15°C New York
04/25/2024
Lanzan campaña a favor de la abstinencia sexual en menores
Sociedad

Lanzan campaña a favor de la abstinencia sexual en menores

Feb 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Brasil promueve una campaña a favor de la abstinencia sexual entre menores de 10 a 18 años. La iniciativa está en manos de la ministra de la Mujer la Familia y de los Derechos Humanos, Damares Alves, según reportan medios internacionales.

La campaña fue denominada “iniciación sexual no precoz”, el gobierno brasileño, la ejecuta con el apoyo de pastores evangélicos autores de la campaña “yo escogí esperar”. La iniciativa de los líderes religiosos tiene muchos seguidores en las redes sociales más de dos millones en Instagram y tres millones en Facebook, de acuerdo a información de Mundo Cristiano.

La funcionaria quien también es pastora evangélica y abogada, aseguró que la campaña es un método anticonceptivo más, con el objetivo de seguir promoviendo una política de educación sexual completa, en Brasil, donde hasta el momento no tenían en cuanta la postergación de la vida sexual activa, entre los menores.

Cifras alarmantes

La Organización Mundial de la Salud, OMS, indica que en Brasil 68 de cada mil adolescentes entre los 15 y 19 años, se embarazaron y dieron a luz a sus vástagos. Por lo tanto, estas cifras plasman que la tasa de embarazos en adolescentes, en el país sudamericano, supera al resto de países de América Latina, puesto que el promedio a nivel mundial es de 46 por cada mil.

Por otro lado, las cifras señalan que la iniciación de la vida sexual precoz incrementa los contagios de enfermedades por transmisión sexual.  

“La propuesta de una campaña sobre la educación afectiva nos pareció un medio adecuado para abordad el problema, brindando conocimientos calificados a adolescentes, padre familiares y educadores, basados en un enfoque racional y relacional”, precisó la ministra Alvez, según Mundo Cristiano.

La nueva campaña forma parte de las acciones del gobierno de Jair Bolsonaro, quien desde que inició su mandato, dejó evidenciado su política a favor de los valores familiares y religiosos.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:288

You cannot copy content of this page