Connect with us

Sociedad

Presidenta Jeanine Áñez promulga ley de ampliación a su mandato

El nuevo Tribunal Supremo Electoral convocó a nuevos comicios para el 3 de mayo y, si hubiera una segunda vuelta, sería a mediados de julio.

Avatar

Publicado

en

Termina el período de presidenta Áñez se postula a mandato

NOTICIACRISTIANA.COM. Este Lunes la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, promulgó una nueva ley de ampliación “excepcional” a su gobierno y para los parlamentarios de la Asamblea Legislativa, la mayoría partidistas del expresidente Evo Morales.

En una rueda de prensa luego de firmar la ley al lado de la presidente del Senado, Eva Copa, del partido de Morales.

Áñez dijo ante los medios de comunicación que la prórroga era hasta la posesión de nuevas autoridades, con todo el respeto de todos los poderes a fin de dar continuidad al funcionamiento de los poderes del Estado“; la prorroga también prevé la extensión de mandatos de autoridades regionales y municipales.

La decisión se da producto de un retraso para convocar a elecciones más allá del periodo constitucional de los Asambleístas, que termina este 22 de enero, cuando Morales hubiera cumplido 14 años de gobierno.

El nuevo Tribunal Supremo Electoral convocó a nuevos comicios para el 3 de mayo y, si hubiera una segunda vuelta, sería a mediados de julio.

El ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez dijo ante los medios locales que “esta ley era necesaria. Si no, hubiera habido un vacío de poder”.

En una entrevista con Fernando del Rincón, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo que las próximas elecciones presidenciales en ese país necesitan tener transparencia y que ese es su enfoque ahora, no descartando la posibilidad de apuntarse a la candidatura.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Sociedad

El Salvador: Tormenta Amanda afecta a más de 18,500 familias

En El Salvador este domingo se declaró el estado de emergencia nacional a causa del impacto de la tormenta tropical Amanda.

Avatar

Publicado

en

El Salvador: Tormenta Amanda afecta a más de 18,500 familias

NOTICIACRISTIANA.COM.-Tras el paso de la tormenta tropical Amanda en el territorio de El Salvador, hasta el momento se identifican al menos 15 personas fallecidas y más de 18,500 familias afectadas, según reportes oficiales del estado.

En El Salvador este domingo se declaró el estado de emergencia nacional a causa del impacto de la tormenta tropical Amanda y debido a las lluvias torrenciales que azotaron la nación.

Este lunes el país activó la alerta naranja con los mismos riesgos de la persistencia de las lluvias moderadas en varias regiones del país y donde alertan principalmente del alto riesgo de derrumbes, caídas de rocas y flujos de escombros en varios puntos del país

El último reporte oficial de la emergencia climática emitido por el gobierno, más de 18.500 familias son afectadas por el fenómeno y más de 2.000 personas han tenido que ser alojadas en alguno de los 93 albergues habilitados por las autoridades del país.

La comisionada presidencial, Carolina Bernal dijo ante los medios de comunicación que los estragos causados de esta tormenta se suma al problema pandémico que atraviesa el país por el coronavirus.

“Justo cuando nos encontramos luchando contra el covid-19 nos toca vivir esta nueva emergencia por las lluvias. El daño es muy grande“.

En medio de la tormenta en el país la doble lucha continuó hasta el domingo 31 de mayo, donde se realizaron 2,414 pruebas de Covid-19 de las cuales 2,414 dieron negativas y 65 positivas, según informa el presidente de la república Nayib Bukele.

El estado de emergencia nacional queda establecido de momento por un período de quince días y este podría extenderse a medida que avanza la tormenta Amanda.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Argentina: mujeres reclaman aborto legal pese a pandemia

La protesta fue realizada por activistas de partido de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales, pese al mandato gubernamental de la prohibición de concentraciones masivas

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Esta semana la pandemia no impidió que mujeres en protestaran por la despenalización del aborto frente al Congreso en Argentina. Las féminas protestaron con pañuelos y tapaboca verde, el color, que identifica a este movimiento.

“Si pensaron que estábamos dormidas, cocinado, planchando y yendo a misa. Aborto legal en el hospital”, decían las activistas según Infobae.

La protesta fue realizada por activistas de partido de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales, pese al mandato gubernamental de la prohibición de concentraciones masivas.

La movilización se realizó en el día que se celebraba el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer y con otro aniversario del lanzamiento de la campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El grupo de mujeres ya presento ocho proyectos de ley en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Una de las manifestantes acotó a medios internacionales que el movimiento salió a defender su derecho. Y que pese a estar en pandemia, eso significa que el problema se profundizo.

Otros lugares

En Argentina se penaliza a las mujeres y a quienes las ayuden a practicarse un aborto. La legislación permite el aborto únicamente en caso de violación o riesgos para la salud de la madre.

El gobierno de Argentina está a favor de la despenalización del aborto y se comprometió enviar un proyecto de ley al Congreso.

“Ahora que el Congreso volvió a funcionar en contexto de COVID-19, el tratamiento del proyecto de ley por el aborto legal debe estar entre las prioridades. Restringir el acceso al aborto no hace que haya menos abortos. Los hace inseguros y pone en riesgo la vida de las mujeres”, señalo Amnistía Internacional, según Infobae.

Según ese organismo internacional en Argentina aproximadamente 46 mil mujeres y adolescentes, todos los años, ponen en riesgo su salud y vida, al someterse a abortos inseguros.

La Ciudad de México, el estado mexicano de Oaxaca, Cuba y Uruguay son los únicos lugares en la región donde el aborto está permitido. En Puerto Rico, las Antillas y Guayana Francesa también está autorizado atendiendo a las legislaciones de Estados Unidos y Francia, respectivamente, de acuerdo a Infobae.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Sacerdote degolla a hombre para disipar Coronavirus en la India

Sin embargo, el asesino alegó que cometió el crimen por “orden de Dios”, mediante un sueño que tuvo en donde se realizaba un sacrificio humano para disipar el Coronavirus.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un sacerdote de 72 años degolló a un hombre durante un ritual para apaciguar a los dioses y poner fin al Coronavirus en la India, así lo informó el portal web India Today.

El hecho se llevó a cabo dentro de un templo cerca de Bandhahuda en Cuttack, Odisha, el pasado miércoles, 27 de mayo, cuando el sacerdote del templo Bandha Maa Budha Brahmani Dei, Sansari Ojha, de 72 años, realizaba un ritual.

Ojha degolló a Saroj Kumar Pradhan, de 52 años, como sacrificio humano a los dioses, luego de una fuerte discusión que tuvieron ambos.

Sin embargo, el asesino alegó que cometió el crimen por “orden de Dios”, mediante un sueño que tuvo en donde se realizaba un sacrificio humano para disipar el Coronavirus.

El acusado fue identificado como Sansari Ojha

Acciones de la policía en la India

La policía incautó un hacha, usada en el crimen y el cuerpo de la víctima fue llevado para que se le practicara una autopsia.

Miembros de la comunidad de la aldea Bandhahuda argumentaron que el asesino tuvo varios incidentes con el fallecido por causa de huerto de mangos en la periferia de esa zona.

“La investigación preliminar revela que el acusado estaba muy borracho en el momento del incidente. A la mañana siguiente, cuando recuperó el sentido, se rindió y aceptó el crimen”, expresó el DIG central de la policía, Ashish Kumar Singh.

Kumar agregó que se presume que el acusado sufra de problemas mentales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas