15°C New York
04/25/2024
Coronavirus llega a 80,000 casos en el mundo,¡no hay pánico!dice OMS
Sociedad

Coronavirus llega a 80,000 casos en el mundo,¡no hay pánico!dice OMS

Feb 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el mundo, el número de casos de Coronavirus aumentó a 80.988 en 33 países, declaró el miércoles el director de la Organización Mundial de la Salud para Europa, Hans Kluge.

A la vez añadió que “No hay necesidad de entrar en pánico”, en una conferencia de prensa en Roma, y ​​agregó que la tasa de mortalidad es de alrededor del 2% y ahora del 1% en China, que tiene el 96,5% de los casos registrados a nivel global.

Kluge tambien dijo “Que hay que tener en cuenta que cuatro de cada cinco pacientes tienen síntomas leves y se recuperan”. Además agregó que la cooperación para la respuesta a la enfermedad se ampliará para garantizar que todas las regiones de Italia estén igualmente preparadas tras el aumento de casos en el norte del país.

¿Cómo se propaga?

Los Coronavirus son virus de transmisión aérea pero también se pueden transmitir por objetos o sustancias recientemente contaminadas, como ocurre con el virus de la gripe, y por contacto humano. 

Aunque todavía se desconocen muchos detalles del coronarivusla Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que «lo más probable es que una fuente animal sea la fuente primaria de este brote de nuevo coronavirus». 

El ministro de Sanidad chino, Ma Xiaowei, confirmó también que este Coronavirus es contagioso incluso antes de mostrar síntomas, lo que podría dificultar enormemente las labores de control. 

Para evitar su propagación las autoridades chinas han puesto en cuarentena a más de 50 millones de personas de la provincia de Hubei con la suspensión de transportes y la prohibición de salir de la región sin «razones especiales». El aislamiento dura ya más de un mes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.



Post Visitors:147

You cannot copy content of this page