15°C New York
03/29/2024
Cristianos se ganan derecho de ir a la iglesia los domingos
Sociedad

Cristianos se ganan derecho de ir a la iglesia los domingos

Feb 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En los países islámicos, los descansos semanales tienen lugar los viernes y sábados.

En Sudán, por ejemplo, los cristianos se sentían discriminados por la dificultad de adorar y celebrar fechas importantes en el calendario religioso, según informa Puertas Abiertas.

Los musulmanes, por otro lado, tienen derecho a dejar de trabajar durante los tiempos de oración y guardar días santos. Solo los empleadores cristianos podían elegir si darles a los empleados tiempo libre para asistir a la iglesia los domingos.

En 2016, una ley prohibió el funcionamiento de las escuelas cristianas los sábados, por lo que, si los estudiantes y el personal querían guardar el domingo, solo tendrían que trabajar de lunes a jueves.

El 11 de noviembre, la nueva oficina del primer ministro instruyó a varias instituciones públicas a organizar las horas de trabajo de los no musulmanes, para darles el derecho de realizar ritos y ceremonias religiosas.

Con la decisión, se prohibió a las instituciones académicas organizar exámenes el 25 de diciembre y el 7 de enero (Navidad copta).

Ahora, aquellos que no profesan la fe islámica pueden dejar el trabajo a las 10 am los domingos para ir a la iglesia. Los cambios llegaron a pedido del Ministro de Asuntos Religiosos.

Más libertad

En respuesta a esto, un líder de la iglesia en Sudán, que prefiere el anonimato, dice: “El Ministro de Asuntos Religiosos ha prometido comenzar cambiando las leyes anticristianas hechas por el antiguo régimen. Agradecemos al Señor por su humildad y apertura para trabajar con nosotros”.

Sin embargo, se necesitan más acciones. “Los líderes de la Iglesia en Sudán han estado hablando con el Ministro de Asuntos Religiosos para formalizarnos y llamarnos cristianos, no musulmanes. También pedimos todas las fiestas cristianas, Navidad, Pascua y domingos”, explica.

Todavía no hay información sobre los cambios en el funcionamiento de las escuelas cristianas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:204

You cannot copy content of this page