15°C New York
04/20/2024
Régimen iraní persigue a mujer que se convirtió al cristianismo
Sociedad

Régimen iraní persigue a mujer que se convirtió al cristianismo

Ene 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –El régimen iraní persiguió y arrestó a Fatemeh Mohammadi, una joven de 21 años que se convirtió al cristianismo. Luego del arresto, fue inmediatamente  traslada a un lugar secreto, según una publicación de Joeirizarry Noticias Cristianas.

“La joven de 21 años, que después de su conversión ahora prefiere ser conocida como María, la arrestaron el domingo cerca de la plaza Azadi, donde se estaban llevando a cabo protestas después de que el gobierno de Irán admitiera su culpabilidad en el derribo de un avión de pasajeros ucraniano”.

Pronunciamientos en redes sociales

En una serie de tweets publicados el día de su arresto, María escribió que el pueblo iraní estaba enfrentando una “suave represión” al ser alimentado solo con las noticias que el régimen quería que leyera. Ella usó los hashtags de Twitter que significan “duramente reprimido” y “la represión es la norma”.

Medios locales señalaron que Mary escribió que enfrentar la “represión suave” es aún más difícil que abordar la “represión dura” de las macaras y el gas lacrimógeno. Comentó que el régimen iraní está “institucionalizando falsas creencias a través de la cobertura selectiva de las noticias”, y que “las mentiras que son más grandes y repetitivas las hacen más creíbles”.

La detenida, es una activista cristiana que vive en Irán y ya tiene antecedentes “criminales” en prisión como resultado de su fe, que fue considerada como acción contra la seguridad nacional y propaganda contra el sistema».

Perseguida por diferentes «razones»

Las autoridades iraníes acusaron a María el año pasado de no llevar correctamente su hijab. Los cargos se los quitaron. Inicialmente había presentado una denuncia ante la policía por agresión, y las autoridades respondieron acusándola de una presunta violación del código de vestimenta de las mujeres en Irán.

Mientras tanto, Artículo 18, una organización que defiende los derechos religiosos de los iraníes, lamento la detención de la joven.

“María es activa en los medios sociales y justo un día antes que la expulsaran de la universidad twitteó acerca de los casos de 10 compañeros cristianos convertidos que actualmente están en prisión en Irán como resultado de sus actividades religiosas y pacíficas”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:162

You cannot copy content of this page