15°C New York
04/18/2024
Aumenta número de muertes por coronavirus a nivel mundial
Sociedad

Aumenta número de muertes por coronavirus a nivel mundial

Feb 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las autoridades sanitarias de China, en la provincia de Hubei, informaron que 98 personas más murieron por el coronavirus en este lunes 17 de febrero, elevando el número de muertos desde el comienzo del brote a 1,807.

Por consiguiente, el número total de muertes en China continental se estima en al menos 1.886.

El número global de muertes es de unos 1,873, con una muerte reportada por cada territorio en Hong Kong, Taiwán, Japón, Filipinas y Francia, informó CNN en español.

El número total de casos confirmados en China continental ahora  se estima en unos 72.436, representando un total global a 73.325.

Cero casos en América Latina y el Caribe

El director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Michael Ryan, afirma que el coronavirus COVID-19, tiene una “transmisión comunitaria eficiente fuera de China”, y la mayoría de esos casos cuentan con “un vínculo directo” respecto a China.

“De esa transmisión que se produjo en países fuera de China, la mayoría de esa transmisión se puede rastrear a través de las cadenas de transmisión existentes”, advirtió Ryan. A la vez que señaló que el nivel de riesgo de propagación de este virus es “alto en todo el mundo”.

Es precisamente esa falta de contacto directo con China, a juicio del doctor Elmer Huerta, experto en salud pública, la causa por la cual hasta el momento no existen casos de coronavirus en la región.

“América Latina obviamente es una región muy grande y tiene decenas de aeropuertos, pero esos aeropuertos no tienen comunicación directa con los vuelos de China”, señaló Huerta.

Comentó que quienes se desplazan hacia América Latina, lo hacen principalmente por los aeropuertos de Estados Unidos, un país que hasta el 17 de febrero registró al menos 467 personas bajo investigación de coronavirus. De ellos 15 dieron positivo, 392 negativo y otros 60 pacientes aún son evaluados.

Todos en alerta

Pero el hecho de que aún no se detecte un caso en América Latina no quiere decir que deba descartarse.

“Algo que hemos aprendido de esto es que la gran mayoría de casos o son leves o son asintomáticos. Es decir, la persona puede estar infectada y no mostrar signos de enfermedad o mostrarla muy levemente”, externó Huerta.

Aunque algunos ciudadanos latinoamericanos dieron positivo para coronavirus, sus casos se han registrado en el extranjero, específicamente en cruceros que están bajo cuarentena. Por el momento se descarta que estas personas sean portadoras y transmisoras del virus una vez retornen a sus países.

Según Huerta, quienes fueron diagnosticados con coronavirus en otro país y que regresan a su país ya recuperados, “no van a ser capaces de contagiar a otras personas”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page