15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Terremoto de magnitud 7.7 estremece Cuba y Jamaica

Ene 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un fuerte terremoto de 7.7 de magnitud en la escala de Richter, estremeció este martes el Mar Caribe, entre Cuba y Jamaica, según el Servicio de Geología de Estados Unidos (USGS).

El temblor con un epicentro a 78 millas (125 kilómetros) al noroeste de la localidad de Lucea, en Jamaica,  tuvo una profundidad de 6.2 millas (10 kilómetros). El movimiento pudo sentirse en Estados del sur de México, en Miami y al sur de Estados Unidos.

Hasta el momento no se registran pérdidas humanas que lamentar, según Univisión.

Aviso de tsunami en varios países de la región

Preliminarmente, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, en Hawaii, advirtió sobre la posible formación de tsunamis en la costa de Jamaica, Belice, Cuba, Honduras, México y las islas Caimán, no obstante, la alerta la desactivaron minutos después.

El movimiento telúrico se sintió en distintas provincias de Cuba, principalmente en Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey (al este); con menos intensidad en Cienfuegos (al centro), Ciego de Ávila, La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud (al oeste). Hasta esta hora no hay reporte de daños o víctimas. En la capital, varios edificios los evacuaron.

Desalojos temporales por seguridad

Trabajadores desalojaron el edificio Lonja del Comercio, en La Habana, Cuba, luego de que se sintiera un fuerte temblor en la isla.

Miami, en el sur de Florida, también remeció varios edificios del centro de la ciudad, los evacuaron temporalmente.

Jamaica tembló durante algunos segundos.

La Secretaría de Protección Civil de México informó que el movimiento se sintió levemente en algunos estados sureños como Quintana Roo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page