15°C New York
04/20/2024
¿El papa enfermo? suspende misa y temen por brote de Coronavirus
Sociedad

¿El papa enfermo? suspende misa y temen por brote de Coronavirus

Feb 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-¡Preocupados y en vigilancia por el sumo pontífice! En medio brote del Coronavirus en Italia, el Papa Francisco  tuvo que suspender un encuentro con el clero en Roma.

El jefe de prensa del Vaticano Matteo Bruni dijo que el papa presentó una «leve indisposición» y que este decidió quedarse en la zona cercana a la residencia en Santa Marta para recuperarse.

Francisco tenía previsto presentarse en la Basílica de San Juan de Letrán para reunirse con religiosos romanos y celebrar una misa de penitencia para iniciar la Cuaresma, pero ante su cuadro optó por no hacerlo. Su vocero de prensa explicó que el resto de la agenda «procederá regularmente».

El papa tuvo contacto con las personas

En los últimos días el papa tuvo una intensa actividad, que incluyó una audiencia pública general de los miércoles y luego los ritos del Miércoles de Ceniza en una basílica romana.

Durante la audiencia se acercó a los fieles en primera fila para darles la mano, besó a un bebé durante su paseo con el papamóvil por la Plaza de San Pedro y al final saludó a varios obispos.

El papa tuvo bastante contacto con las personas, en medio de la epidemia que se desarrolla del Coronavirus en Italia. Los prelados parecieron evitar besarle el anillo o abrazarlo, como harían normalmente.

Como parte de las medidas de precaución, el personal médico del Vaticano está disponible 24 horas para detectar posibles casos de Coronavirus y se colocaron dispensadores de gel desinfectante para las manos en las oficinas donde trabaja el personal.

Hasta el momento el brote del virus en Italia lleva 14 muertos y 528 infectados, informó el comisionado extraordinario para la emergencia del coronavirus Angelo Borrelli. Destacó que en la región de Lombardía, la más afectada ya se curaron 37 pacientes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:228

You cannot copy content of this page