15°C New York
04/25/2024
Sociedad

Al menos 10 nuevos contagios de Coronavirus en crucero japonés

Feb 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Ministerio de Salud de Japón confirmó al menos 10 contagios de Coronavirus entre los 3.700 pasajeros de un crucero fue declarado en cuarentena cuando estaba previsto su desembarco en Yokohama (sur de Tokio) tras pasar por Hong Kong, informó Teleamazonas.

Los contagios fueron confirmados durante la primera ronda de tests médicos realizados a 31 de los aproximadamente 2.700 pasajeros y 1.000 tripulantes del barco, por lo que no se descarta que el número total de contagios sea superior en las próximas horas.

Las diez personas diagnosticadas se encuentran estables, según el ministro de Salud, Katsunobu Kato.

Cuarentena a raíz de la detección

El crucero Diamond Princess ancló cerca del puerto de Yokohama el lunes, cuando las autoridades  denegaron su desembarco y ordenaron ponerlo en cuarentena tras confirmarse que uno de los pasajeros estaba contagiado del Coronavirus.

El primer contagio se trató de un hombre de unos 80 años originario de Hong Kong quien desembarcó la semana pasada en ese territorio autónomo chino, una de las paradas de este crucero que zarpó el 20 de enero desde Yokohama y que también pasó por los puertos de Okinawa y Kagoshima.

El ministerio envió un equipo de médicos y funcionarios de cuarentena a bordo del crucero y comenzó a realizar tests a 273 tripulantes y pasajeros que se cree que estuvieron en contacto cercano con el ciudadano hongkonés.

«Tomaremos las medidas apropiadas para prevenir la propagación de las infecciones, y al mismo tiempo ofreceremos todos los cuidados posibles para la salud de los pasajeros y la tripulación», comentó el funcionario.

La cuarentena durará 14 días

Entre los 2.666 pasajeros hay 1.281 japoneses y ciudadanos de otras 56 nacionalidades.

Se pidió a todas las personas a bordo permanecer allí durante 14 días a partir de este miércoles para continuar con los chequeos médicos y observar la evolución de los posibles contagios.

Pruebas prioritarias

El equipo de médicos enviado al barco realizará pruebas de forma prioritaria a las personas mayores y aquellos con enfermedades crónicas al ser considerados los pacientes con más riesgo en caso de contraer el virus.

Por el momento, Japón impide desde el pasado sábado la entrada en el país de extranjeros que hayan visitado durante las dos semanas anteriores la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, así como de ciudadanos chinos cuyos pasaportes hayan sido expedidos en esa región.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:173

You cannot copy content of this page