Sociedad

Investigan secta «cristiana» por propagación de Coronavirus

Spread the love

Sus miembros se reúnen continuamente, se sientan y se arrodillan uno cerca del otro y tienen prohibido usar máscaras durante los servicios.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Centro para el Control de Enfermedades de Corea del Sur investiga los nexos entre una secta cristiana y la ciudad de Wuhán en China, después de conocerse de la propagación de 1,146 casos de Coronavirus en tan solo una semana.

Hace siete días, solo registraban 82 casos, informó UCA News.

Esta situación obligó a unos 552 mil ciudadanos surcoreanos a demandar en línea, la urgente disolución de una secta conocida como la Iglesia de Jesús Shincheonji, ubicada en la ciudad metroplitana de Daegu.

40 afectados se congregaban ahí

Unos 40 de los casos reportados la semana pasada se vinculan la secta, pues los afectados eran personas que asistían a diversos programas de oración.

El gobierno anunció un plan para estudiar a más de 200,000 miembros de la secta después de que su fundador, Lee Man-hee se comprometiera a proporcionar los nombres de todos sus miembros.

«Obtuvimos una lista de 212,000 números de creyentes Shincheonji anoche», anunció el viceministro de Salud, Kim Gang-lip.

Las autoridades identificaron a una miembro de 61 años que transmitió el virus entre los asistentes. Participó en programas de oración después de desarrollar síntomas del virus. Ella dio positivo el 10 de febrero.

Los críticos alegan que Shincheonji mantiene las características de una secta secreta y que sus actividades ocultas ayudaron a que el virus no fuera detectado. Se dice que la secta cristiana tiene sucursales en Wuhan, la ciudad china donde se detectó el virus por primera vez en 2019.

Secta seudocristiana

Lee Man-hee asegura que representa la segunda venida de Cristo en la Tierra y tiene ideas únicas sobre las revelaciones de Dios.

Los miembros de la secta, fundada en la década de 1980, se reúnen continuamente para realizar programas de oración. Se sientan y se arrodillan uno cerca del otro y tienen prohibido usar máscaras durante los servicios.

Los seguidores de Shincheonji ocultan su membresía ya que no son una secta popular en Corea del Sur. También ven la enfermedad como una debilidad.

Las calles de Daegu, que tiene una población de 2.5 millones, permanecen prácticamente desiertas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:72

You may also like

LATAM Política Sociedad

Bukele inaugura gigantesca prisión para 40.000 reos 

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente salvadoreño, Nayik Bukele, inauguró este martes (31), el Centro de Confinamiento del Terrorismo, que albergará a más de 40.000 pandilleros

El anuncio fue dado a conocer, a través de un mensaje videograbado, en el que Bukele, resaltó que antes de su gobierno, “en lugar de castigar al malo, castigaban al bueno, y premiaban al delincuente”.

La prisión está ubicada, en una zona alejada de la población, en el municipio de Tecoluca, en el departamento de San Vicente, al oriente de la capital del país. El complejo, cubre un área, de 236 manzanas, o 1.645 kilómetros, casi siete veces, el tamaño del Estadio Cuscatlán, la arena de fútbol, más emblemática de El Salvador, informa RT.

Asimismo, este centro cuenta, con pabellones…

Post Visitors:5
Read More
AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Un pastor y tres creyentes fueron asesinados en Sudán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tres cristianos fueron asesinados el 23 de enero en Sudán, entre ellos se encontraba el líder de su ministerio.

Según un informante, citado por el medio de comunicación Morning Star News, el ataque se propició en horas de la noche cuando los cristianos permanecían alojados en un recinto luego de hacer una parada durante un viaje de regreso a casa.

Según Morning Star News, las autoridades no han informado sobre las causas del ataque, sin embargo, una fuente, dijo que los extremistas islámicos siguen las actividades de los cristianos en el área, y probablemente fueron los responsables del asesinato del grupo del ministerio.

En la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas de 2023, Sudán…

Post Visitors:14
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

¿Qué valor y significado debemos darle al dinero?  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – El dinero hace creer a las personas que puede garantizar felicidad y seguridad. Por ejemplo, el dinero es útil para comprar alimentos, medicamentos y para el cuido de la familia. Sin embargo, no debemos olvidar lo que advierte la Biblia: “porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual algunos, por codiciarlo, se extraviaron de la fe y acabaron por experimentar muchos dolores”, (1 Timoteo 6:10). 

Marisol de Muñoz, en el programa “Estudio Bíblico en Casa”, explica las simbología de las 10 plagas que azotaron a Egipto. Considera que esto es un claro ejemplo para entender que en el sistema del reino de Dios, la economía funciona diferente. 

Muñoz, describe que los egipcios creían en muchos dioses y siempre estaban preocupados por beneficiarse de lo que pudiese regentar esas adoraciones….

Post Visitors:18
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor condenado por robo y violación es arrestado en Rio de Janeiro

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este lunes (30), agentes del departamento de Policía, arrestaron al pastor evangélico, Adabelto dos Santos Silva de 47, acusado presuntamente, de robo y violación.

Según las investigaciones, el supuesto pastor, utilizó un vehículo, para engañar a las mujeres, haciéndose pasar por un conductor de transporte alternativo. El diputado Vilson de Almeida, responsable de la detención, dijo que él, llevaba a las víctimas, a una zona federal, donde abusaba sexualmente.

El pastor fue detenido, en una panadería de Senador Vasconcelos, Campo Grande, y al ser detenido, se identificó como líder religioso, y dijo que el caso seria, “un mal entendido con su exposa”.

Se cree, que, en dos de las ocasiones, además de violar, Adalberto, también habría robado, a las mujeres, informó Fuxico Gospel.

Post Visitors:30
Read More