15°C New York
04/19/2024
¿El cristianismo desaparece a medida que son perseguidos muchos?
Sociedad

¿El cristianismo desaparece a medida que son perseguidos muchos?

Feb 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cristianismo y la historia casi no ha cambiado, muchos han pagado el precio por seguir la luz, la verdad y a Jesús.

El mismo rey de los judíos, hijo de Dios fue perseguido hasta llevado a la muerte por creer, vivir y predicar la verdad que era él mismo dada por «Dios».

Dos mil años después de la crucifixión y resurrección de ese Cristo, los cristianos enfrentan ese temible peligro.

En todo el mundo, cada día 260 millones de cristianos sufren por su fe y esta situación de persecución empeora constantemente. 

En el 2019, 2.983 cristianos murieron por las únicas razones de creer en Jesús como su único salvador, casi 9.500 iglesias fueron atacadas, quedaron bajo llamas y en escombros.

Corea del Norte encabeza hoy la lista de vigilancia de la organización Puertas Abiertas, catalogado como uno de los peores países infractores.

En el mundo Hay 60,000 cristianos se encuentran en campos de trabajo forzado por poseer una biblia y muchos de ellos ya han muerto allí»; así dijo el presidente y CEO de Open Doors USA, David Curry.

En otras partes del mundo el extremismo islámico es uno de los principales impulsores de la persecución de los cristianos y cada vez actúan con más violencia.

Los terroristas han secuestrado, quemado y exterminado a varias comunidades cristianas. Boko Haram y los grupos afiliados a ISIS son uno de esos grupos que operan en Nigeria y en medio oriente; son los principales secuestradores y asesinos de cristianos nigerianos.

El cristianismo desaparece pero se expande

Debido a los actos crueles de persecución del grupo terrorista ISIS, Al-Qaeda y otros extremistas islámicos, el cristianismo en Irak y Siria está a punto de desaparecer.

Antes de la caída de Saddam Hussein, casi 1.5 millones de cristianos llamaban a Irak su hogar y más de un millón vivían en Siria antes de la guerra allí. 
 
Hoy, no más de 250 mil cristianos viven en cada país. Pero la esperanza no se ha perdido, porque estudios revelan que a medida que esos números disminuyen en Siria e Irak, el cristianismo se está expandiendo en Irán, tal vez más rápido que en cualquier parte del mundo.

Quizás un millón de musulmanes o más han venido a Cristo en la República Islámica. Muchos ex musulmanes han comenzado iglesias en casas subterráneas, aunque su conversión ha tenido un alto precio.

«Los están arrestando, saben que los están marginando, están tomando sus cosas, confiscando sus artículos y les están dando la opción de ir a la cárcel o abandonar el país de Irán», insistió el director de Heart for Iran, Mike Ansari.

Aunque en Irán las iglesias de más rápido crecimiento en el mundo a pesar de esta persecución, Ansari dijo a CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:219

You cannot copy content of this page