15°C New York
04/25/2024
Carnaval 2020 «blasfemo», traerá a Jesús mujer y mendigo
Sociedad

Carnaval 2020 «blasfemo», traerá a Jesús mujer y mendigo

Feb 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Al parecer todo está listo para el controvertido desfile del carnaval de Mangueira en Brasil, y este promete muchas acciones desde el punto de vista cristiano como «blasfemas», para quienes asistan a la asociación durante el Carnaval 2020.

En un programa de Os Cabeças da Notícias de Rádio Metrópoles 104.1 FM , la escuela de samba pretende hacer una crítica social al traer al escenario callejero «El tema de Jesús y su crucifixión en forma de burla»en el sambódromo Marquês de Sapucaí en Río de Janeiro.

La escuela de samba está preparada para mostrar a un «Cristo mendigo» durante el desfile

Para el año 1989, la imagen que formaba parte de la trama Ratos e Urubus, Larguem Minha Fantasia, de Joãosinho Trinta, fue censurada a pedido de la Iglesia.

Este año, la reina del tambor de la escuela Mangueira, Evelyn Bastos, también interpretará a Jesús en el desfile que tendrá a otras dos personas disfrazadas: el actor Humberto Carrão y el  «pastor» Henrique Vieira .

Evelyn representará a Jesús durante el Imperio Romano.  Verde e Rosa está lista para tomar una cruz de 10 metros de altura hasta el Carnaval de Río.

 En él, un hombre negro, pobre y de un barrio pobre, será crucificado. La trama de samba de Mangueira este año es «A Verdade Fará you Livre»(La verdad nos hará libre),y la asociación intenta hacer un paralelo entre los asesinatos de Jesucristo y los de la población negra en Brasil.

Desde el anuncio de la samba-enredo, los grupos religiosos se han movilizado para derribar el desfile de Mangueira. Incluso hay peticiones contra el desfile.

Este es el desfile principal del carnaval y se realiza el domingo 23 de febrero y el lunes 24 de febrero. Es el resultado de todo un año de trabajo, si bien es cierto para muchos será un espectáculo de una belleza sorprendente.

En el se presentan las 14 escuelas pertenecientes al Grupo Especial, primero 6 el domingo y las otras restantes al siguiente día. Las puertas se abren a las 7:00 pm y la ceremonia de apertura es a las 8:00 pm, dando finalmente inicio al desfile a las 10:00 pm.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page