15°C New York
04/20/2024
Presidenta Jeanine Áñez promulga ley de ampliación a su mandato
Sociedad

Presidenta Jeanine Áñez promulga ley de ampliación a su mandato

Ene 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. Este Lunes la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, promulgó una nueva ley de ampliación «excepcional» a su gobierno y para los parlamentarios de la Asamblea Legislativa, la mayoría partidistas del expresidente Evo Morales.

En una rueda de prensa luego de firmar la ley al lado de la presidente del Senado, Eva Copa, del partido de Morales.

Áñez dijo ante los medios de comunicación que la prórroga era hasta la posesión de nuevas autoridades, con todo el respeto de todos los poderes a fin de dar continuidad al funcionamiento de los poderes del Estado«; la prorroga también prevé la extensión de mandatos de autoridades regionales y municipales.

La decisión se da producto de un retraso para convocar a elecciones más allá del periodo constitucional de los Asambleístas, que termina este 22 de enero, cuando Morales hubiera cumplido 14 años de gobierno.

El nuevo Tribunal Supremo Electoral convocó a nuevos comicios para el 3 de mayo y, si hubiera una segunda vuelta, sería a mediados de julio.

El ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez dijo ante los medios locales que «esta ley era necesaria. Si no, hubiera habido un vacío de poder».

En una entrevista con Fernando del Rincón, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo que las próximas elecciones presidenciales en ese país necesitan tener transparencia y que ese es su enfoque ahora, no descartando la posibilidad de apuntarse a la candidatura.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:154

You cannot copy content of this page