15°C New York
03/29/2024
Cacería de pastores por promover conversiones forzadas
Sociedad

Cacería de pastores por promover conversiones forzadas

Feb 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un cristiano y otros pastores religiosos son víctimas de hostigamientos y amenazas por funcionarios del gobierno en la India quienes les acusan de forzar la fe cristiana en las personas civiles.

Para proteger el hinduismo, la religión mayoritaria en el país, las organizaciones nacionalistas hindúes han identificado 30 sitios en ocho distritos en Uttar Pradesh (India central), donde afirman que están ejerciendo «conversiones forzadas».

Las conversiones forzadas o involuntarias se castigan con multas o penas de prisión en ocho estados de todo el país de la IndiaLa ley se usa para hostigar y perseguir a los cristianos. 

Pastores arrestados por conversiones fraudulentas

«Varios pastores y líderes religiosos en las 30 áreas identificadas son acusados ​​falsamente por realizar conversiones fraudulentas. Muchos de ellos ahora se encuentran guardando prisión«, dijo la fuente local. «

El año pasado, hubo varios casos de arrestos y cierres de servicios religiosos en estas áreas». Según declaraciones de un obispo local de Allahabad, Raphy Manjaly, dijo que los cargos eran falsos y engañosos. 

«La Iglesia en India no promueve ni propaga la conversión religiosa», dijo, pidiendo evidencia de las supuestas conversiones forzadas.

Por otro lado Open Doors, una organización que apoya a los cristianos perseguidos, revela que en más de 70 países en todo el mundo, Uttar Pradesh, el estado más poblado de la India, es actualmente uno de los estados más difíciles para los cristianos para vivir en la India.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page