Sociedad

Pastor: «El espíritu de Jezabel impide crecimiento de la Iglesia»

Jezabel es considerada la peor mujer en todo el Antiguo Testamento, estuvo casada con el rey Acab y llevó prácticas paganas a Israel.

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Antonio Junior abordó el tema sobre el «espíritu de Jezabel» para advertir que esta actividad demoníaca está ligada no sólo a los pecados de la fornicación y perversión.

“De hecho, ¡no es solo eso! El espíritu de Jezabel tiene muchas características que impiden el crecimiento de la Iglesia y mantienen a las personas lejos de la presencia de Dios”, dice el pastor.

Él explica que Jezabel es considerada la peor mujer en todo el Antiguo Testamento. Estaba casada con el rey Acab y trajo prácticas paganas a Israel que eran muy desagradables para Dios.

“Era una reina muy mala, que promovió la idolatría y mató a muchos profetas. Además de convencer a su esposo de adorar a otro dios que no fuera el Señor, ella apoyó a 850 profetas de los dioses Baal y Asherah. Estos profetas realizaron rituales odiosos, provocando la ira de Dios”, dice.

Espíritu maligno

Antonio Junior también dice que «el mal que habitaba el corazón de Jezabel era tan grande, tan fuerte, que incluso Elías, uno de los profetas más grandes, huyó por temor a las amenazas de esa mujer e incluso le preguntó al Señor que le permitiera morir».

Él dice que «las actitudes de Jezabel contra el pueblo de Dios fueron tan destructivas que su nombre fue adoptado por un espíritu maligno muy poderoso cuyo único propósito es destruir la autoridad de Dios, y su objetivo favorito es la iglesia».

Él dice que en casi todas las comunidades cristianas hay una Jezabel que engaña a las personas e impide su crecimiento espiritual, pero que «Dios quiere usarnos para derrotar a este espíritu maligno para que su pueblo pueda ser bendecido».

Descubriendo a Jezabel

Para esto, el pastor dice que es necesario descubrir el espíritu de Jezabel. Él muestra que esto es posible, al darse cuenta de algunas características que se pueden señalar si hay una «Jezabel» en su iglesia.

Y el primero de ellos es la prostitución.

En el libro de Reyes, capítulo 9, cuenta que Jezabel era una mujer vanidosa y solía conquistar sus intereses mediante la seducción.

“En la Biblia, el término ‘prostitución’ tiene el significado de infidelidad marital y espiritual. Cuando una persona no es fiel a Dios, se está prostituyendo, porque Jesús dijo que «nadie puede servir a dos señores», explica.

El pastor dice que Jezabel practicó la prostitución sexual, traicionando a su esposo y la brujería, traicionando al Dios de Israel.

“El espíritu de Jezabel entra en las iglesias a través de personas que no están con su vida en santidad. Es por eso que los pastores y otros líderes deben tener cuidado con quienes colocan ante el altar para ministrar”, advierte.

El pastor también habla de personas que tienen funciones en la iglesia.

“La persona que está a cargo de algún departamento de la iglesia necesita tener su vida en santidad. Una persona que está en pecado por fornicación y prostitución, por ejemplo, no está preparada para liderar, ya que necesita ser restaurada”, dice.

Sobre la prostitución espiritual, el pastor extiende la advertencia a los miembros de la iglesia.

Rebeldía

“Muchos son rebeldes con la comunidad donde se congregan. A la gente le gusta «saltar de rama en rama», buscando dónde les gusta algo. Todos los días buscan una iglesia y un pastor para hacer su voluntad, y cuando no están satisfechos, crean intrigas para que el liderazgo se vea perjudicado”, advierte.

La segunda característica del espíritu de Jezabel es la idolatría.

Antonio Junior habla sobre la conexión de Jezabel con los ídolos. «Tenía un ejército de profetas con más de 850 hombres apoyados por ella para adorar a dioses extraños», dice el pastor, explicando que la idolatría va mucho más allá de las imágenes escultóricas.

La esencia de la idolatría

“La idolatría es todo lo que toma el lugar de Dios en nuestros corazones, porque el Señor debe ser la prioridad en nuestras vidas. Por ejemplo, hoy hay un mundo evangélico donde las personalidades, como cantantes y pastores, se destacan más por su carisma y talento que por su fe en Cristo. Y ahí es donde trabaja el espíritu de Jezabel”, advierte.

Él dice que este espíritu hace que la gente adore a la «celebridad del evangelio» más que al Señor mismo. Y eso es algo que Dios odia.

La tercera característica del espíritu de Jezabel es la manipulación.

“Jezabel era manipuladora, es decir, quería que todo fuera a su manera. Tanto que convenció a su esposo de abandonar al Dios de Israel y adorar al dios Baal. Además, tenía mucha envidia”, explica.

Antonio Junior dice que la persona manipuladora miente para obtener lo que quiere, traiciona o apuñala a los demás por la espalda y se venga de cualquiera que no haga su voluntad.

Jezabel en el liderazgo

“El espíritu de Jezabel entra en muchas iglesias a través de personas que quieren gobernar, sobre todo. Algunas de estas personas ya ejercen funciones de autoridad profesionalmente y reflejan esto dentro de la iglesia, pensando que pueden dar órdenes a los hermanos como si fueran empleados o subordinados en el trabajo.

Él recuerda que la Iglesia no es un lugar para maltratar a nadie, sino para mostrar amor y compañía”.

«Si alguien tiene un título de poder en la sociedad, eso está afuera, pero en la iglesia todos somos hermanos y debemos ‘servirnos unos a otros’, como dijo el apóstol Pablo en Gálatas 5 ”.

Y continúa: «Por lo tanto, debemos tener cuidado al colocar a alguien en el liderazgo que no trate bien a los hermanos».

La cuarta característica del espíritu de Jezabel es la persecución.

“Esta mujer persiguió a los profetas de Dios hasta el punto de que muchos tuvieron que esconderse para no ser asesinados. El espíritu de Jezabel se puede ver en las iglesias donde las personas son perseguidas por sus hermanos», dice el pastor.

Él dice que «enfrentar la persecución externa, de personas o situaciones que vienen de fuera de la iglesia es normal. Pero el espíritu de Jezabel trabaja dentro de la iglesia».

«Esta es la estrategia de un enemigo para debilitar al pueblo de Dios, porque Jesús dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo será arruinado, y cada ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá».

El pastor aconseja a las personas que tengan cuidado con aquellos que hablan mal de otros hermanos o que persiguen a líderes y miembros, ya que están siendo utilizados por el espíritu de Jezabel.

“Entonces, si hay alguien en tu iglesia con esas características, comienza a orar por esa persona, ya que puede estar dominado por un espíritu demoníaco que necesita ser expulsado”.

“Tenga cuidado de que el enemigo tampoco lo use al cotillear y difamar a esta persona. El amor es el cumplimiento de la ley, y como cristianos, debemos buscar la paz sobre todo”, recomienda.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Sociedad

«Sé que fue Dios», héroe salva la vida de anciano atascado en vías del tren

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 72 años quedó atascado en las vías del tren en Sugar Grove Township, Illinois, EE.UU. Lo que pudo terminar en tragedia, terminó en anécdota cuando Dios envío a un héroe a rescatarlo.

Lewis Medina fue la persona adecuada en el momento adecuado, enviado por Dios para rescatar al conductor en grave peligro. Medina estaba conduciendo por el sitio y vio el viejo vehículo atascado en las vías. Sintiendo que algo andaba mal, inmediatamente fue a comprobar si había alguien dentro del coche, informa Faithpot.

«Le dije, ¿qué tal si te saco del auto a un lugar seguro y sacamos tu auto de las vías antes de que llegue el tren?», afirmó Lewis. Entonces llamó al 911 para pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde para sacar el coche de las vías. Porque el tren ya…

Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la pequeña comunidad indígena de San Andrés Yaá, ubicada en el suroeste de México, se presentó un caso de persecución a una familia cristiana por la construcción de una iglesia.

El pastor Imeldo y su esposa Adolfina, fueron expulsados ​​del pueblo. Y tras su desalojo, la comunidad destruyó la iglesia construida por ellos. Ambos se convirtieron al cristianismo cuando su hija enfermó gravemente a la edad de tres años, informa Christian Today.

Estaban en el hospital y los médicos no le daban esperanzas de que sobreviviera, pero en ese momento Adolfina preguntó si el pastor de su iglesia podía orar por la niña. Tras la oración su hija se curó. Por ello, IImeldo y Adolfina decidieron dedicar sus vidas a servir a Cristo predicando en su comunidad.

Al principio, compartieron la palabra de…

Read More
Política Sociedad

Vicegobernador cristiano dice que no renunciará tras llamar basura a los homosexuales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vicegobernador republicano de Carolina del Norte, Mark Robinson, se ha negado a dar marcha atrás. Después de criticar la «inmundicia» de los transgénero y homosexuales en un video publicado recientemente.

Robinson hizo sus comentarios en un discurso publicado la semana pasada, en el cual condenó la propaganda pro-LGBT sexualizada en los currículos escolares, informa Charisma News.

«No hay ninguna razón por la que alguien en cualquier lugar de Estados Unidos deba contarle a un niño sobre los transgénero, la homosexualidad, y esa basura», dijo en junio en la Iglesia Bautista Asbury.

Los demócratas y activistas LGBT pidieron inmediatamente la renuncia del vicegobernador. Después de que Right Wing Watch, un grupo de defensa vinculado a George Soros, publicara una grabación de su discurso el pasado miércoles.

Por su parte, el gobernador demócrata…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de NFL anuncia su retiro: ‘Estoy comprometido a seguir la voz de Dios’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Austin Carr, de los New Orleans Saints de la NFL, anunció su retiro. Aseguró que tomó la decisión “después de mucha oración”.

El receptor de 27 años, publicó su declaración en Sports Spectrum, dejando claro que está comprometido a seguir la voz de Dios, incluso si le cuesta su carrera. “Se siente surrealista seguir adelante después de 20 años de atarme las botas cada temporada, pero estoy comprometido a seguir la voz de Dios», dijo el atleta.

Igualmente, Austin aprovechó para agradecer a las personas que formaron parte de su recorrido: entrenadores, compañeros profesionales y su familia. Finalmente, agradeció “al Señor, que siempre me ha protegido, guiado y amado”.

Asimismo, Austin dejó una lección que aprendió de un sabio: «Si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del bote».