15°C New York
04/20/2024
Israel valora cuarentena para ciudadanos que viajan de Italia
Sociedad

Israel valora cuarentena para ciudadanos que viajan de Italia

Feb 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –El ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, considera implementar una cuarentena para los turistas que ingresen al estado judío desde Italia y Australia en medio de los brotes del nuevo Coronavirus, informó Israel Noticias.

«Estamos muy perturbados por lo que está sucediendo en Italia y en Irán», comentó el director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman-Tov.

“Consideraremos en los próximos días si los que regresan de Italia estarán en cuarentena [de origen] durante 14 días», informó el ministro.

Cuarenta tampoco sería eficaz

El funcionario de salud, expresó que una orden de cuarentena para los viajeros que regresan de Italia podría ser ineficaz, porque cualquiera que desee podría «tomar un tren a un país vecino y volar a Israel desde allí».

Sin embargo, expresó que cualquier israelí que regrese de Italia, Australia y Taiwán y desarrolle síntomas de enfermedad debe ser examinado de acuerdo con los procedimientos establecidos.

El ministro anunció que un segundo israelí fue diagnosticado con el coronavirus después de regresar al país desde Japón, tras pasar dos semanas en cuarentena en un crucero donde la enfermedad se extendió rápidamente.

El Ministerio de Salud aseguró que el paciente, no contrajo el virus en Israel.

Medidas preventivas continúan

Israel tomó medidas de largo alcance para prevenir un brote, y el municipio de Tel Aviv decidió el domingo evitar que los atletas extranjeros participaran en el maratón de la ciudad el viernes, por temor a un brote de coronavirus en el evento.

Los que planeaban venir del extranjero para correr el maratón recibirán un reembolso. La ciudad dijo que estaba siguiendo las directivas del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Relaciones Exteriores instó el domingo a los israelíes a no visitar Japón y Corea del Sur por temor a la exposición al virus COVID-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:147

You cannot copy content of this page