15°C New York
04/26/2024
Sociedad

OMS eleva a «alto» el nivel de riesgo mundial por Coronavirus

Ene 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este lunes la calificación del riesgo del coronavirus a «alto» después de haberlo calificado como «moderado» debido a un «error de formulación».

El organismo explica en su más reciente informe, que la «evaluación del riesgo no ha cambiado desde la última actualización», y que el riesgo sigue siendo «muy alto en China, alto a nivel región y a nivel mundial«, informa El Español. “Esto no significa que hayamos cambiado nuestra evaluación de riesgos, pero este error se ha introducido en los informe de situación».

Emergencia de salud pública

La organización sigue considerando la epidemia provocada por el coronavirus una «emergencia de salud pública de interés internacional». «Se trata de un error de formulación en los informes de situación de los días 23, 24 y 25 de enero, y lo hemos corregido», afirmó un portavoz de la OMS.

La OMS había utilizado esta terminología solo en casos que requieren una respuesta global importante como en la crisis del Ébola o durante la gripe porcina H1N1 de 2009. También el virus Zika provocó que el organismo internacional utilizase esta calificación de riesgo en 2016.

Número de víctimas en ascenso

Por su parte, las autoridades chinas siguen tratando de controlar el brote y han enviado a cientos de médicos a Wuhan. Por el momento, la enfermedad provocó la muerte de 81 personas y afecta a más de 2.700.

Los hospitales de Wuhan permanecen llenos de pacientes. Los médicos del Ejército Popular de Liberación fueron autorizados para ofrecer ayuda, y ya comenzó la construcción de dos nuevos hospitales que podrían entrar en funcionamiento a partir de la próxima semana.

Las autoridades estiman que más de 5.000 personas portan el virus, el cual, según han informado los científicos, es infeccioso incluso durante el periodo de incubación. De hecho, se prevé que existan unos 44.000 casos en etapa de incubación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:172

You cannot copy content of this page