de la Corte Suprema Federal, revocó la orden judicial tomada por un juez de la 6ta Cámara Civil, luego de que Netflix presentó una apelación.

El presidente de la Corte Suprema argumentó que la decisión de publicar la proyección especial de Navidad no le falta al respeto a la fe cristiana

 “Sin embargo, no se debe suponer que una sátira humorística es capaz de socavar los valores de la fe cristiana, cuya existencia se remonta a mucho tiempo atrás, más de 2 (dos) mil años, inscritos en la creencia de la mayoría de los ciudadanos brasileños”, escribió el ministro.

Toffoli también agregó que el episodio es parte del concepto de “libertad de expresión” y que la Corte ha reforzado “la plenitud del ejercicio de la libertad de expresión como una consecuencia inmanente de la dignidad humana y como un medio para reafirmar / empoderar otras libertades constitucionales”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks