Connect with us

Sociedad

Pastor: “El espíritu de Jezabel impide crecimiento de la Iglesia”

Jezabel es considerada la peor mujer en todo el Antiguo Testamento, estuvo casada con el rey Acab y llevó prácticas paganas a Israel.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Antonio Junior abordó el tema sobre el “espíritu de Jezabel” para advertir que esta actividad demoníaca está ligada no sólo a los pecados de la fornicación y perversión.

“De hecho, ¡no es solo eso! El espíritu de Jezabel tiene muchas características que impiden el crecimiento de la Iglesia y mantienen a las personas lejos de la presencia de Dios”, dice el pastor.

Él explica que Jezabel es considerada la peor mujer en todo el Antiguo Testamento. Estaba casada con el rey Acab y trajo prácticas paganas a Israel que eran muy desagradables para Dios.

“Era una reina muy mala, que promovió la idolatría y mató a muchos profetas. Además de convencer a su esposo de adorar a otro dios que no fuera el Señor, ella apoyó a 850 profetas de los dioses Baal y Asherah. Estos profetas realizaron rituales odiosos, provocando la ira de Dios”, dice.

Espíritu maligno

Antonio Junior también dice que “el mal que habitaba el corazón de Jezabel era tan grande, tan fuerte, que incluso Elías, uno de los profetas más grandes, huyó por temor a las amenazas de esa mujer e incluso le preguntó al Señor que le permitiera morir”.

Él dice que “las actitudes de Jezabel contra el pueblo de Dios fueron tan destructivas que su nombre fue adoptado por un espíritu maligno muy poderoso cuyo único propósito es destruir la autoridad de Dios, y su objetivo favorito es la iglesia”.

Él dice que en casi todas las comunidades cristianas hay una Jezabel que engaña a las personas e impide su crecimiento espiritual, pero que “Dios quiere usarnos para derrotar a este espíritu maligno para que su pueblo pueda ser bendecido”.

Descubriendo a Jezabel

Para esto, el pastor dice que es necesario descubrir el espíritu de Jezabel. Él muestra que esto es posible, al darse cuenta de algunas características que se pueden señalar si hay una “Jezabel” en su iglesia.

Y el primero de ellos es la prostitución.

En el libro de Reyes, capítulo 9, cuenta que Jezabel era una mujer vanidosa y solía conquistar sus intereses mediante la seducción.

“En la Biblia, el término ‘prostitución’ tiene el significado de infidelidad marital y espiritual. Cuando una persona no es fiel a Dios, se está prostituyendo, porque Jesús dijo que “nadie puede servir a dos señores”, explica.

El pastor dice que Jezabel practicó la prostitución sexual, traicionando a su esposo y la brujería, traicionando al Dios de Israel.

“El espíritu de Jezabel entra en las iglesias a través de personas que no están con su vida en santidad. Es por eso que los pastores y otros líderes deben tener cuidado con quienes colocan ante el altar para ministrar”, advierte.

El pastor también habla de personas que tienen funciones en la iglesia.

“La persona que está a cargo de algún departamento de la iglesia necesita tener su vida en santidad. Una persona que está en pecado por fornicación y prostitución, por ejemplo, no está preparada para liderar, ya que necesita ser restaurada”, dice.

Sobre la prostitución espiritual, el pastor extiende la advertencia a los miembros de la iglesia.

Rebeldía

“Muchos son rebeldes con la comunidad donde se congregan. A la gente le gusta “saltar de rama en rama”, buscando dónde les gusta algo. Todos los días buscan una iglesia y un pastor para hacer su voluntad, y cuando no están satisfechos, crean intrigas para que el liderazgo se vea perjudicado”, advierte.

La segunda característica del espíritu de Jezabel es la idolatría.

Antonio Junior habla sobre la conexión de Jezabel con los ídolos. “Tenía un ejército de profetas con más de 850 hombres apoyados por ella para adorar a dioses extraños”, dice el pastor, explicando que la idolatría va mucho más allá de las imágenes escultóricas.

La esencia de la idolatría

“La idolatría es todo lo que toma el lugar de Dios en nuestros corazones, porque el Señor debe ser la prioridad en nuestras vidas. Por ejemplo, hoy hay un mundo evangélico donde las personalidades, como cantantes y pastores, se destacan más por su carisma y talento que por su fe en Cristo. Y ahí es donde trabaja el espíritu de Jezabel”, advierte.

Él dice que este espíritu hace que la gente adore a la “celebridad del evangelio” más que al Señor mismo. Y eso es algo que Dios odia.

La tercera característica del espíritu de Jezabel es la manipulación.

“Jezabel era manipuladora, es decir, quería que todo fuera a su manera. Tanto que convenció a su esposo de abandonar al Dios de Israel y adorar al dios Baal. Además, tenía mucha envidia”, explica.

Antonio Junior dice que la persona manipuladora miente para obtener lo que quiere, traiciona o apuñala a los demás por la espalda y se venga de cualquiera que no haga su voluntad.

Jezabel en el liderazgo

“El espíritu de Jezabel entra en muchas iglesias a través de personas que quieren gobernar, sobre todo. Algunas de estas personas ya ejercen funciones de autoridad profesionalmente y reflejan esto dentro de la iglesia, pensando que pueden dar órdenes a los hermanos como si fueran empleados o subordinados en el trabajo.

Él recuerda que la Iglesia no es un lugar para maltratar a nadie, sino para mostrar amor y compañía”.

“Si alguien tiene un título de poder en la sociedad, eso está afuera, pero en la iglesia todos somos hermanos y debemos ‘servirnos unos a otros’, como dijo el apóstol Pablo en Gálatas 5 ”.

Y continúa: “Por lo tanto, debemos tener cuidado al colocar a alguien en el liderazgo que no trate bien a los hermanos”.

La cuarta característica del espíritu de Jezabel es la persecución.

“Esta mujer persiguió a los profetas de Dios hasta el punto de que muchos tuvieron que esconderse para no ser asesinados. El espíritu de Jezabel se puede ver en las iglesias donde las personas son perseguidas por sus hermanos”, dice el pastor.

Él dice que “enfrentar la persecución externa, de personas o situaciones que vienen de fuera de la iglesia es normal. Pero el espíritu de Jezabel trabaja dentro de la iglesia”.

“Esta es la estrategia de un enemigo para debilitar al pueblo de Dios, porque Jesús dijo: “Todo reino dividido contra sí mismo será arruinado, y cada ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá”.

El pastor aconseja a las personas que tengan cuidado con aquellos que hablan mal de otros hermanos o que persiguen a líderes y miembros, ya que están siendo utilizados por el espíritu de Jezabel.

“Entonces, si hay alguien en tu iglesia con esas características, comienza a orar por esa persona, ya que puede estar dominado por un espíritu demoníaco que necesita ser expulsado”.

“Tenga cuidado de que el enemigo tampoco lo use al cotillear y difamar a esta persona. El amor es el cumplimiento de la ley, y como cristianos, debemos buscar la paz sobre todo”, recomienda.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Gobierno confirma primer caso de Coronavirus en Israel

El ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, explicó que se trata de un ciudadano que estuvo a bordo del crucero Diamond Princess

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Autoridades sanitarias de Israel, confirmaron este viernes el primer caso positivo de coronavirus oficialmente conocido como Covid-19 en el país asiático, informó Excelsior.

El ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, explicó que se trata de un ciudadano que estuvo a bordo del crucero Diamond Princess, proveniente de Japón, y que había estado en cuarentena durante la emergencia sanitaria.

El hombre retornó a Israel el pasado jueves y no había experimentado los síntomas durante la cuarentena hasta este viernes, detalló el funcionario de gobierno.

Tres israelíes diagnosticados fuera de su país

Mientras tanto, publicaciones locales, refieren también otros tres ciudadanos israelíes fueron diagnosticados con coronavirus.

Estos últimos son atendidos en hospitales militares de Japón. Especialistas del Centro Médico Hadassah, informaron que la condición de los pacientes hospitalizados es estable.

Otros 11 israelíes que se encontraban de viaje estarán en el país en cuarentena durante dos semanas, para contener un potencial foco de infección.

Al igual que el primer israelí reportado como caso de coronavirus en suelo patrio, dos australianos que habían viajado en el Diamond Princess, y que en Japón habían sido encontrados saludables, fueron reportados como casos positivos cuando regresaron a su país.

Durante cuarentena el virus se propagó

El crucero Diamond Princess ancló cerca del puerto de Yokohama a inicios de febrero, cuando las autoridades  denegaron su desembarco y ordenaron ponerlo en cuarentena tras confirmarse que uno de los pasajeros estaba contagiado del coronavirus.

El primer contagio se trató de un hombre de unos 80 años originario de Hong Kong quien desembarcó en ese territorio autónomo chino, una de las paradas de este crucero que zarpó el 20 de enero desde Yokohama y que también pasó por los puertos de Okinawa y Kagoshima.

El ministerio de salud en su momento, envió un equipo de médicos y funcionarios de cuarentena a bordo del crucero y comenzó a realizar tests a 273 tripulantes y pasajeros que se cree que estuvieron en contacto cercano con el ciudadano hongkonés.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Sociedad

Egipto: Abren museo en memoria de cristianos decapitados

El museo incluirá un panorama documental que enseñará a los espectadores sobre cómo los 21 hombres fueron secuestrados y ejecutados.

Publicado

en

Egipto: Abren museo en memoria de cristianos decapitados

NOTICIACRISTIANA.COM. En Egipto se dió apertura a un museo de mártires coptos con el fin de conmemorar a los 21 cristianos decapitados por el Estado Islámico en una playa libia en el año 2015. Suceso que le dió la vuelta al mundo porque las víctimas se negaron a renunciar a la fe en Cristo.

El mundo se sorprendió después de que el Estado Islámico lanzara un video de ejecución realizado el 15 de febrero de 2015, donde se muestra la decapitación de casi dos docenas de trabajadores migrantes arrodilados; 20 de los cuales eran cristianos de Egipto y uno cristiano de Ghana. 

Ya han pasado 5 años desde aquel suceso del video titulalo: “Un mensaje firmado con sangre a la Nación de la Cruz”; ante tal acontecimiento el obispo copto Bevnotious de Samalout inauguró un nuevo museo que honra a los asesinados. 

Según informes de la revista en línea Cairo Scene , el nuevo museo se encuentra en la Iglesia de los Mártires de la Fe y la Patria. La iglesia que está construida en el pueblo pobre de Al-Aour, en la gobernación de Minya, abrió en febrero de 2018 en el tercer aniversario del lanzamiento de la ejecución. 

La construcción de la iglesia estuvo financiada por el gobierno egipcio, dirigido por el presidente Abdel Fattah el-Sisi.  Al-Aour es el pueblo de donde eran 13 de los trabajadores asesinados en el video. 

Iglesia y museo punto de peregrinación

La iglesia se ha convertido en un lugar de peregrinación para muchos cristianos, ya que es el lugar de descanso final para los 21 mártires. El museo incluirá un panorama documental que enseñará a los espectadores sobre cómo los 21 hombres fueron secuestrados y ejecutados. 

El museo también cuenta con un santuario con los restos de los mártires y los ataúdes que los transportaron de Libia a Egipto.Según registros de una agencia de prensa católica informa que el museo presenta exhibiciones sobre la vida de las víctimas.

También se dio a conocer que hay un monumento dedicado a los mártires, compuesto por una estatua de Jesucristo de 4 metros de altura con los brazos abiertos a las estatuas de las 21 víctimas arrodilladas ante él

Egipto se ubica como el 16to peor país del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana según la Lista Mundial de Vigilancia 2020 de Open Doors USA . Los cristianos coptos han enfrentado en muchas ocasiones discriminación y persecución en el país de mayoría musulmana. 

Varios ataques contra cristianos coptos a lo largo de los años han ganado titulares en medios internacionales. 

En los últimos años, los cristianos coptos también han sido blanco de atentados con bombas mortales en la iglesia , así como una serie de asesinatos que se cree que fueron perpetrados por militantes alineados con el Estado Islámico en el Sinaí. 

La libertad religiosa para los cristianos no está totalmente garantizada. Los cristianos egipcios a menudo son víctimas de la exclusión social y enfrentan una discriminación constante en áreas como la justicia, la educación y los servicios sociales básicos. En las zonas rurales, las mujeres cristianas han sido objeto de secuestro y matrimonio forzado ”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Pastor: “Dios está sanando a personas con Coronavirus”

El número de personas infectadas con Coronavirus en China supera los 70 mil.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Frank Amedia del Ministerio Pouts Shield, en una entrevista con Steve Strang, fundador de la revista cristiana Charisma, informó sobre “sanidades sobrenaturales” de personas infectadas con coronavirus en China.

“Hemos tenido informes de cristianos que han sido curados de este virus por el poder de Dios y la sanidad de Dios”, asegura. “Mis fuentes me dicen la misma cosa, siempre que hay ese tipo de problema tal como sucedió con el SARS”.

El Coronavirus, ahora llamado COVID-19, según el pastor, es la tercera plaga en golpear a China en el período de esta generación. Sin embargo, señala que el gobierno es opresivo, la gente busca ayuda en otros lugares, es cuando la iglesia tiene la oportunidad de predicar el Evangelio.

“Nos dijeron que la gente viene en multitudes a las iglesias, incluidas las domésticas, porque hay evangelismo en las calles, de persona a persona, hay sanidad sobrenatural”, dice.

El pastor también dijo que hay mucha información sobre el Coronavirus que los medios no informan.

Hasta el miércoles (19), la Organización Mundial de la Salud había informado que la cifra de muertos en China ha alcanzado los 2,114, con un número de personas infectadas superior a 70,000.

Según las fuentes de Amedia, el número de muertes e infecciones es mucho mayor de lo que los medios están retratando. El pastor cree que el número de muertos es de decenas de miles.

“Lo que escuchamos es que, mientras el gobierno de China suprimía esto, la gente moría en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el área central del área industrial de China”, dice Amedia.

Volver a casa y muriéndose

“Nos dijeron que las personas morían antes de ser admitidas. Los hospitales no sabían qué hacer con ellos. Les dijeron que volvieran a casa, pero se estaban muriendo. Y la mayoría de las historias que estamos recibiendo es que muchas de ellas fueron incineradas rápidamente, y ni siquiera fueron identificadas por sus familias, que todavía están buscando personas”, informa.

El virus tampoco se limita a Wuhan, sino que se propaga por toda China, que ha establecido cuarentenas en varias áreas, dice Amedia, según informes de cristianos y empresarios chinos.

El pastor también reveló que hay registros de más de 2 millones de firmas de ciudadanos chinos que piden transparencia, verdad y libertad de expresión en China.

Las autoridades chinas creen que el Coronavirus se originó en un mercado de Wuhan que vendía mariscos y carne de animales salvajes, incluidos murciélagos y víboras.

Siguiendo las suposiciones de expertos internacionales, Amedia cree que el virus se originó en el laboratorio P4, ubicado a unas 20 millas del mercado que originalmente se creía que era el punto de partida del virus.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas