15°C New York
04/25/2024
China continúa eliminando libros cristianos de las bibliotecas
Sociedad

China continúa eliminando libros cristianos de las bibliotecas

Feb 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El ministerio de educación en China está de cacería con la literatura religiosa cristiana.

En octubre de 2019, el Ministerio de Educación les ordenó a las bibliotecas escolares de todo el país deshacerse de los libros que pretendan dañar la unidad del país, la soberanía o su territorio.

Aquellos que también perturben el orden y la estabilidad social, que violen las directrices y políticas del Partido de gobierno, y que difamen o calumnien al Partido y a los líderes y héroes del país.

También se ordenó la eliminación de todos los libros y periódicos en los que se mencionen doctrinas y enseñanzas religiosas.

La campaña y posterior quema de libros generaron numerosas críticas entre el público internacional; de las cuales surgieron comparaciones con incidentes similares ocurridos en la historia del pasado, tales como la prohibición y quema de libros durante la Revolución Cultural o el Gobierno nazi en Alemania en el año 1933.

Las órdenes del Ministerio de Educación es que cada provincia deberá presentar informes de inspección de libros antes del 31 de marzo del año en curso, según revela Bitter Winter; quienes visitaron algunas bibliotecas de escuelas primarias, secundarias y universidades para investigar la situación.

Libros religiosos reemplazados

En la provincia central de Henán se han retirado los textos religiosos de las estanterías de numerosas bibliotecas, y en las mismas solo quedan las etiquetas de catálogo.

En muchas bibliotecas cuando se buscan títulos de libros religiosos en las páginas web aparece un aviso que indica que no se puede acceder a ellos y en algunas solo quedan unos cuantos libros de arte religioso.

Según Bitter Winter los libros han sido reemplazados por una serie de libros propagandísticos, tales como Citas del presidente Mao Zedong y Obras selectas de Deng Xiaoping.

El Gobierno controla e investiga estrictamente todos los libros de religión y los prohíbe explicó el bibliotecario de una universidad de Henán. El mismo añadió que las universidades que enseñan ciencias e ingeniería eliminaron todos los libros religiosos.

Algunas aún conservan una pequeña cantidad de dichos libros en colecciones especiales, las cuales mantienen guardadas por separado y estrictamente controladas.

Por otro lado, los niños no saben nada sobre religión, pero el Gobierno de China aún así les ordenó a todos los jardines de infantes verificar si los mismos llevan libros religiosos, según  Bitter Winter

Una maestra de jardín de infantes procedente de la provincia oriental de Shandong tambien reveló que a los niños se les exige que los niños amen al Partido y apoyen el liderazgo de Xi Jinping desde una edad temprana.

Un maestro de primaria procedente de la provincia de Shandong afirmó que todos los libros sobre la Biblia y Jesús habían sido retirados de los estantes de la biblioteca de la escuela.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page