15°C New York
04/20/2024
15 niños mueren en incendio de un orfanato cristiano en Haití
Sociedad

15 niños mueren en incendio de un orfanato cristiano en Haití

Feb 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Unos 15 niños murieron este viernes en un incendio registrado en un orfanato cristiano ubicado en Puerto Príncipe, Hiatí, informó Vistazo.

Durante el incendio, dos niños quedaron «completamente calcinados» en el interior de sus habitaciones la noche de este jueves.

Alrededor de 13 menores más murieron horas después, producto de problemas respiratorios graves.

«Desafortunadamente, el hospital Fermathe, donde fueron admitidas las víctimas, no pudo hacer mucho.

Incluso antes de llegar allí, ya estaban en un estado grave, su respiración era muy débil», detalló la jueza del Tribunal de Paz del sector de Kenscoff, Raymonde Jean Antoine.

Vela encendida fue el detonante

Las investigaciones respecto a las causas del incendio apenas empiezan. Se presume que la llamas fueron propiciadas por una vela encendida que fue colocada sobre una superficie de madera en un pasillo de una de las dos casas que integran el edificio donde funciona el orfanato.

Las llamas se propagaron inicialmente por la planta baja. Redujeron a cenizas un dormitorio y otras locaciones.

El humo se extendió hasta el siguiente piso, donde se ubica el resto de las habitaciones de los menores.

El orfanato tenía capacidad para atender a unos 66 niños. Lo administra desde hace 40 años, la Iglesia de la Comprensión de la Biblia, una congregación cristiana con sede en Pennsylvania, Estados Unidos.

El centro está ubicado en la zona Fermathe, al sur de la capital haitiana. Según la directora del Instituto de Bienestar Social, Arielle J. Villedrouin, no contaba con licencia de operación,.

Haití atraviesa por grave crisis

El país atraviesa por una grave crisis generalizada que desencadenó una serie de protestas en 2019.

El gobierno está en funciones desde marzo de 2019 y el poder legislativo está clausurado porque concluyó el mandato de los diputados sin que se celebrarán elecciones para renovar las cámaras.

A finales del año pasado, las escuelas permanecieron cerradas en todo el país por casi 60 días ante las protestas de finales del año.

Durante ese período dos millones de menores permanecieron sin recibir clases, lo que acentuó los problemas educativos, que a la fecha continúan siendo uno de los sistemas de enseñanza pública más precaria en los países de América Latina y el Caribe.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:211

You cannot copy content of this page