15°C New York
04/19/2024
Casi 15 mil casos de coronavirus tras ampliar su definición en China
Sociedad

Casi 15 mil casos de coronavirus tras ampliar su definición en China

Feb 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La cantidad de personas diagnosticadas con coronavirus en la provincia china, Hubei, aumentó drásticamente sobre todo con la reciente ampliación de la definición de la enfermedad, según Infobae.

Actualmente se reportan 14.840 casos, totalizando 60.000 afectados. De los cuales 14.840,13.332 pertenecen a la nueva categoría, lo que implica que, de no haberse ampliado la definición, se reportarían 1.508 nuevos casos.

Alrededor de 242 personas murieron durante el miércoles, llevando la cifra total de fallecidos a 1.352. Todas las muertes de este miércoles se registraron en Hubei, una provincia de China central.

Esperan controlar la enfermedad

Por su parte, el asesor médico de China, Zhong Nanshan, manifestó horas antes del descubrimiento del nuevo coronavirus, que el número de nuevos casos estaba disminuyendo en algunas provincias, y pronosticó que la epidemia alcanzaría su punto álgido este mes. “Espero que este brote o estos acontecimientos terminen en abril”, externó.

Mientras tanto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró que “es demasiado prematuro” realizar esa afirmación.

La organización indicó el martes que hay “una posibilidad realista de parar” la propagación del coronavirus si se realizan inversiones importantes.

“Si invertimos ahora (…) tenemos una posibilidad realista de parar esta epidemia”, expresó Ghebreyesus. La organización no se ha expresado respecto del cambio en la definición de la enfermedad.

Variante de Coronavirus

Mientras tanto, un grupo de 400 científicos desarrolló este miércoles una reunión en la sede de la OMS en Ginebra con el objetivo de intensificar la lucha contra el coronavirus.

El nuevo coronavirus pasó ser identificado como COVID-19 para que sea “fácil de pronunciar”, y sin que sea una referencia “estigmatizante”, advirtió Ghebreyesus.

El director general de la OMS explicó que “co” significa “corona”, “vi” para “virus” y «d» para “enfermedad”. La cifra hace referencia al 19 como el año en que apareció en China por primera vez (2019).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:172

You cannot copy content of this page