15°C New York
04/20/2024
Crece xenofobia contra ciudadanos chinos por Coronavirus
Sociedad

Crece xenofobia contra ciudadanos chinos por Coronavirus

Feb 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La expansión del coronavirus ha generado temor no solo en la población china sino también en otras partes del mundo. Hoy, ciudadanos chinos sufren xenofobia a raíz del brote de la enfermedad.

La aparición del coronavirus ha generado que se incrementen las medidas de seguridad en otros países, los cuales tomaron acciones discriminatorias para evitar que el virus entre otras naciones.

En Japón, Vietnam y Corea del Sur se les ha negado la entrada y servicio a comensales chinos.

Por otro lado, en Indonesia se realizó una protesta en contra de los ciudadanos chinos que se encuentran en ese país para que abandonarán la nación.

De igual manera, en Francia y Australia varios titulares de diarios recibieron fuertes críticas por propiciar la xenofobia. Ademas, en Estados Unidos y diferentes zonas de Europa, Asia y Oceanía, también fueron objeto de comentarios negativos por causa de la discriminación hacia ciudadanos chinos.

Negar la entrada

Algunos portales web de Corea del Sur le exigieron al gobierno de ese país, que negara la entrada a la nación de ciudadanos chinos, debido a sus costumbres y platos gastronómicos.

Más de 650 mil surcoreanos firmaron para prohibir la entrada a su país de ciudadanos chinos.

Por otro lado, un restaurante de mariscos en Seúl, colocó en la entrada del establecimiento un cartel que dice: «Prohibida la entrada de chinos«.

«La xenofobia incondicional contra los chinos está creciendo«, dijo un periódico surcoreano JoongAng Ilbo.

Tuit xenofóbico

  Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:160

You cannot copy content of this page