Sociedad

Cristianos enfrentan hambre tras plaga de langostas en África

Las plantaciones de primavera en la provincia de Sindh, una de las regiones rurales más pobres de Pakistán, fueron arrasadas por esta plaga de insectos.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de familias de agricultores cristianos se enfrentan a la hambruna después de que millones de langostas causaron pérdidas catastróficas.

Las plantaciones de primavera en la provincia de Sindh, una de las regiones rurales más pobres de Pakistán, fueron arrasadas por esta plaga de insectos.

El inmenso enjambre de langostas del desierto, considerada la plaga migratoria más destructiva del mundo, entró en el cinturón agrícola en noviembre de 2019.

Los insectos devoradores pueden migrar a velocidades alarmantes, viajando hasta 150 km por día, ayudados por los constantes vientos.

«Este fue el peor ataque que he visto en mi vida, como una avalancha de langostas, viajando y comiendo todo», dijo Ramoo, informa Barnabas Fund.

Granjero cristiano con su familia
La casa de Ramoo está luchando por sobrevivir con casi la mitad de sus ingresos habituales después de que la plaga de langostas destruyera sus cultivos (Foto: Barnabas Fund )

Ramoo depende del cultivos de vegetales de temporada y bienales, incluidos tomates y caña de azúcar para obtener ingresos para mantener a su familia de cinco.

30,000 acres de tierra devastada

Ramoo es un «aprendiz» y recibe solo 50% de ingresos que obtiene de sus cultivos, el resto va al propietario.

Esta realidad, es única sino que sufren la mayoría de los agricultores cristianos al no tener tierras propias.

Debido a que los cultivos fueron devorados por las langostas justo antes de la cosecha, Ramoo tendrá que sobrevivir con solo (77 dólares) este mes.

La plaga de plagas, en una escala casi sin precedentes en Pakistán, devastó unos 30,000 acres de tierra. 

Al menos el 50% del trigo, arroz, tomate, caña de azúcar y otros cultivos han sido destruidos. 

La cosecha de algodón, una cosecha esencial para los agricultores cristianos, también ha sido devastada.

Métodos normales de control de plagas inútiles para salvar cultivos

Tulsi, padre de seis hijos, explicó cómo luchó en vano para proteger sus cultivos. 

“Utilizamos tambores (dhool) y otros sonidos fuertes para deshacernos de estos insectos, pero antes de partir, solo había paja en el campo, pero no hojas. Incluso en las áreas donde la cosecha de arroz estaba a punto de ser cosechada, sufrió daños severos”, dijo Tulsi.

El granjero cristiano Tulsi trató desesperadamente de mantener a los saltamontes alejados de los arrozales, pero los insectos devoraron todo a su paso (Foto: Barnabas Fund )

Los métodos tradicionales de control manual, como la pulverización manual de pesticidas y la limpieza del suelo, son casi inútiles ante una infestación tal que pocos agricultores han visto alguna vez. Los agricultores están desesperados por vender ganado precioso para sobrevivir.

Los agricultores simplemente no pudieron salvar sus cultivos. Muchos también se vieron obligados a vender su ganado, un bien preciado y artículos para el hogar para comprar alimentos y otras necesidades básicas del hogar.

 Algunos están tan desesperados que abandonan sus tierras en busca de trabajo escaso.

Miles de familias cristianas ahora viven con una sola comida básica al día y la desnutrición es abundante, especialmente entre los niños y las madres lactantes.

Saltamontes del desierto
Incluso un pequeño enjambre de langostas del desierto de solo un kilómetro cuadrado puede consumir tanta comida en un día como 35,000 personas (Foto: Barnabas Fund )

Emergencia nacional

El primer ministro Imran Khan declaró una emergencia nacional y el gobierno está tratando de contener la infección de la fumigación aérea con langostas, por lo que los cultivos se pueden plantar de forma segura a la siguiente estación de crecimiento.

Líderes de las iglesias locales se pusieron en contacto con Barnabas Fund y pidieron ayuda para unas 700 de las familias agrícolas cristianas más afectadas y vulnerables, ahora en riesgo de hambre, a sobrevivir hasta la próxima cosecha en tres meses.

Crisis alimentaria inminente en África Oriental

Los enjambres de la voraz plaga de langostas ya se han extendido por África oriental, con un impacto devastador, antes de extenderse hacia el norte, a Yemen, Irán y ahora Pakistán. 

Miles de cristianos de Kenia que enfrentan escasez de alimentos en la región afectada de Pokot acaban de enviar una solicitud urgente de ayuda a Barnabas Fund.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Ministerios Niños Sociedad

Niña huérfana conoce a Jesús al recibir caja de regalo de Bolsa del Samaritano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una niña de 2 años, Yuri López, de Honduras, fue separada de su hermana gemela y se mudó a 14 orfanatos diferentes mientras crecía, viviendo una vida muy dura después de que ella y sus hermanos quedaron huérfanos.

Pasó por dificultades cuando era niña, viviendo sin electricidad y sin agua corriente, además de una mala dieta, a menudo comiendo solo tartaletas y sal.

Ella dice que incluso en Navidad, una época en la que los niños tienden a experimentar la felicidad, tuvo una situación difícil. Desde que fue colocada en cuidado de crianza, la niña nunca había recibido un regalo de Navidad hasta que tuvo 6 años, cuando recibió su primer regalo de Bolsa del Samaritano, una organización humanitaria fundada por Franklin Graham, hijo del evangelista Billy Graham.

“¡Recuerdo haber gritado tan fuerte…

Read More
Sociedad

Feministas toman píldoras abortivas fuera de la Corte Suprema para matar a sus bebés

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El miércoles, mientras los jueces estaban considerando un caso de aborto importante que podría derrocar a Roe v. Wade y permitir que los estados protejan nuevamente a los bebés por nacer del aborto, un grupo de mujeres activistas tomó píldoras abortivas fuera de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Las activistas del aborto tomaron las píldoras abortivas frente a una pancarta que decía «Vamos a tomar las píldoras abortivas para siempre», también trajeron varias cajas etiquetadas como «píldoras abortivas».

Un video muestra a Amelia Bonow, fundadora de Shout Your Abortion, junto con el grupo gritando: «¡Pastillas abortivas para siempre!», mientras ella y algunas otras mujeres sostenían pastillas en sus manos, siendo aplaudidas después de tragar las pastillas.

Estudios recientes han encontrado enormes aumentos en las visitas a las salas de emergencia en los EE.UU. y el Reino Unido; después de que…

Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastora asegura que las cristianas que usan faldas mundanas son impías

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante Facebook se hizo viral una prédica de una pastora, donde aseguró que las mujeres cristianas que usan faldas y vestidos pegados al cuerpo son impías.

El video inicia con la pastora mencionando que las mujeres de la calle que usan vestidos y faldas cortas no pueden entrar a la iglesia. (Ver video aquí).

Luego, señaló que: «Hay siervas que toca hacerles el llamado, porque no sé si son impías. Mi alma adora al Cristo que vive y que liberta», dijo la pastora.

Igualmente, agregó que: «La iglesia no es un burdel, es la casa del eterno». Después, comparó esa situación con las personas endemoniadas. Ya que cuando una persona está endemoniada lo primero que quiere hacer es quitarse la ropa.

«El que está…

Read More
Música Cristiana Noticias Locales Cristianas Sociedad

Miembros de grupo cristiano son atrapados en fiesta gay

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos dos de los cantantes del grupo musical cristiano Kemuel de Brasil, participaron en una fiesta pagana con bebidas alcohólicas y con la compañía de homosexuales.

Los cantantes Heric Tolentino y Beresix, estuvieron en una fiesta de Halloween el pasado 31 de octubre, cuando se celebraba Halloween, pero se hizo en secreto y así se mantuvo oculto, pero ahora sale a relucir lo que ocurrió ese día.

Un video con diapositivas de fotos fue publicado en Instagram por un amigo de los cantantes que también estuvo en la fiesta. Además de la presencia de la bebida, los invitados lucieron disfraces extraños y algunos extremadamente sensuales.

Algunas de las imágenes fueron publicadas en el Instagram de Fuxico Gospel, y la reacción de los internautas fue de total desaprobación a la actitud de los cantantes cristianos, ya que además de que…

Read More