15°C New York
04/25/2024
Pastor relaciona la Biblia con Star Wars: The Rise of Skywalker
Sociedad

Pastor relaciona la Biblia con Star Wars: The Rise of Skywalker

Ene 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La última entrega de la saga de Star Wars: The Rise of Skywalker, fue utilizada por el pastor Greg Laurie como un ejemplo de una película que muestra claramente la lucha del bien contra el mal.

El líder evangélico también trazó paralelos con la historia de la redención que la Biblia cuenta.

“Vi la nueva película de Star Wars: The Rise of Skywalker. De hecho, he visto todas las películas de Star Wars creadas por George Lucas desde 1977. […] Este último número, dirigido por JJ Abrams, aporta claridad a toda la serie», dijo el pastor de Harvest Church Mega Church.

Connotaciones espirituales

Teniendo en cuenta que «el nuevo personaje principal, Rey, ha sido el punto de referencia para toda una nueva generación de fanáticos de Star Wars», Laurie señaló que la película The Rise of Skywalker «es que tiene una trama clásica de bien contra malvado, con algunas connotaciones espirituales sorprendentes.

Greg Laurie señala que «hay un personaje malvado conocido como el Emperador Palpatine que es derrotado por un valiente Jedi que muere en el proceso y luego resucita» y agrega: «¿Suena familiar? Esta es la historia de la redención presentada en las Escrituras, en la que todos reflexionamos hace unos días durante la Navidad”.

“Si lo piensas bien, la crucifixión fue un momento raro cuando Satanás y Dios Todopoderoso estaban trabajando para un solo evento con diferentes objetivos. Satanás pensó que, al tener a Jesús muerto, él podría poner fin a su vida y ministerio. Pero el Padre sabía que Cristo tenía que morir por el pecado de la humanidad en nuestro lugar», resumió el pastor.

Para poner el punto en contexto, Greg Laurie cita en su artículo en Christian Post: “Pablo nos recuerda que Jesús ‘desarmó los poderes y las autoridades, hizo un espectáculo público de ellos, triunfando sobre ellos en la cruz’ (Colosenses 2:15)”.

“El apologista y autor cristiano C.S. Lewis es conocido por su serie Las Cronicas de Narnia. Lewis entendió el poder de una historia y fue citado diciendo: ‘Algún día serás lo suficientemente mayor como para comenzar a leer cuentos de hadas nuevamente’ «.

Star Wars un cuento de hadas

“La serie Star Wars es un cuento de hadas, nada más y nada menos. Pero la razón por la que esto resuena con nosotros es porque nos recuerda una historia más grande. Y, en el fondo, sabemos que la historia, la historia del Hijo de Dios derrotando a Satanás y la muerte en la cruz y la resurrección, es cierta. Los otros, son solo imitaciones”, dijo Laurie.

El mensaje final del Evangelio, señala el pastor, es algo que trasciende el reino ficticio: «La maravillosa verdad sobre la historia de Jesús es que significa que no tienes que temer a la muerte, porque la muerte murió cuando Cristo resucitó, y el mismo poder que levantó a Jesús de los muertos está en ti (Rom. 6:10). No estoy hablando de una ‘Fuerza’ ficticia,  estoy hablando del Espíritu Santo mismo, que vive dentro de ti ”.

“Espero que disfrutes la nueva película de Star Wars, pero recuerda que la historia original está en la Biblia. Y que el Espíritu Santo te guíe, te dé poder y te use para la gloria de Dios este año que viene”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:301

You cannot copy content of this page