Connect with us

Sociedad

Pastor: “El espíritu de Jezabel impide crecimiento de la Iglesia”

Jezabel es considerada la peor mujer en todo el Antiguo Testamento, estuvo casada con el rey Acab y llevó prácticas paganas a Israel.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Antonio Junior abordó el tema sobre el “espíritu de Jezabel” para advertir que esta actividad demoníaca está ligada no sólo a los pecados de la fornicación y perversión.

“De hecho, ¡no es solo eso! El espíritu de Jezabel tiene muchas características que impiden el crecimiento de la Iglesia y mantienen a las personas lejos de la presencia de Dios”, dice el pastor.

Él explica que Jezabel es considerada la peor mujer en todo el Antiguo Testamento. Estaba casada con el rey Acab y trajo prácticas paganas a Israel que eran muy desagradables para Dios.

“Era una reina muy mala, que promovió la idolatría y mató a muchos profetas. Además de convencer a su esposo de adorar a otro dios que no fuera el Señor, ella apoyó a 850 profetas de los dioses Baal y Asherah. Estos profetas realizaron rituales odiosos, provocando la ira de Dios”, dice.

Espíritu maligno

Antonio Junior también dice que “el mal que habitaba el corazón de Jezabel era tan grande, tan fuerte, que incluso Elías, uno de los profetas más grandes, huyó por temor a las amenazas de esa mujer e incluso le preguntó al Señor que le permitiera morir”.

Él dice que “las actitudes de Jezabel contra el pueblo de Dios fueron tan destructivas que su nombre fue adoptado por un espíritu maligno muy poderoso cuyo único propósito es destruir la autoridad de Dios, y su objetivo favorito es la iglesia”.

Él dice que en casi todas las comunidades cristianas hay una Jezabel que engaña a las personas e impide su crecimiento espiritual, pero que “Dios quiere usarnos para derrotar a este espíritu maligno para que su pueblo pueda ser bendecido”.

Descubriendo a Jezabel

Para esto, el pastor dice que es necesario descubrir el espíritu de Jezabel. Él muestra que esto es posible, al darse cuenta de algunas características que se pueden señalar si hay una “Jezabel” en su iglesia.

Y el primero de ellos es la prostitución.

En el libro de Reyes, capítulo 9, cuenta que Jezabel era una mujer vanidosa y solía conquistar sus intereses mediante la seducción.

“En la Biblia, el término ‘prostitución’ tiene el significado de infidelidad marital y espiritual. Cuando una persona no es fiel a Dios, se está prostituyendo, porque Jesús dijo que “nadie puede servir a dos señores”, explica.

El pastor dice que Jezabel practicó la prostitución sexual, traicionando a su esposo y la brujería, traicionando al Dios de Israel.

“El espíritu de Jezabel entra en las iglesias a través de personas que no están con su vida en santidad. Es por eso que los pastores y otros líderes deben tener cuidado con quienes colocan ante el altar para ministrar”, advierte.

El pastor también habla de personas que tienen funciones en la iglesia.

“La persona que está a cargo de algún departamento de la iglesia necesita tener su vida en santidad. Una persona que está en pecado por fornicación y prostitución, por ejemplo, no está preparada para liderar, ya que necesita ser restaurada”, dice.

Sobre la prostitución espiritual, el pastor extiende la advertencia a los miembros de la iglesia.

Rebeldía

“Muchos son rebeldes con la comunidad donde se congregan. A la gente le gusta “saltar de rama en rama”, buscando dónde les gusta algo. Todos los días buscan una iglesia y un pastor para hacer su voluntad, y cuando no están satisfechos, crean intrigas para que el liderazgo se vea perjudicado”, advierte.

La segunda característica del espíritu de Jezabel es la idolatría.

Antonio Junior habla sobre la conexión de Jezabel con los ídolos. “Tenía un ejército de profetas con más de 850 hombres apoyados por ella para adorar a dioses extraños”, dice el pastor, explicando que la idolatría va mucho más allá de las imágenes escultóricas.

La esencia de la idolatría

“La idolatría es todo lo que toma el lugar de Dios en nuestros corazones, porque el Señor debe ser la prioridad en nuestras vidas. Por ejemplo, hoy hay un mundo evangélico donde las personalidades, como cantantes y pastores, se destacan más por su carisma y talento que por su fe en Cristo. Y ahí es donde trabaja el espíritu de Jezabel”, advierte.

Él dice que este espíritu hace que la gente adore a la “celebridad del evangelio” más que al Señor mismo. Y eso es algo que Dios odia.

La tercera característica del espíritu de Jezabel es la manipulación.

“Jezabel era manipuladora, es decir, quería que todo fuera a su manera. Tanto que convenció a su esposo de abandonar al Dios de Israel y adorar al dios Baal. Además, tenía mucha envidia”, explica.

Antonio Junior dice que la persona manipuladora miente para obtener lo que quiere, traiciona o apuñala a los demás por la espalda y se venga de cualquiera que no haga su voluntad.

Jezabel en el liderazgo

“El espíritu de Jezabel entra en muchas iglesias a través de personas que quieren gobernar, sobre todo. Algunas de estas personas ya ejercen funciones de autoridad profesionalmente y reflejan esto dentro de la iglesia, pensando que pueden dar órdenes a los hermanos como si fueran empleados o subordinados en el trabajo.

Él recuerda que la Iglesia no es un lugar para maltratar a nadie, sino para mostrar amor y compañía”.

“Si alguien tiene un título de poder en la sociedad, eso está afuera, pero en la iglesia todos somos hermanos y debemos ‘servirnos unos a otros’, como dijo el apóstol Pablo en Gálatas 5 ”.

Y continúa: “Por lo tanto, debemos tener cuidado al colocar a alguien en el liderazgo que no trate bien a los hermanos”.

La cuarta característica del espíritu de Jezabel es la persecución.

“Esta mujer persiguió a los profetas de Dios hasta el punto de que muchos tuvieron que esconderse para no ser asesinados. El espíritu de Jezabel se puede ver en las iglesias donde las personas son perseguidas por sus hermanos”, dice el pastor.

Él dice que “enfrentar la persecución externa, de personas o situaciones que vienen de fuera de la iglesia es normal. Pero el espíritu de Jezabel trabaja dentro de la iglesia”.

“Esta es la estrategia de un enemigo para debilitar al pueblo de Dios, porque Jesús dijo: “Todo reino dividido contra sí mismo será arruinado, y cada ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá”.

El pastor aconseja a las personas que tengan cuidado con aquellos que hablan mal de otros hermanos o que persiguen a líderes y miembros, ya que están siendo utilizados por el espíritu de Jezabel.

“Entonces, si hay alguien en tu iglesia con esas características, comienza a orar por esa persona, ya que puede estar dominado por un espíritu demoníaco que necesita ser expulsado”.

“Tenga cuidado de que el enemigo tampoco lo use al cotillear y difamar a esta persona. El amor es el cumplimiento de la ley, y como cristianos, debemos buscar la paz sobre todo”, recomienda.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Sociedad

Vicario incendia su brazo durante servicio virtual en Inglaterra

En el video, Beach, inclinándose para pronunciar la parte final de su sermón, se percata del fuego en su chamarra.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un vicario de Inglaterra sintió el calor mientras grababa su primer servicio “virtual”, después de incendiarse accidentalmente el brazo con una vela de la iglesia.

El religioso Simon Beach, de 61 años, vicario de la iglesia parroquial de St Budeaux en Plymouth, al suroeste de Inglaterra, no sufrió mayores daños durante el accidente, informó Express & Star.

Fuego en su ropa

En el video, Beach inclinándose para pronunciar la parte final de su sermón antes de exclamar con calma: “Oh, cariño, me acabo de incendiar”, se percata del fuego en su chamarra.

Comentó que había sido objeto de burlas por parte de otros religiosos, quienes bromearon sobre “estar en llamas por Jesús” y decirle que “debería haber esperado a Pentecostés”.

Video viralizado

“La gente se ha reído y reído, de verdad”, declaró a medios locales.

“Sentí que mi brazo se estaba calentando un poco. Lo bueno es que dañó mi jersey y mi camisa, pero mi brazo está bien, no tengo quemaduras.

“Lo curioso es que le conté a mi esposa e hija lo que acababa de hacer … y mientras recibía el video, mi hija dijo: todo lo que mi padre dirá es Oh, querido, estoy en llamas’, que es lo que dije”.

Beach reconoce que nunca antes había grabado un video de YouTube y que se había sentido “surrealista”.

Servicios “on line”

A raíz de la alerta de la pandemia del COVID-19, los fieles de todo el Reino Unido participan de sus primeros servicios dominicales desde sus hogares y participan a través de Internet, de acuerdo con las directrices gubernamentales sobre distanciamiento social.

Beach compartió: “todo esto es un poco surrealista: nunca ha habido un momento en el que deliberadamente no hayamos ido a la adoración dominical, así que eso es muy extraño”.

“Nunca he llamado a tanta gente realmente, porque normalmente vas y visitas personas”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 




Continuar Leyendo

Sociedad

6 religiosas mueren en el mismo convento por COVID-19

En Italia hay más de 105 mil casos de coronavirus y se registran más de 12 mil fallecidos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Seis religiosas murieron en un convento de la provincia de Alessandría, al norte de Italia y varias más están hospitalizadas a causa del COVID-19, informó ACI Prensa.

La denominación “Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad de Don Orione”, hasta el 20 de marzo tenía la pérdida de dos religiosas: la Madre Maria Cateria Cafasso de 82 años, y la Madre Maria Ortensia Turati, de 89 años.

Cuatro más

Las otras cuatro fallecidas son Maria Annetta Ribet, de 85 años, Maria Cristina Fontes (91), Maria Filomena Licitra (98), y Maria Ulisia Felici (86).

“En este momento compartimos las vidas de muchas personas que por toda Italia y el mundo experimentan la fragilidad ante sus rostros de algo que llega y afecta la vida de una familia o de una comunidad religiosa. Creo que el Señor nos llamas hoy a servir aquí, en esta precariedad”, comentó la Madre Gabriella Perazzi.

Ancianitas

La Madre Gabriella y otra religiosa están a cargo de seis monjas ancianas que tienen coronavirus y otras enfermedades crónicas.

“Nos quedamos porque estas hermanas necesitan ayuda en nuestra casa general. Para nosotras es una especie de retiro cuando las hermanas llegan aquí luego de una vida de servicio. Nos hemos quedado bajo nuestro propio riesgo”, añadió.

Días antes, en Roma, otros dos conventos con más de 70 de religiosas fueron aislados por el COVID-19. Uno de ellos pertenece al Instituto de las Hijas de San Camilo, donde 40 religiosas dieron positivo.

19 religiosas dan positivo

El segundo caso es del Instituto de la Congregación de las Hermanas Angélicas de San Paolo, también en la zona sur de Roma, donde 19 de las 21 religiosas también dieron positivo al coronavirus.

En Parma, los Padres Misioneros Xaverianos perdieron 16 sacerdotes desde el 29 de febrero, aunque no han podido confirmar si todos murieron a causa del COVID-19.

Los sacerdotes fallecidos sirvieron previamente como misioneros en Brasil, Indonesia, Ruanda, Congo, Sierra Leona y Bangladesh.

En Italia hay más de 105 mil casos de coronavirus y se registran más de 12 mil fallecidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 




Continuar Leyendo

Sociedad

¿Cristian Castro dispuesto a convertirse en pastor?

El especialista en espectáculos expresó a medios locales que el cantante mexicano «está muy metido en el cristianismo». Por ello, ahora desea predicar la palabra de Dios.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El cantante y actor mexicano Christian Valdés Castro, de nombre artístico Cristian Castro, podría estar interesado en convertirse en pastor, informó La página.

La noticia fue difundida por el reportero de Fórmula Espectacular, Gabriel Cuevas. Él, asegura que el ‘Gallito Feliz’ expresó sus intenciones de convertirse en guía espiritual.

Desea predicar

El especialista en espectáculos expresó a medios locales que el cantante mexicano «está muy metido en el cristianismo». Por ello, ahora desea predicar la palabra de Dios.

«Ha hecho como un cambio de vida, de religión, de fe y está muy conectado al cristianismo y él declaró a esa congregación que le gustaría predicar porque le gusta hablar y tiene muchas cosas que contar», comentó públicamente.

Cuevas, asegura que pudo recabar esta información gracias a varios contactos, y particularmente a una persona allegada en la congregación religiosa a la que asiste el intérprete.

Un cambio en su vida

«Está muy metido en el cristianismo. Tengo una amiga que se congrega en esa iglesia y me platica que Cristian está muy, de hecho, ya va a entrar a un encuentro, cuando tienes más cercanía con Dios, quieres hacer un cambio de vida y en ese proceso está», agregó el especialista en noticias del espectáculo.

Castro, visitó y entonó una alabanza a inicios de este año la Iglesia River Arena en California, dirigida por el predicador Dante Gebel.

El cantante recientemente reprogramó un concierto previsto para este 21 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Debido a las normas de restricción impuestas por la pandemia de coronavirus, su aparición se reprogramó para el 8 de agosto, informó en un comunicado de prensa R&M Entertainment.

Cumple recomendaciones

El equipo del artista informó desde Los Ángeles que actualmente, se acoge a las recomendaciones del gobierno y en general de otros países, de posponer actividades masivas ante la crisis que se vive por causa del coronavirus.

Indicaron que las consideraciones de salud y seguridad están por encima del ánimo del conocido cantante mexicano de regresar al encuentro con su público en la isla.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 




Continuar Leyendo

Más leídas