15°C New York
04/25/2024
Analfabetos en Kenia son evangelizados con Biblia en audio
Sociedad

Analfabetos en Kenia son evangelizados con Biblia en audio

Feb 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Kenia, un 22% de la población es analfabeta, lo que dificulta que muchos puedan tener acceso a leer la Biblia. Pero eso no es impedimento para que estas almas puedan ser alcanzadas.

Para esto se están utilizando biblias de audio para ayudar a estas personas a comprender y difundir el mensaje del Evangelio.

Es a través de la organización Kenya Hope que se han estado distribuyendo dispositivos con energía solar donde los kenianos pueden escuchar la Biblia en su propio idioma.

Joy Mueller, miembro de Kenya Hope le dijo al medio MNN Online que los equipos misioneros intentan distribuir los dispositivos principalmente a aquellos que no pueden leer o prefieren la comunicación oral.

«Solo en Kenia, hay más de 42 idiomas y no podemos aprenderlos todos en persona», dice Mueller, las copias no fueron suficientes para abarcar con toda la comunidad analfabeta.

Las Biblias en audio son como un pequeño evangelista para ellos. Cada una de ellas es aproximadamente del tamaño de un teléfono celular, por lo que es muy portátil. En la parte posterior, un panel solar alimenta el dispositivo sin necesidad de electricidad. Y cada Biblia de audio está precargada con las Escrituras en el idioma del corazón de la comunidad.

Muchas de las personas todavía están esperando escuchar la Palabra de Dios y es algo muy simple», dice Mueller. «Sé que cuando repartes una, esa Biblia llega a 20 a 30 personas porque se sientan en un grupo y la escuchan».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:222

You cannot copy content of this page