Connect with us

Sociedad

Cristianos enfrentan hambre tras plaga de langostas en África

Las plantaciones de primavera en la provincia de Sindh, una de las regiones rurales más pobres de Pakistán, fueron arrasadas por esta plaga de insectos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de familias de agricultores cristianos se enfrentan a la hambruna después de que millones de langostas causaron pérdidas catastróficas.

Las plantaciones de primavera en la provincia de Sindh, una de las regiones rurales más pobres de Pakistán, fueron arrasadas por esta plaga de insectos.

El inmenso enjambre de langostas del desierto, considerada la plaga migratoria más destructiva del mundo, entró en el cinturón agrícola en noviembre de 2019.

Los insectos devoradores pueden migrar a velocidades alarmantes, viajando hasta 150 km por día, ayudados por los constantes vientos.

“Este fue el peor ataque que he visto en mi vida, como una avalancha de langostas, viajando y comiendo todo”, dijo Ramoo, informa Barnabas Fund.

Granjero cristiano con su familia
La casa de Ramoo está luchando por sobrevivir con casi la mitad de sus ingresos habituales después de que la plaga de langostas destruyera sus cultivos (Foto: Barnabas Fund )

Ramoo depende del cultivos de vegetales de temporada y bienales, incluidos tomates y caña de azúcar para obtener ingresos para mantener a su familia de cinco.

30,000 acres de tierra devastada

Ramoo es un “aprendiz” y recibe solo 50% de ingresos que obtiene de sus cultivos, el resto va al propietario.

Esta realidad, es única sino que sufren la mayoría de los agricultores cristianos al no tener tierras propias.

Debido a que los cultivos fueron devorados por las langostas justo antes de la cosecha, Ramoo tendrá que sobrevivir con solo (77 dólares) este mes.

La plaga de plagas, en una escala casi sin precedentes en Pakistán, devastó unos 30,000 acres de tierra. 

Al menos el 50% del trigo, arroz, tomate, caña de azúcar y otros cultivos han sido destruidos. 

La cosecha de algodón, una cosecha esencial para los agricultores cristianos, también ha sido devastada.

Métodos normales de control de plagas inútiles para salvar cultivos

Tulsi, padre de seis hijos, explicó cómo luchó en vano para proteger sus cultivos. 

“Utilizamos tambores (dhool) y otros sonidos fuertes para deshacernos de estos insectos, pero antes de partir, solo había paja en el campo, pero no hojas. Incluso en las áreas donde la cosecha de arroz estaba a punto de ser cosechada, sufrió daños severos”, dijo Tulsi.

El granjero cristiano Tulsi trató desesperadamente de mantener a los saltamontes alejados de los arrozales, pero los insectos devoraron todo a su paso (Foto: Barnabas Fund )

Los métodos tradicionales de control manual, como la pulverización manual de pesticidas y la limpieza del suelo, son casi inútiles ante una infestación tal que pocos agricultores han visto alguna vez. Los agricultores están desesperados por vender ganado precioso para sobrevivir.

Los agricultores simplemente no pudieron salvar sus cultivos. Muchos también se vieron obligados a vender su ganado, un bien preciado y artículos para el hogar para comprar alimentos y otras necesidades básicas del hogar.

 Algunos están tan desesperados que abandonan sus tierras en busca de trabajo escaso.

Miles de familias cristianas ahora viven con una sola comida básica al día y la desnutrición es abundante, especialmente entre los niños y las madres lactantes.

Saltamontes del desierto
Incluso un pequeño enjambre de langostas del desierto de solo un kilómetro cuadrado puede consumir tanta comida en un día como 35,000 personas (Foto: Barnabas Fund )

Emergencia nacional

El primer ministro Imran Khan declaró una emergencia nacional y el gobierno está tratando de contener la infección de la fumigación aérea con langostas, por lo que los cultivos se pueden plantar de forma segura a la siguiente estación de crecimiento.

Líderes de las iglesias locales se pusieron en contacto con Barnabas Fund y pidieron ayuda para unas 700 de las familias agrícolas cristianas más afectadas y vulnerables, ahora en riesgo de hambre, a sobrevivir hasta la próxima cosecha en tres meses.

Crisis alimentaria inminente en África Oriental

Los enjambres de la voraz plaga de langostas ya se han extendido por África oriental, con un impacto devastador, antes de extenderse hacia el norte, a Yemen, Irán y ahora Pakistán. 

Miles de cristianos de Kenia que enfrentan escasez de alimentos en la región afectada de Pokot acaban de enviar una solicitud urgente de ayuda a Barnabas Fund.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Sociedad

Testimonio: De musulmán radical a militante de Cristo

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El jefe de los Ministerios Vivos de Irán, Hormoz Shariat, jamás pensó que serviría a Cristo, ni en sus pesadillas más oscuras se habría imaginado de que se convertiría en un militante de Jesús.

El también fundador de la iglesia musulmana en Estados Unidos, recordó que cuando era adolescentes, su principal consigna era “Muerte a América!”. 

“En ese momento, creía firmemente que el Islam era la única forma. Desde entonces me he arrepentido de eso, y ahora digo con confianza: ‘Dios bendiga a América”, relató Shariat. 

Sin embargo, en 1979, Shariat se mudó a los Estados Unidos para obtener su título en inteligencia artificial y comenzó a experimentar un cambio espiritual, así lo informó el portal web The Christian Post. 

Dentro de las preguntas que se hacía era si Dios formaba parte del Islam y en ese momento, comenzó a estudiar de pies a cabeza el Corán. Pero, sintió cómo una voz le decía que era imposible encontrar toda la verdad en un solo libro y decidió investigar más a fondo sobre la existencia del Señor.

Encuentro con Jesús

Tras días de intensa reflexión, Shariat, comenzó a leer la Biblia y en el libro de Mateo, encontró la verdad sobre Jesús y se impactó en la forma por la vida de este profeta, quien era diferente a los demás que se encontraban en el Corán.

“Luché durante horas, durante días, releyendo a Matthew, tratando de descubrir a esta persona de Jesús”, explicó Shariat.

Tras unos meses de lucha interna, una persona lo invitó a una iglesia en Los Ángeles, lugar donde escuchó la verdad del Evangelio. En ese momento, su vida cambió por completo.

 “Pensé, necesito contarles a todos acerca de este Jesús”, recordó Shariat. 

Sin embargo, luego de conocer la verdad del evangelio, Shariat pasó por un momento difícil, ya que, su hermano de 16 años fue arrestado.

“Como nuevo creyente, recé, ‘Dios, por favor sálvalo'”, afirmó Shariat. 

Pero, a pesar de las intensas oraciones de Shariat, el gobierno iraní mató a su hermano. En ese momento, Shariat sintió rencor, odio y quería vengarse de los asesinos de su hermano.

Pero, Shariat sintió el consuelo de Dios y cómo él le dijo que debía predicar el evangelio en lugar de vengarse por la muerte de su hermano.

Predicación

A menudo, Shariat, recibió amenazas de muerte por causa de su fe, sin embargo, las circunstancias no le impidieron que siguiera predicando la verdad a todos los musulmanes.

“Mi objetivo era compartir el Evangelio con más de 1 millón de musulmanes“, dijo.

Pero, se dio cuenta de que no era tarea fácil, ya que, el gobierno iraní tiene los teléfonos americanos bloqueados, sin embargo, actualmente Shariat cuenta con un listado de 37 mil personas que han aceptado a Cristo en Irán, lo cual representa un logro para él.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Sociedad

Médica cristiana intercede en oración por personal de salud

En Reino Unido se confirmaron más de 9,500 casos de coronavirus, pero se estima que el número real de casos sea mucho mayor.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una médica de fe cristiana, advirtió que la escasez de personal está reduciendo el impacto del trabajo del Servicio Nacional de Salud (NHS), la entidad de prestaciones sanitarias públicas del Reino Unido, informó Premier Christian Post.

“La gente está bajo mucha presión, creo que en parte debido a la escasez de personal”, comentó Libby Adderley, una doctora cristiana en un hospital de Manchester.

En Reino Unido se confirmaron más de 9,500 casos de coronavirus, pero se estima que el número real de casos sea mucho mayor.

Improvisan locales

El centro de exposiciones ExCel en Londres, un recinto ferial de exposiciones y eventos, se convirtió en un hospital temporal de coronavirus para alojar a 4 mil pacientes adicionales.

Medios locales señalan que se necesitan hasta 10 hospitales improvisados del NHS para poder hacer frente al brote en Reino Unido.

Adderley, comenta que el personal está lidiando con su trabajo, la demanda es alta y los recursos cada vez menos.

“En este momento, estamos tratando de sacar del hospital a muchos pacientes que no necesariamente necesitan estar allí. Para dar cabida a la necesidad de camas anticipadas”.

“Ha habido una mayor demanda y el equipo de protección ha sido bastante difícil de conseguir”, señaló.

Pide oración

La experta en medicina, dijo que ora sin cesar por todos los miembros del NHS, y exhorta a los cristianos del mundo a unirse a su lucha.

“Me encantaría que la gente orara por nuestros hospitales y equipos de personal y no solo por médicos y enfermeras. Tenemos fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, dietistas, empleados de sala, el equipo de codificación clínica”, mencionó.

En un esfuerzo por liberar más camas, todas las operaciones de rutina, como los reemplazos de cadera y rodilla, se cancelan durante tres meses a partir de abril y los hospitales se centrarán en dar de alta a los pacientes que no necesitan estar allí.

Estas dos medidas podrían liberar 30,000 de las 100,000 camas de hospital solo en Inglaterra.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.




Continuar Leyendo

Sociedad

Vecinos hacen campaña de oración durante cuarentena en Brasil

El aislamiento social durante la pandemia de Covid-19 llevó a los vecinos de los edificios en Maceió a reunirse en oración.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los residentes de Maceió, en el estado de Alagoas, Brasil han estado orando y cantando alabanzas desde la ventana de sus edificios en medio del aislamiento social causado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Durante ocho días, siempre a las 8 pm, los residentes de condominios en el barrio de Poço se reúnen desde sus balcones para buscar a Dios.

“Fue un momento de reflexión para todos los residentes aquí en el condominio, nos pusimos en contacto unos con otros, por lo que el gerente se puso a disposición para hablar con todos ellos”, dijo la empresaria Maria Cristina da Silva a TV Gazeta, afiliada a Rede Globo en Maceió.

Una sola causa

“Nos juntamos y el domingo empezamos. Habrá ocho días de oración aquí en el condominio, siempre a las 8 pm, cada uno en su balcón diciendo nuestras oraciones por sí mismo y por el mundo también”, explicó María. “Es un momento muy importante cuando pedimos oración, apoyo, fe y unidad”.

La iniciativa comenzó en un condominio, pero también atrajo a residentes de edificios y casas vecinas. Según la profesora Flávia Nobre, el momento de la oración ha unido a las personas en una sola causa.

“Primero porque creo que la unidad es fortaleza y creo que orar juntos alivia este sentimiento que estamos sintiendo. También creo que mejora nuestra ansiedad de estar dentro de la casa, nos hace más relajados y juntos. Está acercando mi condominio”, dijo Flávia.

Las alabanzas son hechas por una banda que está en el patio del condominio, usando el teclado y el altavoz.

“Es nuestro momento de oración. Es lo que el mundo más necesita en este momento… las cosas mejoraron y hoy logramos reunir a todos los residentes”, dijo el empresario Sérgio Cavalcante.

La práctica de orar en los balcones de los departamentos comenzó en otros países y se extendió por todo Brasil. “La fe de la gente, todos reunidos, es para eso. Todo esto pasará y estaremos aquí para presenciarlo”, dijo Sérgio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas