15°C New York
04/18/2024
Legalizan matrimonio de adolescente cristiana secuestrada por musulmán
Sociedad

Legalizan matrimonio de adolescente cristiana secuestrada por musulmán

Feb 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un tribunal de Pakistán rechazó la petición de la abogada de Huma Younus, la adolescente de 14 años, secuestrada y forzada a casarse con un musulmán, informó CBN News.

La defensora identificada como Tabassum Yousaf pretendía promover legalmente la anulación del matrimonio celebrado en cautiverio luego del secuestro de la adolescente, registrado en octubre de 2019.

«Es una vergüenza, la audiencia apenas duró cinco minutos. No nos permitieron verla ni siquiera un segundo». Advirtió «No nos detendremos hasta obtener justicia. Si es necesario, llevaremos el caso ante la Corte Suprema».

Si ya tuvo su primer período menstrual se puede casar

La ley islámica prevé que, si la víctima ya tuvo su primer período menstrual, entonces se puede casar y, por tanto, son válidos el matrimonio y la conversión forzada de una menor de edad al islam.

Esos son los argumentos en base a los cuales, la Alta Corte de Sindh rechazó la petición de la abogada de Huma.

Tabassum cuenta que los padres de la niña «no paran de llorar» porque el tribunal, justifica el abuso contra la menor, argumentado que “ya ella ya ha tenido la regla”.

Adolescente no fue llevada a la audiencia

«Huma debía participar, pero no se presentó. ¿Por qué no nos dejaron verla? ¿Cuál es el motivo por el que no quieren que declare?».

Sin embargo, «en el tribunal había muchas jóvenes. El juez dijo que ella no se presentó porque teme por su vida. ¡Pero sí le permitieron presentar una declaración!».

Batalla legal radica en la edad

La declaración es una «auto-declaración», en la cual Huma afirmaría que se casó por su voluntad, pero este documento resulta ilegal por cuanto la menor aún no cumple los 18 años de edad.

Desde el punto de vista legal, por un lado, el marido sostiene que la esposa es mayor de edad; por otro, la familia continúa repitiendo que la adolescente nació en mayo de 2005.

En Sindh existe una ley, que prohíbe los matrimonios de menores de edad, pero ésta jamás fue aplicada.

Según la abogada, «en la ley hay una laguna importante, porque el matrimonio no se anula si hubo consenso del menor», En cambio, a nivel nacional, «la norma contra los matrimonios infantiles está detenida en el Parlamento».

«La próxima audiencia ha sido fijada para el 4 de marzo. El juez dio más tiempo a la policía para realizar las pericias médicas que puedan verificar la edad. Nosotros presentamos de inmediato todos los documentos: los del gobierno, los del municipio y los de la Iglesia. ¿Por qué no se solicitaron antes los análisis?».

Según estadísticas locales si no se ejerce presión sobre el raptor, la suerte de la menor es prostituirse o termina en el mercado de los traficantes de seres humanos».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page