Sociedad

Aumenta número de muertes por coronavirus a nivel mundial

El número total de muertes en China continental se estima en al menos 1.886.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las autoridades sanitarias de China, en la provincia de Hubei, informaron que 98 personas más murieron por el coronavirus en este lunes 17 de febrero, elevando el número de muertos desde el comienzo del brote a 1,807.

Por consiguiente, el número total de muertes en China continental se estima en al menos 1.886.

El número global de muertes es de unos 1,873, con una muerte reportada por cada territorio en Hong Kong, Taiwán, Japón, Filipinas y Francia, informó CNN en español.

El número total de casos confirmados en China continental ahora  se estima en unos 72.436, representando un total global a 73.325.

Cero casos en América Latina y el Caribe

El director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Michael Ryan, afirma que el coronavirus COVID-19, tiene una “transmisión comunitaria eficiente fuera de China”, y la mayoría de esos casos cuentan con “un vínculo directo” respecto a China.

“De esa transmisión que se produjo en países fuera de China, la mayoría de esa transmisión se puede rastrear a través de las cadenas de transmisión existentes”, advirtió Ryan. A la vez que señaló que el nivel de riesgo de propagación de este virus es “alto en todo el mundo”.

Es precisamente esa falta de contacto directo con China, a juicio del doctor Elmer Huerta, experto en salud pública, la causa por la cual hasta el momento no existen casos de coronavirus en la región.

“América Latina obviamente es una región muy grande y tiene decenas de aeropuertos, pero esos aeropuertos no tienen comunicación directa con los vuelos de China”, señaló Huerta.

Comentó que quienes se desplazan hacia América Latina, lo hacen principalmente por los aeropuertos de Estados Unidos, un país que hasta el 17 de febrero registró al menos 467 personas bajo investigación de coronavirus. De ellos 15 dieron positivo, 392 negativo y otros 60 pacientes aún son evaluados.

Todos en alerta

Pero el hecho de que aún no se detecte un caso en América Latina no quiere decir que deba descartarse.

“Algo que hemos aprendido de esto es que la gran mayoría de casos o son leves o son asintomáticos. Es decir, la persona puede estar infectada y no mostrar signos de enfermedad o mostrarla muy levemente”, externó Huerta.

Aunque algunos ciudadanos latinoamericanos dieron positivo para coronavirus, sus casos se han registrado en el extranjero, específicamente en cruceros que están bajo cuarentena. Por el momento se descarta que estas personas sean portadoras y transmisoras del virus una vez retornen a sus países.

Según Huerta, quienes fueron diagnosticados con coronavirus en otro país y que regresan a su país ya recuperados, “no van a ser capaces de contagiar a otras personas”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

OIEA podría realizar visita a planta nuclear en Zaporiyia en septiembre

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una delegación del Organismo Internacional de Energía Atómica, podría visitar la central nuclear de Zaporiyia, a principios de septiembre, según informó, Mijail Uliánov, representante de Rusia en Viena, donde tiene su sede el OIEA, informó CNN.

“Es demasiado pronto, para decir nada sobre los detalles, se trata de cuestiones extremadamente delicadas, estamos discutiendo y seguiremos discutiendo las modalidades de la misión, la ruta, el número de personas, que participarán en ella, cuanto tiempo permanecerán en la central; para qué tareas son enviados ahí”, dijo Uliánov, durante una sesión este viernes.

“Cuanto puede tener lugar la misión, las previsiones no siempre se cumplen, pero según mis sensaciones, podemos hablar con bastante realismo de los primeros días de septiembre, a no ser que vuelvan a surgir algunos factores…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Ladrón desiste robarle a una mujer tras escucharla cantar un himno cristiano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 24 años intentó robarles a dos pasajeros en un autobús, en Vitória, Brasil, pero terminó llorando cuando escuchó cantar a una de estas personas un himno cristiano.

El caso ocurrió en la línea de autobús 572 del Sistema Transcol de Brasil.  Poco después de abordar, el hombre intentó robarle a una joven, quien alertó a otro pasajero, de 50 años, y este se bajó inmediatamente en la siguiente parada.

“Se acercó a una mujer cercana a mí y me preguntó si creía en Dios. Ella dijo que sí, luego él dijo: ‘Entonces tendrás que pedirle ayuda’”, dijo la empleada doméstica, víctima del intento de robo.

La empleada doméstica, que prefirió no revelar su identidad, fue advertida de que el hombre estaba armado. Ella dice que…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Cuba apertura comercio por primera vez en 60 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la viceministra primera de Comercio Exterior, y la Inversión Extranjera (Mincex), Ana Teresita Gonzales, Cuba ha anunciado, que permitirá la participación de inversionistas extranjeros, en el comercio mayorista y minorista.

La medida supone un cambio, muy significativo, para la economía cubana, y para la línea política, que Fidel Castro marcó, en los años 60, donde la premisa era la nacionalización del comercio minorista, informó BBC News.

La viceministra habló, “de las nuevas medidas que se han tomado”, en el programa televisivo, Mesa Redonda, donde se especificó, que el gobierno lo habría anunciado, en la pasada Asamblea Nacional del Poder Popular.

“Esta medida anunciada, en la reciente sesión de la Asamblea Nacional, no son independientes, ni aislados, son decisiones destinadas, a reparar la…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Gobierno brasileño amplía exenciones fiscales a pastores evangélicos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El Ministerio de Hacienda de Brasil, a través de su Agencia, decidió ampliar la exención de impuestos tributarios, que reciben los pastores evangélicos, en una medida, que favorece una de las principales bases electorales del presidente Jair Bolsonaro.

Según informó este miércoles, el diario Folha de Sao Paulo, el acta fue firmada el 1 de agosto, dos semanas antes, del inicio formal, de la campaña electoral, por el encargado de la administración tributaria brasileña, Julio Viera Gómez, quien es amigo del hijo mayor del mandatario, el senador Flavio Bolsonaro, responsable de la campaña electoral de su padre.

La exención se suma, a otras medidas ya tomadas por Bolsonaro, para beneficiar a las iglesias evangélicas, principalmente las neopentecostales, propiedad de pastores mediáticos, cercanos al mandatario, que son las mayoreos deudoras de…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks