15°C New York
04/24/2024
Muere doctor de Coronavirus tras atender contagios en China
Sociedad

Muere doctor de Coronavirus tras atender contagios en China

Ene 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El doctor Liang Wudong murió después de contraer coronavirus cuando atendía a pacientes infectados en Wuhan, China.

Este sábado en la mañana se confirmó el fallecimiento del médico de 62 años, tras atender a personas contagiadas de coronavirus en el centro de salud donde se originó este nuevo tipo de virus, Hospital Xinhua, Wuhan, provincia de Hubie.

Tras la muerte del profesional de la salud, colegas de Wudong determinaron que el fallecimiento se debió al coronavirus, así lo informaron medios estatales de China como People’s Daily y Global Times.

Wudong estaba retirado desde marzo del año pasado, pero, regresó al hospital luego de enterarse del brote del nuevo virus para atender de manera directa a pacientes con esta enfermedad.

Tragedia

Este es el primer caso de muerte en un doctor a raíz del coronavirus. Wudong murió nueve días después de haberse contagiado.

«Personal médico infectado. Se cancelan todas las citas», decía cartel que colocaron los doctores del hospital Xinhua, tras la muerte de Wudong.

Recientemente, el Gobierno de China anunció la prohibición de la compra de vuelos nacionales e internacionales en este país, según informó el portal web Tiempo La Noticia Digital.

Hasta la fecha, existen 600 casos de personas infectadas de coronavirus en Wuhan y Ezhou, lo que obligó al Gobierno a mantener a la población de ambas ciudades, aisladas.

Otros casos confirmados

Sin embargo, China no es el único país que ha confirmado casos de coronavirus, sino también Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

En cuanto a Latinoamérica, Colombia y México se encuentran investigando posibles casos de coronavirus en sus territorios.

Hasta la fecha, no se ha declarado una alerta mundial por el brote de este nuevo virus, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que en los próximos días se anuncie un estado de emergencia en el sector salud.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:484

You cannot copy content of this page