15°C New York
04/24/2024
Cristianos perseguidos sobreviven de la caridad en campos de refugios
Sociedad

Cristianos perseguidos sobreviven de la caridad en campos de refugios

Feb 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Mientras muchos gozan de la libertad y de la libertad de culto y religión otros cristianos son perseguidos y viven en condiciones inhumanas bajo el miedo y sufrimiento.

En Nigeria la comunidad cristiana más grande del continente, intenta encontrar suficiente comida para sobrevivir día a día lejos de la violencia y persecución.

Un reportero de CBN News, Chuck Holton, visitó un campo de refugiados para personas que han sido desplazadas internamente de sus aldeas en el norte y en el oeste, ahí recopilaron varios testimonios impactantes de agresiones contra las personas que profesan la fe cristiana.  

En la actualidad, existe alrededor de 2.5 millones de desplazados internos en Nigeria, y eso hace que esta sea una de las crisis humanitarias más grandes del mundo en este momento.  Todas estas personas tienen algo en común, «son cristianos».

Boko Haram autor principal de persecuciones

Boko Haram ha existido durante mucho tiempo, han matado a miles de personas en todo el país de Nigeria y en otros lugares, hasta el punto de que, en 2015, fueron designados como uno de los grupos terroristas más peligrosos del planeta.

Gran parte de ese terror está dirigido a los cristianos. Enoch Yeohanna era un vecino de Aisha, el cuenta que este grupo de terroristas comenzaron quemando iglesias, matando a los pastores y matando a los miembros cristianos», dijo. 

“El 29 de septiembre de 2014 fue el día en que atacaron su pueblo, contó. Alrededor de las diez recibió una llamada de que mataron a su papá. Le pidieron que negara a Cristo y cuando él se negó le cortaron la mano derecha. Luego se negó [otra vez], y le cortaron hasta el codo. Luego le dispararon en la frente, el cuello y el pecho «,continuó Yeohanna.

Así como el han muerto miles. muchos en el mundo entero han sido testigos de las masacres en contra de los cristianos.

Los 1,500 cristianos que viven en este campamento de refugio tienen historias similares. 

En Nigeria, la comunidad refugiada intenta encontrar suficiente comida para sobrevivir día a día, muchos lo hacen trabajando e infiltrándose clandestinamente; otros viven de la caridad, dependiendo de las donaciones, pero con una vida donde no se sabe con que contar.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:172

You cannot copy content of this page