15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Países de América Latina se suman a March for Life en EE.UU.

Ene 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –En el marco de celebración de la March For Life 2020, delegaciones de al menos 18 países de América Latina se preparan para visitar Estados Unidos, según una publicación de ACI Prensa.

Esta vez, se sumarán a la marcha por la vida, representantes de Perú, México, España, El Salvador, Honduras, Guatemala, Argentina, Brasil, Panamá, Bolivia, Colombia, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Chile y Nicaragua.

Igualmente se prevé la participación de representantes de organismos provida con presencia a nivel latinoamericano.

“El derecho a la vida es un derecho humano”

“Llevan 47 años siendo testigos de la vida y defensores de los niños por nacer. Han sido persistentes en el tiempo y hoy se ven los frutos con la política del gobierno de Donald Trump”, comentó el gerente de Incidencia Política en la Oficina para América latina de Population Research Institute, Sergio Burga.

La delegación tendrá un encuentro con la presidenta de March for Life, Jeanne Mancini, el 25 de enero, para darle un presente conmemorativo de parte de los países que integran este grupo latino y entregar las aproximadamente veinte mil firmas de las personas que han querido participar virtualmente de la manifestación provida a través de la campaña de firmas de la plataforma CitizenGo.

“Santidad de la vida humana”

Burga destacó que este tipo de actividades provida son importantes para defender la “santidad de la vida humana”, y agregó que como grupo desean alzar la voz contra la industria mundial del aborto.

“Planned Parenthood Federation of America y IPPF a través de sus afiliados en cada uno de nuestros países están trabajando duro para convertir a América Latina en clientes de su negocio de aborto”, advirtió.

Para sus organizadores, es este un evento que promueve el respeto por la vida humana y los derechos de los nacidos en todo el mundo. Se realizará este viernes 24 de enero en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

La Marcha por la Vida es inspiradora, pacífica. Reunión vibrante y llena de alegría de mujeres, hombres, jóvenes y niños de todo el país. Cada año, decenas de miles de pro-vida convergen en el National Mall y marchan en Capitol Hill en el aniversario del fallo Roe v. Wade de la Corte Suprema de 1973 que legalizó el aborto en los 50 estados”, es parte del discurso contenido en el web de los organizadores.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page