15°C New York
04/26/2024
Egipto: Abren museo en memoria de cristianos decapitados
Sociedad

Egipto: Abren museo en memoria de cristianos decapitados

Feb 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. En Egipto se dió apertura a un museo de mártires coptos con el fin de conmemorar a los 21 cristianos decapitados por el Estado Islámico en una playa libia en el año 2015. Suceso que le dió la vuelta al mundo porque las víctimas se negaron a renunciar a la fe en Cristo.

El mundo se sorprendió después de que el Estado Islámico lanzara un video de ejecución realizado el 15 de febrero de 2015, donde se muestra la decapitación de casi dos docenas de trabajadores migrantes arrodilados; 20 de los cuales eran cristianos de Egipto y uno cristiano de Ghana. 

Ya han pasado 5 años desde aquel suceso del video titulalo: «Un mensaje firmado con sangre a la Nación de la Cruz»; ante tal acontecimiento el obispo copto Bevnotious de Samalout inauguró un nuevo museo que honra a los asesinados. 

Según informes de la revista en línea Cairo Scene , el nuevo museo se encuentra en la Iglesia de los Mártires de la Fe y la Patria. La iglesia que está construida en el pueblo pobre de Al-Aour, en la gobernación de Minya, abrió en febrero de 2018 en el tercer aniversario del lanzamiento de la ejecución. 

La construcción de la iglesia estuvo financiada por el gobierno egipcio, dirigido por el presidente Abdel Fattah el-Sisi.  Al-Aour es el pueblo de donde eran 13 de los trabajadores asesinados en el video. 

Iglesia y museo punto de peregrinación

La iglesia se ha convertido en un lugar de peregrinación para muchos cristianos, ya que es el lugar de descanso final para los 21 mártires. El museo incluirá un panorama documental que enseñará a los espectadores sobre cómo los 21 hombres fueron secuestrados y ejecutados. 

El museo también cuenta con un santuario con los restos de los mártires y los ataúdes que los transportaron de Libia a Egipto.Según registros de una agencia de prensa católica informa que el museo presenta exhibiciones sobre la vida de las víctimas.

También se dio a conocer que hay un monumento dedicado a los mártires, compuesto por una estatua de Jesucristo de 4 metros de altura con los brazos abiertos a las estatuas de las 21 víctimas arrodilladas ante él

Egipto se ubica como el 16to peor país del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana según la Lista Mundial de Vigilancia 2020 de Open Doors USA . Los cristianos coptos han enfrentado en muchas ocasiones discriminación y persecución en el país de mayoría musulmana. 

Varios ataques contra cristianos coptos a lo largo de los años han ganado titulares en medios internacionales. 

En los últimos años, los cristianos coptos también han sido blanco de atentados con bombas mortales en la iglesia , así como una serie de asesinatos que se cree que fueron perpetrados por militantes alineados con el Estado Islámico en el Sinaí. 

La libertad religiosa para los cristianos no está totalmente garantizada. Los cristianos egipcios a menudo son víctimas de la exclusión social y enfrentan una discriminación constante en áreas como la justicia, la educación y los servicios sociales básicos. En las zonas rurales, las mujeres cristianas han sido objeto de secuestro y matrimonio forzado ”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page